Dicen 62 mujeres han sido asesinadas por parejas o exparejas
Video NOTICIAS 23-Telefuturo
Santo Domingo, 17 nov (EFE).- Unas 62 mujeres han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, aseguró hoy la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes.
No obstante, aseguró que los casos han disminuido un 28 % con relación al mismo periodo del año pasado.
«Tenemos aproximadamente un 28 por ciento menos de feminicidios que el año pasado», dijo la funcionaria a periodistas al participar en un encuentro con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día de la No Violencia contra la Mujer.
Reyes explicó que en lo que va de año se han recibido unas 60,000 denuncias por violencia de género y se han dictado más de 10,000 órdenes de protección.
No obstante, la coordinadora del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Lourdes Contreras, señaló que la violencia hacia la mujer va en aumento en el país.
«Cada año, lo evidencian las estadísticas, el problema se mantiene, se expresa con mayor dramatismo y con mayor dolor», dijo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025
Copiar medidas impositivas de EE. UU. para más recaudación en RD (OPINION)
La necesidad de un Cristo o Mesías











