OPINION: Preocupante tardanza del Ministerio de Medioambiente de RD
Por FRANK JORGE ELIAS
Son preocupantes y constituyen trabas a la inversión y desarrollo del turismo en la República Dominicana las tardanzas del Ministerio de Medioambiente en la otorgación de permisos a empresarios nacionales y extranjeros que desean invertir en determinadas áreas del territorio nacional
Estos últimos deben esperar meses, hasta un año, para obtener un certificado de no objeción, lo cual evidencia una gestión inoperante e inexplicable en un país que promueve la inversión de capitales extranjeros y en donde el Gobierno trata de rescatar el sector turístico tras la pandemia de COVID-19.
Suman decenas los inversionistas que, tras una larga espera, han optado por marcharse a otros lugares donde hay menos burocracia en las oficinas gubernamentales.
La dilación de estos procesos es una de las formas más gravosas de negar un derecho a los ciudadanos. Por vía de consecuencia, constituye un retroceso para el desarrollo de la nación pues pone en riesgo no solo la inversión económica sino también la protección de las áreas que no son posibles de delimitar en un tiempo oportuno.
El Ministerio de Medioambiente, a través de herramientas tecnológicas de georreferenciación, debería poner a disposición de los inversionistas las áreas en las que el país permite desarrollar proyectos, hacer más eficiente y transparente sus servicios.
Sólo de esta forma se pondría a tono con el interés que ha mostrado el presidente Luis Abinader de retomar el desarrollo del turismo, sector que fue duramente golpeado por la pandemia de COVID-19.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
El ocaso de la mística: la política puro negocio
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial












EL PROBLEMA DE ESE CASO ES MUY FACIL DE RESOLVER. TAN PRONTO QUITEN AL CORRUPTO MUY CONOCIDO DE ESE MINISTERIO. TODO SERA ACLARADO. SEGURAMENTE QUIERE SACAR BENEFICIOS EN DOLLARS DE LAS MEDIDAS QUE EL DEBE CONCEDER A LAS SOLICITUDES CORRESPONDIENTES. AHI ESTAS TODO ACLARADO. ABINADER NOMBRA OTRA PERSONA SERIA EN ESE CARGO.