PRD, satisfecho por decisión TSE de no admitir recurso amparo de Gómez Mazara
Santo Domingo, 25 abr (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó hoy su satisfacción por el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Guido Gómez Mazara a raíz de su expulsión de la formación el mes pasado.
En un comunicado, el PRD expresó su satisfacción y calificó la medida, emitida ayer, de «apropiada y correcta desde la óptica jurídica».
La formación señaló que, en la primera audiencia, no se presentaron el recurrente ni sus representantes legales, José Esteban Perdomo y Odelis Matos Flores, y tampoco fue citado el accionado (Partido Revolucionario Dominicano).
En la segunda audiencia, efectuada este lunes, la parte demandante volvió a estar ausente, y los abogados del PRD José Miguel Vásquez García, José Fernando Pérez Volquéz, Bunel Ramírez Meran y John Campos solicitaron la inadmisibilidad y el rechazo al recurso de Gómez Mazara, por estimar que no existieron violaciones a ningún derecho fundamental.
El TSE, por unanimidad, emitió la sentencia 014-2017 declarando «inadmisible de oficio, por ser notoriamente improcedente la acción de amparo preventivo de extrema urgencia depositada mediante instancia el pasado 3 de marzo por Gómez Mazara», a través de la Secretaria General del órgano superior electoral.
El magistrado John Guilliani se inhibió, motivando su posición en el hecho de sostener diferencias personales con el accionante, apuntó la nota.
El dispositivo indica que el Tribunal no ha encontrado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante, conforme lo previsto en el numeral 3 del artículo 70 de la ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
El fallo declara el defecto contra la parte accionante, «por no haber comparecido a audiencia, no obstante haber sido debidamente citado por la parte accionada, PRD y Consejo Nacional de Disciplina, mediante acto de alguacil número 574/2017».
La decisión del TSE está firmada por los magistrados Mariano Américo Rodríguez Rijo, juez presidente; Mabel Ibelka Feliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza, jueces titulares y Jorge Suncar Morales, juez suplente del magistrado John Newton Guiliani Valenzuela, respectivamente. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hay razones importantes para alza precios, dice Abinader
BC recorta la proyección de crecimiento económico 2026
Un petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo llega a Cuba
Port Samaná crearía más 4000 empleos desde 24 noviembre
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán

