PN mata 2 presuntos sicarios en V. Mella
SANTO DOMINGO.- La Policía mató a balazos a dos supuestos sicarios en el sector Villa Aura, de la comunidad Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Los muertos son Richard Beltré Feliz (Richard El Sicario y/o Negro Tabla) y Ramón Leonardo González Jiménez (Cuquito El Sicario), en cuyo poder fueron ocupadas dos pistolas, un fusil de casería, un Toyota Corolla, Azul, de 1991, tres gorras y un chaleco antibalas con las insignias de la DNCD.
Asimsimo, un carnet falso de dicha institución, municiones, tres celulares, seis cápsulas para fusil M-16, cinco cartuchos para escopeta calibre 12 y otros pertrechos.
La balacera ocurrió la mañana de este jueves en la calle Primera, número 38, del referido sector, donde una patrulla intentó arrestar a los hoy occisos, pero fue recibida «a tiros limpios», lo que, según la Policía, obligó a los agentes a repeler la agresión.
Conforme la Uniformada, el dúo integraba una banda que mataba por encargo y realizaba cobros compulsivos a deudores de narcotraficantes.
Historial occisos
A la banda se le atribuye la muerte del mayor policial Víctor Batista Nuñez y haber baleado al teniente coronel José Restituyo, en un intento de secuestro en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.
Mientras el pasado primero de mayo, el grupo secuestró a José Aníbal Almonte, Junior Hernández Amarante y Rafael Frías en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, de la Capital, por cuya liberación exigió 200 mil dólares.
Cuatro días después, secuestraron al colombiano Luis Alfonso Sánchez en la avenida José Contreras, del residencial La Paz, y pidieron 50 mil dólares para ponerlo en libertad.
Una semana más tarde, el 13 de mayo, raptaron a Pedro Antonio Nicasio en Santiago de los Caballeros.
Asimsimo, en febrero de este año, secuestraron a Fernando Milanes en la avenida Máximo Gómez, de la Capital, por quien sus parientes pagaron 130 mil dólares.
A los hoy occisos también se le atribuye haber baleado a Pedro Cuello Figuereo, en San Cristóbal.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












