PLD pide respeto a debido proceso en casos de exfuncionarios procesados
SANTO DOMINGO, 27 abr.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este martes que se respete el debido proceso en los casos de los exfuncionarios, miembros de esta entidad política, procesados o investigados por supuestos actos de corrupción.
En un comunicado el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, Dantés Díaz, se refiere, entre otros, al caso del jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, detenido desde el sábado junto a cuatro personas más bajo sospechas de corrupción.
«Tanto en el caso más reciente como en todos los anteriores, el PLD espera que cualquier tipo de investigación que se haga sobre una persona se efectúe observando el debido proceso, a la garantía y a los derechos fundamentales de toda persona que está siendo procesada e investigada», dijo en un comunicado el secretario de Asuntos Jurídicos de ese partido, Dantés Díaz.
Respecto a si el apresamiento de personas cercanas a Medina busca acorralar al expresidente, Díaz señaló que «la responsabilidad penal es individual y que por el hecho de investigar a alguien en particular no se puede atentar en contra de la libertad de un tercero», de acuerdo con el comunicado divulgado por el PLD.
Nivel de suspicacia
No obstante, opinó, que «no deja de causar cierto nivel de suspicacia» el hecho de que, «cada vez que este Gobierno está en una situación difícil, surge una actividad procesal en contra de alguien que ciertamente tiene algún tipo de cercanía» con Medina.
Cáceres, ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina, fue apresado en el marco de la Operación Coral, en la que también fueron arrestados el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Girón, ambos de la Policía Nacional; y los pastores Tanner Antonio Flete y Rossy Guzmán.
El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos.
Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.
MP dice Cáceres manejó RD$3,000MM siendo jefe seguridad de Danilo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas













NI DESESPERÉIS, HAVEMUS JUSTICIA POR FIN, DIOS ES GRANDE, CAERÁN MICHOS ALTARES Y DE TODOS LOS GOBIERNOS.
SR. DANILO del ROSARIO
INST. AGRARIO DOM.
LOS SUFRIENTES PROPIETARIOS PRIVADOS DE TERRENOS COMPRADOS A PRIVADOS CON TITULOS ORIGINALES Y PAGADORES DE IMPUESTOS .,,Y ACTUALMENTE ESTOS INVADIDOS ILEGALMENTE POR DOMINICOHAITIANOS..
LE PEDIMOS DARNOS INFORMACION A DONDE PODER IR A PONER QUERELLA HONESTA Y LEGAL , SIN TENER QUE RECLUIR A BANDOLEROS,USURPADORES FISCALES EN DESTACAMENTOS POLICIA.
POR FAVOR DESCRIBA EN AL MOMENTO
Antes de llegar al poder, Danillo prometio que por un simple rumor publico, el funcionario seria INVESTIGADO, y si se comprobaba dicho rumor, seria destituido y enviado a la justicia. Nunca nadie fue a la justicia, lo que quiere decir, que no hublo un solo caso de corrupcion en el gobierno de Danilo. Lo que me gustaria que me expliquen es, de donde sacaron tanto dinero los peledeistas y allegados.
Puede un delincuente prometer justicia?
PERO USTEDES NO RESPETARON AL PUEBLO.
DANILO ESPIABA HASTA A DOMINGUEZ BRITO, QUE SIGA DE **** N DOMINGUEZ BRITO.
LOS CHOPOS DE JUAN BOSCH CHOPERIZARON EL ESTADO !
CULPABLES,TODOS LOS QUE VOTARON PLD DESDE EL 1996 HASTA EL PRESENTE !
IGUAL QUE LOS HAITIANOS MLORADOS DE DANILE MENDINE, QUE ,A SABIENDAS DE QUE ESTAN VIOLANDO LA LEY, 285-04, CRUZAN LA FRONTERA, A PARIR, LAS SIDOSAS, A ROBAR, LOS TUBERCULOSOS, A MENDIGAR Y EXIGIR PENSIONES LOS ENVEJECIENTES SUPUESTOS CAÑEROS, QUE NO SABEN LO QUE ES CAÑA, PERO CUANDO LOS DETIENEN, EN FLAGRANTE DELITO, EXIGEN DEBIDO PROCESO.
Ya sale a la luz publica,el Caliesaje y Chantaje que Danilo mantiene con los «compaÑeritos»
CÁRCEL;
Se te olvidó Confiscación total de bienes Multimillonarios que vienen del CONTRABANDO DE DROGAS PARA PR , USA , EUROPA y APOYADO POR EL PLD Y DANILO , LEONEL DESDE LA PRESIDENCIA .
ANTES NO SE CONFISCABA TANTA DROGA Y ESTOS LA DEJABAN PASAR .
CÁCERES ESTÁ CANTANDO y LOS GRINGOS LOS EXTRADICTARAN CON DANILO y LEONEL “ COMO A NORIEGA” .
FALTAN MUCHOS!
¨Debido proceso¨ fue el que hizo Jean Alain Rodriguez con el expediente de Odebretch, que contrató un equipo audiovisual para grabar los allanamientos, y luego los distribuyó a los medios de comunicación. Sin mencionar que primero incluyó Punta Catalina y después la sacó. Ahora andan privando en legalistas y exigiendo respeto al ¨debido proceso¨.
EL COMITE POLITICO DEL PLD JUNTO A LEONEL Y LOS FUNCIONARIOS DE LEONEL Y DANILO, DEBIAN ESTAR TODOS EN LA CARCELM Y EMBARGARLES TODOS LO QUE LE ROBARON AL PAIS. BARSA DE CORRUPTOS, LADROVERS Y PEVERSOS. DQUE EN LA COMBINACION DE AMBOS GOBIERNOS DEFALCARON EL PAIS. TIENEN QUE IR TODOS PRESOS.
COMO SE DICE QUE LA JUSTICIA EN RD ES INDEPENDIENTE..QUE FUNCIONES COMO ES …INDEPENDIENTE…GRACIAS
CUANDO EN UN PAIS TIENE REGIMEN DE CONSECUENCIA,,ESO SOBRA….ES DECIR ESA OPINIONES QUE LOS VOVEROS DEL PLD DICEN..PERO TIENE REGIMEN DE CONSECUENCIA..ESTAMOS EN PELIGRO…
Esta asociacion de malhechores que hay en el p.l.d. , les llegara su turno a cada uno de ellos.
Asi será se le respetará el debido derecho pero recuerden que el dineros del contribuyentes no es para que se los roben
El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
Supongo que en el dia de hoy Francisco Dominguez Brito presentara renuncia a la pandilla de Danilo Medina y su reducido PLD, sale a relucir el informe de caliesaje que fue sometido en el 2014, en esa ocasión el PLD nunca habló del debido proceso, lo que queda de PLD es una pandilla de delincuentes que se deben preparar para ir a la cárcel, a lo mejor nombran a Danilo Medina como probó en el 15 de Azua y Adán Cáceres en Najayo,la pastora también.
Que le tengan el mismo respeto que ustedes le tuvieron al dinero del estado
Desgraciados, y respeto en qué sentido? que fuerte, ahora también debemos tener respeto por el que se roba los bienes públicos. Ahhh ya entiendo, es que solo se basaron en que son bienes públicos y tomaron su parte
¿ QUE QUIERE DECIR LA PALABRA RESPETO EN ESTE CASO ? ¿ QUE LO SUELTEN? ¿ QUE NO SEAN JUZGADO? ¿ QUÉ SON TODOS POBRECITOS Y POR ENDE NO SE LES PUEDE QUITAR NADA? ¿ QUE SON TOTALMENTE INOCENTES?JAJAJAJAJA, QUE PENDEJOS.
Jajajajajaja, ahora si quieren respecto????, pero y ustedes los PELEDEISTAS, respetaron al país cuando lo dejaron n banca rota?? Y todos los millones que le han dado a los abogados para que ahora lo defiendan???, todos son unos HDP.
Que respeto ustedes nos tienen respeto por sus pueblo robando el dinero de mis impuestos unos bandidos corrupto ladrones gánster estos políticos tienen hartos a nosotros los dominicanos
**** PERO QUE TIMBALES
El mismo respeto que ello tuvieron para robar. Partía de corruptos. Y así hablan de volver al poder. El pueblo tiene memoria partía de corruptos.
Duerman con la Ropa puesta, delincuentes corruptos.
Abinader ustedes están haciendo un gobierno excelente
Ahora piden respeto cuando no respetaron el dinero de la nación. si ustede hubieran seguido gobernando, hubieran seguido robando y ahora piden respeto cuando lo unico que se busca es que haya consecuencia por los hechos de corrupción.
Dominicanooooo
Piensen , piensen y analicen este comentario,
SI NO VEMOS RESULTADOS LEGALES CONCRETOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REFERENTE A CONFISCACIONES y APRESAMIENTOS A ESTOS LADRONES DEL PLD Y SUS ALTOS MANDATARIOS , EL PUEBLO TENDRA QUE TOMAR NUESTRA PROPIA JUSTICIA.
TODO ESTO ES IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL.
Estoy 100% de acuerdo con tu comentario. no queremos aparatajes, queremos resultados concretos.
Esos soldados deben retratarse con ropa de civil para que no sigan ofendiendo el uniforme.
Mucho cuidado, están usándose ese criterio de apoyar militares sometidos a la justicia para justificar cualquier rebelión orquestada por ese partido. Mucha vigilancia del DNI para tener de cerca a los enemigos.
QUE SUCEDE CON EL APRESAMIENTO DE DANILO ? LE TIENE ABINADER MIEDO o ESPERA QUE LOS GRINGOS LO PIDAN PARA INTERROGARLO COMO A NORIEGA ?
MILAGROS Revela 386 funcionarios PLD dejaron cargos sin hacer su declaración jurada ,.
Danilo y sus funcionarios manejaban tanto, pero tanto dinero de prestamos internacionales que perdían la realidad de ese dinero. conseguían prestamos internacionales con justificaciones inconcebibles de » prestamos para mejorar la eficiencia de la Administración del Estado, por ejemplo. Que hacían con esos prestamos, quien los manejaba?, iban a beneficiar a sus contrarios o a su gente?…solo se tenia que montar una empresa con un presta nombre.
SOLO PRESO LO QUERO VER A TODOS Y FALTA DANILO, LUCIA MEDINA, LOS DOS HERMANOS EL GIGANTE ASIATICO, EL PENCO, LA BELLA SALUA FRANCISCO JAVIER, MONCHI FADUL, LA AMANTE DE DANILO, LA EX PROCURADORA YAEN ALAINA RUBEN BICHARA, TEMO BASURA MONTAS, RUBEN MONTAS, LIDIO CADET, LOS EX JEFE DE LA D.N.C.D. Y DE LA P.N. EL COME GENTE HERMANO DE GONZALO NARCO
USANDO A DIOS PARA ROBAR BURLANDOSE DEL PAIS, ROBANDOSE EL DINERO DE LOS MAS NECESITADOS, ESTE PERVERSO LADRON Y EL **** DE LA PASTORA CHAPIADORA SE ROBARON MAS DE 3000 MILLONES, ADEMAS DE SER AMANTES SON UNOS BULGARES LADRONES
Ahora saltaran con todo tipo de excusa y relajo y pidiendo respeto cuando ellos no respetaron a nadie para cometer sus fechorias. Los grandes jefes de la banda es Danilo Medina y Jose Ramon Peralta y ese par de tortelitos tarde o temprano tendran que responder a la sociedad sus delitos.
El PLD se rayo con el cliché de “respeto al debido proceso” Si ellos entiende que a sus socios se le viola el debido proceso, ahí tienen un buen argumento para anular el proceso ante un Juez. No es al ministerio público al que se exige respeto al debido proceso, es la corte.
Esta gente nu muestra arrenpentimiento alguno…
Santíiiiisimo… la verdad que el gas morao es malo malo malo.
Pregunta?
Tubieron ellos respeto al robarse el dinero del mas necesitado, todo aquel que a mal administrados el herario publico tiene que ser procesado por el ministrerio publico y faltan los verdaderos responsables del despifarro publico povocado en estos ultimos años de administracion, asi que no esten ahora pidiendo respeto balsa de charlatanes sin moral.
El PLD tenia un manual para la aplicacion del debido proceso y como se creian muy seguros que seguirian en el poder, todos esos delincuentes continuarian haciendo de las suyas bajo el debido proceso.
Aun faltan muchos pejes gordos por caprurar y eso ha **** una gran desesperacion en el PLD por volver al poder para garantizarle impunidad a esos tiburones podridos.
Esos leones hoy se esconden y quieren meterse en las cuevas donde solo caben pequeños gatitos.
Una yolita facilmente pasa desapersivida en medio del oceano, pero un barco en un pequeño rio jamàs desaparece a la vista.
Unos pobres diablos ayer y hoy exiben grandes manciones y riquezas injustificables.
El pueblo exige justicia y recuperacion de lo robado al Estado.
Las escuelas, los hospitales, los hogares de niños huerfanos, los asilos de ancianos, y los pobres del pais necesitan esos recursos.
RECUPERAR LO ROBADO Y DISTRIBUIRLO CORRECTAMENTE ENTRE EL PUEBLO.
Como van a pedir respeto a estos delincuentes que desfalcaron el estado Dominicana, exprimiendo a un humilde pueblo trabajadora para ellos enriquecerse ilícitamente ,devuelvan lo robado y punto y aparte
Uds. los peleladrones no merecen ningun respeto
Cuando descansaremos de tantos lloriqueos de estos puros ladrones pidiendo que, en la persecución del delito, principalmente, a sus seguidores le sea respetado el debido proceso a los que, todo el que sea detenido, hasta que no sea encontrado culpable, se le otorgue la duda de culpabilidad. Como puede , una persona que se respete, salir en defensa de alguien que se le ha encontrado pruebas de riqueza fácil, solo por ser parte del partido,…
…reciba apoyo tan descaradamente. Oye, hijoe’puta, con el entramado que tenía este jefe del cuerpo de seguridad del mamita Danilo, dar la cara, demuestra la poca moral que tienen sobre su presencia en la vida pública. Si descubren, con un generalito, tantos millones en su haber, quien le brinde apoyo, también debería ser llamado a consulta: son to’ ladrones.-
Estoy de acuerdo que se debe respetar el debido proceso, ahora se debe preguntar cuando Adán Cáceres, Rossy Guzman y los demas implicado en los escándalos de corrupción de la operación Coral respetaron ningún proceso, pensaron que podían hacer lo que le daba la gana y nada le pasaría, en ese momento este Dantés Díaz no abrió la boca ni para tirar la halitosis que sufren los peledeista, los ladrones no respetan y piden respeto, que barbaridad.
Que bien se pi la e respeto, ahora cuando estos ladrones estaban en el gobierno robando el PLD ni Danilo Medina llamo a sus delincuentes del PLD a tener respeto por los bienes público, ahora quiere respeto por los ladrones, el ladrón no se respeta se le da CARCEL y que devuelvan lo robado al Estado.
Se debe ser un perverso para que Dantés Díaz haga esa declaraciones, contra Adán Cáceres se tiene acumulada una montaña de prueba que lo pueden llevar a la cárcel por 20 años junto al infame presidente del PLD Danilo Medina, no lo salva de la oraciones de Rossy Guzman, es mejor que se preparen para defender ese corrupto y ladrón de Adán Cáceres.
el respeto no se exige, el respeto se gana, y si de esa manera es que quieren que les respeten pues van muy mal.
Qué respeto merece un ladrón? Éstos mafiosos están locos? Después que se robaron el dinero del erario público ahora quieren que no se les toque ni con el pétalo de una rosa. Que bueno es así 😸😸😸😸😸😸
Bandidos delincuentes
A ladrones como ustedes no se le tiene Respeto
Hay que escuchar SANDESES, como si ellos le pidieron respeto al pueblo por lo que hoy se le va a reclamar!
Ningún respeto a los ladrones se meten presos y punto ustedes después que se Robaron todos ahora quieren respeto bueno corruptos para eso querían seguir gobernando para najayo todos los ladrones peledeista
Por suerte en un gobierno democratico y decente hay que cumplir con las leyes y procedimientos, cosa que ustedes nunca hicieron. Dificilmente con personas dirigidas por dona Miriam ustedes podran salirse con las suyas. Estamos observando bien de cerca al presidente de la Suprema, Danilista de oficio…. pero no le saldra igual que lo que hizo Mariano German, hermano de Alejandrina, con Felix. Carcel para los corruptos.
RECUERDO QUE DURANTE LOS APRESAMIENTOS DEL CASO ODEBRECHT DANILO SE DELEITABA VIÉNDOLO A PANTALLA GIGANTE, AHORA PIDE DEBIDO PROCESO,
El famoso álbum de la corrupción que el mismo PLD dio una vez por su periódico Vanguardia del pueblo ahora quedaría corto pero con ellos mismos como personajes principales de la corrupción.
Respeto?ustedes no respetaron los fondos públicos para robarnos a los pagamos tan caro impuestos..se dejaron llevar del ladron Danilo ahora lloran ladrones najayo los espera y seguirán más y más y al pulpo mayor que duerma con la ropa puesta k tarde o temprano le llega su turno vico ladron.
Gracias a Dios k estos corruptos salieron del poder por dónde quiera k se mueva una ficha todo es corrupción danilo cumplió con su palabras hacer lo k nunca se había echo robarse todo el dinero del pueblo dominicano ahora piden debido proceso
Y porque el PLD no le pidió a esos delincuentes respeto con los bienes y recursos del pueblo?