PLD pide respeto a debido proceso en casos de exfuncionarios procesados

imagen

SANTO DOMINGO,  27 abr.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este martes que se respete el debido proceso en los casos de los exfuncionarios,  miembros de esta entidad política,  procesados o investigados por supuestos actos de corrupción.

En un comunicado el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, Dantés Díaz, se refiere, entre otros, al caso del jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, detenido desde el sábado junto a cuatro personas más bajo sospechas de corrupción.

«Tanto en el caso más reciente como en todos los anteriores, el PLD espera que cualquier tipo de investigación que se haga sobre una persona se efectúe observando el debido proceso, a la garantía y a los derechos fundamentales de toda persona que está siendo procesada e investigada», dijo en un comunicado el secretario de Asuntos Jurídicos de ese partido, Dantés Díaz.

Respecto a si el apresamiento de personas cercanas a Medina busca acorralar al expresidente, Díaz señaló que «la responsabilidad penal es individual y que por el hecho de investigar a alguien en particular no se puede atentar en contra de la libertad de un tercero», de acuerdo con el comunicado divulgado por el PLD.

Nivel de suspicacia

No obstante, opinó, que «no deja de causar cierto nivel de suspicacia» el hecho de que, «cada vez que este Gobierno está en una situación difícil, surge una actividad procesal en contra de alguien que ciertamente tiene algún tipo de cercanía» con Medina.

Cáceres, ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina, fue apresado en el marco de la Operación Coral, en la que también fueron arrestados el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Girón, ambos de la Policía Nacional; y los pastores Tanner Antonio Flete y Rossy Guzmán.

El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

MP dice Cáceres manejó RD$3,000MM siendo jefe seguridad de Danilo

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
82 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
5 meses hace

NI DESESPERÉIS, HAVEMUS JUSTICIA POR FIN, DIOS ES GRANDE, CAERÁN MICHOS ALTARES Y DE TODOS LOS GOBIERNOS.

ac@aol.com
ac@aol.com
5 meses hace

SR. DANILO del ROSARIO
INST. AGRARIO DOM.

LOS SUFRIENTES PROPIETARIOS PRIVADOS DE TERRENOS COMPRADOS A PRIVADOS CON TITULOS ORIGINALES Y PAGADORES DE IMPUESTOS .,,Y ACTUALMENTE ESTOS INVADIDOS ILEGALMENTE POR DOMINICOHAITIANOS..

LE PEDIMOS DARNOS INFORMACION A DONDE PODER IR A PONER QUERELLA HONESTA Y LEGAL , SIN TENER QUE RECLUIR A BANDOLEROS,USURPADORES FISCALES EN DESTACAMENTOS POLICIA.

POR FAVOR DESCRIBA EN AL MOMENTO

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
5 meses hace

Antes de llegar al poder, Danillo prometio que por un simple rumor publico, el funcionario seria INVESTIGADO, y si se comprobaba dicho rumor, seria destituido y enviado a la justicia. Nunca nadie fue a la justicia, lo que quiere decir, que no hublo un solo caso de corrupcion en el gobierno de Danilo. Lo que me gustaria que me expliquen es, de donde sacaron tanto dinero los peledeistas y allegados.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
Responder a  EL ANALFABETO
5 meses hace

Puede un delincuente prometer justicia?

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 meses hace

PERO USTEDES NO RESPETARON AL PUEBLO.

Carlos Peguero
Carlos Peguero
5 meses hace

DANILO ESPIABA HASTA A DOMINGUEZ BRITO, QUE SIGA DE LAMBON N DOMINGUEZ BRITO.

UNICO CULPABLE- LOS DOMINICANOS
UNICO CULPABLE- LOS DOMINICANOS
5 meses hace

LOS CHOPOS DE JUAN BOSCH CHOPERIZARON EL ESTADO !

CULPABLES,TODOS LOS QUE VOTARON PLD DESDE EL 1996 HASTA EL PRESENTE !

David Castillo
David Castillo
5 meses hace

IGUAL QUE LOS HAITIANOS MLORADOS DE DANILE MENDINE, QUE ,A SABIENDAS DE QUE ESTAN VIOLANDO LA LEY, 285-04, CRUZAN LA FRONTERA, A PARIR, LAS SIDOSAS, A ROBAR, LOS TUBERCULOSOS, A MENDIGAR Y EXIGIR PENSIONES LOS ENVEJECIENTES SUPUESTOS CAÑEROS, QUE NO SABEN LO QUE ES CAÑA, PERO CUANDO LOS DETIENEN, EN FLAGRANTE DELITO, EXIGEN DEBIDO PROCESO.

Real Justicia
Real Justicia
5 meses hace

Ya sale a la luz publica,el Caliesaje y Chantaje que Danilo mantiene con los «compaÑeritos»

Romeo Rondon - Bavaro
Romeo Rondon - Bavaro
5 meses hace

CÁRCEL;
Se te olvidó Confiscación total de bienes Multimillonarios que vienen del CONTRABANDO DE DROGAS PARA PR , USA , EUROPA y APOYADO POR EL PLD Y DANILO , LEONEL DESDE LA PRESIDENCIA .

ANTES NO SE CONFISCABA TANTA DROGA Y ESTOS LA DEJABAN PASAR .

CÁCERES ESTÁ CANTANDO y LOS GRINGOS LOS EXTRADICTARAN CON DANILO y LEONEL “ COMO A NORIEGA” .

FALTAN MUCHOS!

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
5 meses hace

¨Debido proceso¨ fue el que hizo Jean Alain Rodriguez con el expediente de Odebretch, que contrató un equipo audiovisual para grabar los allanamientos, y luego los distribuyó a los medios de comunicación. Sin mencionar que primero incluyó Punta Catalina y después la sacó. Ahora andan privando en legalistas y exigiendo respeto al ¨debido proceso¨.

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
5 meses hace

EL COMITE POLITICO DEL PLD JUNTO A LEONEL Y LOS FUNCIONARIOS DE LEONEL Y DANILO, DEBIAN ESTAR TODOS EN LA CARCELM Y EMBARGARLES TODOS LO QUE LE ROBARON AL PAIS. BARSA DE CORRUPTOS, LADROVERS Y PEVERSOS. DQUE EN LA COMBINACION DE AMBOS GOBIERNOS DEFALCARON EL PAIS. TIENEN QUE IR TODOS PRESOS.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
5 meses hace

COMO SE DICE QUE LA JUSTICIA EN RD ES INDEPENDIENTE..QUE FUNCIONES COMO ES …INDEPENDIENTE…GRACIAS

DIOGENES CRUZ
DIOGENES CRUZ
5 meses hace

CUANDO EN UN PAIS TIENE REGIMEN DE CONSECUENCIA,,ESO SOBRA….ES DECIR ESA OPINIONES QUE LOS VOVEROS DEL PLD DICEN..PERO TIENE REGIMEN DE CONSECUENCIA..ESTAMOS EN PELIGRO…

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
5 meses hace

Esta asociacion de malhechores que hay en el p.l.d. , les llegara su turno a cada uno de ellos.

Rolando cruz
Rolando cruz
5 meses hace

Asi será se le respetará el debido derecho pero recuerden que el dineros del contribuyentes no es para que se los roben

Aris
Aris
5 meses hace

El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Supongo que en el dia de hoy Francisco Dominguez Brito presentara renuncia a la pandilla de Danilo Medina y su reducido PLD, sale a relucir el informe de caliesaje que fue sometido en el 2014, en esa ocasión el PLD nunca habló del debido proceso, lo que queda de PLD es una pandilla de delincuentes que se deben preparar para ir a la cárcel, a lo mejor nombran a Danilo Medina como probó en el 15 de Azua y Adán Cáceres en Najayo,la pastora también.

Jovanny
Jovanny
5 meses hace

Que le tengan el mismo respeto que ustedes le tuvieron al dinero del estado

dalgis
dalgis
5 meses hace

Desgraciados, y respeto en qué sentido? que fuerte, ahora también debemos tener respeto por el que se roba los bienes públicos. Ahhh ya entiendo, es que solo se basaron en que son bienes públicos y tomaron su parte

Francisco Nina
Francisco Nina
5 meses hace

¿ QUE QUIERE DECIR LA PALABRA RESPETO EN ESTE CASO ? ¿ QUE LO SUELTEN? ¿ QUE NO SEAN JUZGADO? ¿ QUÉ SON TODOS POBRECITOS Y POR ENDE NO SE LES PUEDE QUITAR NADA? ¿ QUE SON TOTALMENTE INOCENTES?JAJAJAJAJA, QUE PENDEJOS.

Brito0101
Brito0101
5 meses hace

Jajajajajaja, ahora si quieren respecto????, pero y ustedes los PELEDEISTAS, respetaron al país cuando lo dejaron n banca rota?? Y todos los millones que le han dado a los abogados para que ahora lo defiendan???, todos son unos HDP.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
5 meses hace

Que respeto ustedes nos tienen respeto por sus pueblo robando el dinero de mis impuestos unos bandidos corrupto ladrones gánster estos políticos tienen hartos a nosotros los dominicanos

Pepe
Pepe
5 meses hace

COÑO PERO QUE TIMBALES

Juan jimenez
Juan jimenez
5 meses hace

El mismo respeto que ello tuvieron para robar. Partía de corruptos. Y así hablan de volver al poder. El pueblo tiene memoria partía de corruptos.

Que vaina
Que vaina
5 meses hace

Duerman con la Ropa puesta, delincuentes corruptos.

Vic
Vic
5 meses hace

Abinader ustedes están haciendo un gobierno excelente

Última edición 5 meses hace by Vic
luis
luis
5 meses hace

Ahora piden respeto cuando no respetaron el dinero de la nación. si ustede hubieran seguido gobernando, hubieran seguido robando y ahora piden respeto cuando lo unico que se busca es que haya consecuencia por los hechos de corrupción.

Romeo Rondon - Bavaro
Romeo Rondon - Bavaro
5 meses hace

Dominicanooooo

Piensen , piensen y analicen este comentario,

SI NO VEMOS RESULTADOS LEGALES CONCRETOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REFERENTE A CONFISCACIONES y APRESAMIENTOS A ESTOS LADRONES DEL PLD Y SUS ALTOS MANDATARIOS , EL PUEBLO TENDRA QUE TOMAR NUESTRA PROPIA JUSTICIA.

TODO ESTO ES IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL.

dalgis
dalgis
Responder a  Romeo Rondon - Bavaro
5 meses hace

Estoy 100% de acuerdo con tu comentario. no queremos aparatajes, queremos resultados concretos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

Esos soldados deben retratarse con ropa de civil para que no sigan ofendiendo el uniforme.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
5 meses hace

Mucho cuidado, están usándose ese criterio de apoyar militares sometidos a la justicia para justificar cualquier rebelión orquestada por ese partido. Mucha vigilancia del DNI para tener de cerca a los enemigos.

Raúl Brito
Raúl Brito
5 meses hace

QUE SUCEDE CON EL APRESAMIENTO DE DANILO ? LE TIENE ABINADER MIEDO o ESPERA QUE LOS GRINGOS LO PIDAN PARA INTERROGARLO COMO A NORIEGA ?

MILAGROS Revela 386 funcionarios PLD dejaron cargos sin hacer su declaración jurada ,.

El Justiciero II
El Justiciero II
5 meses hace

…»RESPETO» (????), Y EL PEO-LD HA TENIDO ACASO «RESPETO» (????) !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

Mario Santoni
Mario Santoni
5 meses hace

Danilo y sus funcionarios manejaban tanto, pero tanto dinero de prestamos internacionales que perdían la realidad de ese dinero. conseguían prestamos internacionales con justificaciones inconcebibles de » prestamos para mejorar la eficiencia de la Administración del Estado, por ejemplo. Que hacían con esos prestamos, quien los manejaba?, iban a beneficiar a sus contrarios o a su gente?…solo se tenia que montar una empresa con un presta nombre.

CARLOS
CARLOS
5 meses hace

SOLO PRESO LO QUERO VER A TODOS Y FALTA DANILO, LUCIA MEDINA, LOS DOS HERMANOS EL GIGANTE ASIATICO, EL PENCO, LA BELLA SALUA FRANCISCO JAVIER, MONCHI FADUL, LA AMANTE DE DANILO, LA EX PROCURADORA YAEN ALAINA RUBEN BICHARA, TEMO BASURA MONTAS, RUBEN MONTAS, LIDIO CADET, LOS EX JEFE DE LA D.N.C.D. Y DE LA P.N. EL COME GENTE HERMANO DE GONZALO NARCO

Entique
Entique
5 meses hace

USANDO A DIOS PARA ROBAR BURLANDOSE DEL PAIS, ROBANDOSE EL DINERO DE LOS MAS NECESITADOS, ESTE PERVERSO LADRON Y EL CUERO DE LA PASTORA CHAPIADORA SE ROBARON MAS DE 3000 MILLONES, ADEMAS DE SER AMANTES SON UNOS BULGARES LADRONES

Victor
Victor
5 meses hace

Ahora saltaran con todo tipo de excusa y relajo y pidiendo respeto cuando ellos no respetaron a nadie para cometer sus fechorias. Los grandes jefes de la banda es Danilo Medina y Jose Ramon Peralta y ese par de tortelitos tarde o temprano tendran que responder a la sociedad sus delitos.

Pascual Ramirez
Pascual Ramirez
5 meses hace

El PLD se rayo con el cliché de “respeto al debido proceso” Si ellos entiende que a sus socios se le viola el debido proceso, ahí tienen un buen argumento para anular el proceso ante un Juez. No es al ministerio público al que se exige respeto al debido proceso, es la corte.

Última edición 5 meses hace by Pascual Ramirez
El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
5 meses hace

Esta gente nu muestra arrenpentimiento alguno…
Santíiiiisimo… la verdad que el gas morao es malo malo malo.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Marrón de Siso
5 meses hace

…TU «LO HAS DICHO» !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

Ney Tejeda
Ney Tejeda
5 meses hace

Pregunta?
Tubieron ellos respeto al robarse el dinero del mas necesitado, todo aquel que a mal administrados el herario publico tiene que ser procesado por el ministrerio publico y faltan los verdaderos responsables del despifarro publico povocado en estos ultimos años de administracion, asi que no esten ahora pidiendo respeto balsa de charlatanes sin moral.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
5 meses hace

El PLD tenia un manual para la aplicacion del debido proceso y como se creian muy seguros que seguirian en el poder, todos esos delincuentes continuarian haciendo de las suyas bajo el debido proceso.

Aun faltan muchos pejes gordos por caprurar y eso ha creado una gran desesperacion en el PLD por volver al poder para garantizarle impunidad a esos tiburones podridos.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
5 meses hace

Esos leones hoy se esconden y quieren meterse en las cuevas donde solo caben pequeños gatitos.

Una yolita facilmente pasa desapersivida en medio del oceano, pero un barco en un pequeño rio jamàs desaparece a la vista.

Unos pobres diablos ayer y hoy exiben grandes manciones y riquezas injustificables.

El pueblo exige justicia y recuperacion de lo robado al Estado.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
5 meses hace

Las escuelas, los hospitales, los hogares de niños huerfanos, los asilos de ancianos, y los pobres del pais necesitan esos recursos.

RECUPERAR LO ROBADO Y DISTRIBUIRLO CORRECTAMENTE ENTRE EL PUEBLO.

El bombon
El bombon
5 meses hace

Como van a pedir respeto a estos delincuentes que desfalcaron el estado Dominicana, exprimiendo a un humilde pueblo trabajadora para ellos enriquecerse ilícitamente ,devuelvan lo robado y punto y aparte

Eddy Santos
Eddy Santos
5 meses hace

Uds. los peleladrones no merecen ningun respeto

el rastrero.-
el rastrero.-
5 meses hace

Cuando descansaremos de tantos lloriqueos de estos puros ladrones pidiendo que, en la persecución del delito, principalmente, a sus seguidores le sea respetado el debido proceso a los que, todo el que sea detenido, hasta que no sea encontrado culpable, se le otorgue la duda de culpabilidad. Como puede , una persona que se respete, salir en defensa de alguien que se le ha encontrado pruebas de riqueza fácil, solo por ser parte del partido,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
5 meses hace

…reciba apoyo tan descaradamente. Oye, hijoe’puta, con el entramado que tenía este jefe del cuerpo de seguridad del mamita Danilo, dar la cara, demuestra la poca moral que tienen sobre su presencia en la vida pública. Si descubren, con un generalito, tantos millones en su haber, quien le brinde apoyo, también debería ser llamado a consulta: son to’ ladrones.-

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Estoy de acuerdo que se debe respetar el debido proceso, ahora se debe preguntar cuando Adán Cáceres, Rossy Guzman y los demas implicado en los escándalos de corrupción de la operación Coral respetaron ningún proceso, pensaron que podían hacer lo que le daba la gana y nada le pasaría, en ese momento este Dantés Díaz no abrió la boca ni para tirar la halitosis que sufren los peledeista, los ladrones no respetan y piden respeto, que barbaridad.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
5 meses hace

Que bien se pi la e respeto, ahora cuando estos ladrones estaban en el gobierno robando el PLD ni Danilo Medina llamo a sus delincuentes del PLD a tener respeto por los bienes público, ahora quiere respeto por los ladrones, el ladrón no se respeta se le da CARCEL y que devuelvan lo robado al Estado.

Elena
Elena
5 meses hace

Este periòdico no està publicando las noticias delincuenciales que a diario estan pasando. Deben alertar a la poblacion de todo lo que esta pasando. No es un juego el desacato de matones y atracadores a toda hora.

Atracadores se llevan tremenda sorpresa en Los Alcarrizos | Remolacha – Noticias Republica Dominicana

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Se debe ser un perverso para que Dantés Díaz haga esa declaraciones, contra Adán Cáceres se tiene acumulada una montaña de prueba que lo pueden llevar a la cárcel por 20 años junto al infame presidente del PLD Danilo Medina, no lo salva de la oraciones de Rossy Guzman, es mejor que se preparen para defender ese corrupto y ladrón de Adán Cáceres.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
5 meses hace

el respeto no se exige, el respeto se gana, y si de esa manera es que quieren que les respeten pues van muy mal.

Frank
Frank
5 meses hace

Qué respeto merece un ladrón? Éstos mafiosos están locos? Después que se robaron el dinero del erario público ahora quieren que no se les toque ni con el pétalo de una rosa. Que bueno es así 😸😸😸😸😸😸

Alberto
Alberto
Responder a  Frank
5 meses hace

Bandidos delincuentes