PLD critica la aprobación compra dos millones de dosis adicionales a Pfizer

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó la aprobación de la compra de dos millones de dosis adicionales a las contratadas en un inicio con la farmacéutica Pfizer.

“¿Por qué modificar ese contrato para que sean dos millones adicionales cuando tenemos 26 millones acordados con las farmacéuticas? Es simplemente que entreguen lo acordado”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas, secretario de Salud del PLD, en el programa El Sol de la Mañana.

Explicó que esta adquisición agrega 24 millones de dólares más al contrato original, «y todavía no ha llegado ni una sola dosis de la farmacéutica».

De otro lado, calificó de «una verdad a media y engañosa» las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien el martes dijo que el gobierno del PLD no había hecho ni un solo esfuerzo por obtener las vacunas de los mercados internacionales.

En ese sentido, aclaró que cuando fue ministro de Salud Pública firmó el sistema Covax con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sencillamente, no había vacunas, y el sistema Covax con OPS y OMS la firmé yo. Entonces si no se hizo nada, ¿por qué se habla de Covax?”, inquirió.

Recordó que eso sucedió en un momento en que no había vacunas porque todas estaban en fase II y fase III de prueba. “Si nosotros firmamos con el organismo rector internacional de la salud el acuerdo para las vacunas, ¿cómo puede decir que no se hizo esfuerzo? Es una falta a la verdad», declaró.

«Existe un criterio vicioso de hablar de la pasada administración como lo peor, lo malo. Si estamos hablando de pandemia, por qué meter permanentemente la cuña de descrédito en cada acción de esta naturaleza que se dice”, indicó.

Explicó que la negociación de las vacunas “como se hizo” no le tocó a él, ya que era algo que le correspondía al presente Gobierno.

Reiteró que en agosto de 2020, al concluir la gestión del presidente Danilo Medina, la vacuna estaba en proceso de prueba. “Las vacunas no existían, y como tal, no se puede comprar lo que no existe”, comentó.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yobani Artiles
Yobani Artiles
3 meses hace

Estos. Malditos ladrones del PLD. Dan un mardito courage cuando critican algo sin moral sin vergüenza atrevido abusadores aún que sea verdad lo que digan quien le va a creer a los ladrones más asquerosos despiadados que ha dado la entraña de la República Dominicana. Que pena que no hay un pueblo que le hagas justicia por el mismo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN ENTENDER QUE SU CARNAVAL PASO , LOS ERRORES QUE SE COMETIERON SON LOS QUE NOS TIENEN EMPANTANADO EN ESTE PROBLEMA.
1-¿POR QUE NO SE TOMARON MEDIDAS PARA EVITAR LA CIRCULACION DEL VIRUS?
2-¿PORQUE NO TRAJERON LAS PRUEBAS DE PCR PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE PROPAGACION Y FOCOS DE CONTAMINACION ASI COMO TIPIFICACION DEL VIRUS.
3-¿POR QUE SE NEGARON A DOTAR A LOS MEDICOS Y ENFERMERAS DE TRAJES DE BIOSEGURIDAD QUE EVITARIA LA

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

MUERTES DE MEDICO Y ENFERMERAS OBLIGANDOLOS A TRABAJAR CON LARGAS JORNADAS SIN PROTECCION CONVIRTIENDO A LOS DIRECTORES DE HOSPITALES EN SARGENTOS INTRANSIGENTES CUYOS ADMINISTRADORES Y DIRECTORES ESTAN SIENDO CUESTIONADOS POR CORRUPCION CON LOS PAGOS DE SENASA.ES BUENO QUE SE INVESTIGUE LO DE LAS VACUNAS QUE SE USARON SIN ESTUDIO DE EFECTIVIDAD Y ESPECIFICIDAD EN LA PASADA Y PRESENTE ADMINISTRACION

Julio
Julio
3 meses hace

Esta banda de delincuente no tienen moral para emitir un juicio en este país..

dalgis
dalgis
3 meses hace

Si fueran ustedes que la compraran, estaría muy bien, verdad? Partida de Charlatanes

Chriss
Chriss
3 meses hace

Dracula, me trajo al recuerdo la funesta letanía de la muerte…!!
Payaso…!!

Felix El Duro
Felix El Duro
3 meses hace

Y de que habla El Veterinario este ?No hizo nada cuando estaba en esa position y se escuda con la excusa de que pidio las Vacunas y no se la aprobaron , pero tuvo tiempo para decirle Al Pueblo que no hicieran aglomeracion y se tiro una foto con un paqueton de Gente en una escalera

Alberto Acosta
Alberto Acosta
3 meses hace

De acuerdo!

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

La declaración de este tipejo no merecen ni siquiera perder el tiempo escribiendo un comentario

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 meses hace

ESTE LO QUE HIZO BIEN FUE ROBAR HAY DATOS DOCTOR MUCHOS DATOS HABRA QUE HACERLOS PUBLICOS ANTRES QUE LLEGUEN LA GENTE DE LA PROCURADORIA EHHH VENTILADORES EHHHHH!!!

ndlc
ndlc
3 meses hace

estos imbeciles ni hicieron ni quieren dejar hacer

Juan jimenez
Juan jimenez
3 meses hace

Estos delincuentes se creen que el pueblo es estupidos. Nadie cree en ustedes pero ustedes se creen qué el pueblo les cree. Payaso corrupto jamás volverán al poder.

Santos gil
Santos gil
Responder a  Juan jimenez
3 meses hace

Así es no hicieron nada solo hablar por tv dando cifra de infectados y muertes,pero no hizo una negociación anticipada para ir corrigiendo esta enfermedad,por eso no vuelven más el pueblo está viendo el defalco encontrado por la procuraduría;eso da el ejemplo de ese mal gobierno que hicieron durante 8 años y los 12 de Leonel

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

CANTA MUERTO SALIO OTRA VEZ CALLATE PAYASO DE MAL SHOW TU CREE QUE YA SE OLVIDO LO QUE DIJISTE DEL PENCO LOCO Y LUEGO LO HECHATE A TRAS BANDIDO DELINCUENTE

Mike
Mike
3 meses hace

Y para que opinan los ladrones del pld este señor iso un trabajo terrible mucha desiciones sin sentido. Decisiones pitica al favor del.corrupto Danilo y su fallido pld..

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
3 meses hace

SENORES, EL LEMA DEL PLD ES: SERVIR AL PARTIDO, PARA LUEGO ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO.

El Duro
El Duro
3 meses hace

No tienen derecho a la pabra ladrones.

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

pero y este no fue que compro la mascarilla por muchisimos dinero, de verdad que esto gusano se creen que todo el mundo esta en vicio

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  juan bosch
3 meses hace

A ese batracio cuando le falta su dosis diaria de cocaina se pone loco y empieza a hablar cuanta m ierda se le ocurre. No tiene calidad humana ni profesional para hablar absolutamente nada.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
3 meses hace

Este carajo pasos por salud pública y nos aportó nadas las nación salió millonario a costillas de los pendejo dominicanos el PLD pasó de modas

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Rafael Sánchez Cárdenas socio de Alexis Medina, solo pensar en el monopolio que tenía el pulpo de Alexis Medina, en este pais la vacuna fueran muela de gallina, Sánchez Cadenas compro mascarilla a precio terrible para el pais, si los peledeista tuvieran una pizca de dignidad ni siquiera hablara, son corrupto de los pies a la cabeza.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

Entre esa rata de letrina y Carlos Suero se llevaron hasta los sanitarios. Se supieron juntar dos delincuentes, marido y mujer.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

OJO : Una fuente muy confiable me ha informado que el excedente de vacunas es para inocular a los haitianos que residen legalmente en el país. Esto podría desencadenar un lio en este país, cuelen su café claro !!!!

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

La mejor forma de conseguir algo de manera expedita, es mostrando la plata.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

El presidente Biden cuando asumio puso metas con respecto a la vacunacion por la pandemia. Esas metas han dado resultados positivos. El gobierno dominicano cuando asumio, tambien puso metas, pero esas metas no han dado los mismos resultados.
Deciamos en una oportunidad que estaban en retraso los pasos que se daban para contratar las vacunas.

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
3 meses hace

SENORES, EL PUEBLO DOMINICANO CRITICA EL ROBO EN LOS GOBIERNOS DEL PLD, TAMBIEN EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO EN LOS GOBIERNOS DE DANILO MEDINA, DANILO ENDEUDO NUESTRO PAIS PARA ROBARSELO , DUPLICO EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO MAS QUE TODOS LOS PRESIDENTES JUNTOS , DESDE PEDRO SANTANA HASTA NUESTROS DIAS. EL PLD ES: UNA ASOCIACION DE MALHECHORES DISFRAZADA DE ORGANIZACIONPOLITICA.

Randy
Randy
3 meses hace

Solamente en RD se critica eso a la verdad que estos político dominicano son ladrone e inconsciente porque el criticar eso es de persona sin ningún respeto para su pueblo en las justicias es donde tiene que estar ese ladronaso que estás criticando eso las salud de un pueblo es los primeros

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 meses hace

Rafael Sánchez Cárdenas, secretario de Salud del PLD, YORANDO del dolor y dice: Si estamos hablando de pandemia, por qué meter permanentemente la cuña de descrédito en cada acción”

PUES POR EL DESASTRE QUE USTEDES LE HICIERON AL PAIS.

US$24 millones a RD$56.90 = 1,365.6 millones de pesos dominicanos que la mafia del PLD no le pudo echar mano, ESO DUELE, ESO DUELE, ESOOO DUEEELE

Se le acabo el comer filete robaooooo

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Señor lo mejor del mundo es cuando usted usa la estadistica. Se están comprando dosis, esto quiere decir que si la vacuna de Pfizer se puede usar en mayores de doce años y hay que repetirla después de la segunda dosis 10 meses después sume y verás si es correcta o no la compra. Ustedes están hablando ya que no pueden pagar bocinas pero lo están haciendo muy mal hecho.

Adonis
Adonis
3 meses hace

De nada le vale criticar, balsa de baboso, mañosos corruptos, etc. El PLD con un grupo de señoritos, acomodados, multimillonarios, ganter le entregaron el poder al PRM sin pensar en el chiquito, en el desamparado, por eso hoy están llorando lágrimas de sangres. Lloraran cómo mujeres lo que ayer no supieron defender como hombre. Grupo de hijos de perras todos los del PLD. Mal fin deben de tener todos. Asarosos.

Nooooo
Nooooo
3 meses hace

El pld cada ves q manda a un dirigente a decir algo lo entirra mas ese partido

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Nooooo
3 meses hace

…»TU LOS HA DICHO TODO, PERO TODO«, «PORQUE SOBRAN LAS PALABRAS«, «COMPLETAMENTE CALLADOS ESTAN ELLOS MEJOR, PORQUE NO TIENEN NINGUNA MORAL» !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

Última edición 3 meses hace by El Justiciero II
Chele
Chele
3 meses hace

Solo sirven para criticar usted hicieron todos los negocios con la pandemia y nadie dijo nada es mejor k no opinen nada como había Sido el negocio con el hermanito de danilo

Don Persio
Don Persio
Responder a  Chele
3 meses hace

Ese hijo de puta parece que en su gestión desastrosa quería que Alexis Medina y el penco fueran los compradore$$$ de esas vacunas.

El Justiciero II
El Justiciero II
3 meses hace

…»SI HUBIESE SIDO POR EL PEO-LD, ALIAS PLD, NO SE COMPRARAN NI ADQUIRIERAN VACUNAS NUNCA NUNCA«, «ESTUVIERAN ELLOS HACIENDO NEGOCIOS CON MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTO DE ESO, Y SOLAMENTE Y DE AHI NO PASARA, MIENTRAS LOS CASOS ESTUVIERAN INCREMENTANDOSE EN FORMA ALOCADA Y ELLOS SIGUIERAN EN SUS NEGOCIOS, ENTRE EL PENCO, ESTE SUPER – PELAFUSTAN Y DANILO – PULPO – VIRUS«, «QUE DEBERIAN CAER PRESOS…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 meses hace

…ESTOS DELINCUENTES, MAL – HECHORES» !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 meses hace

…»Y CUANDO ME REFIERO» A «DANILO – PULPO – VIRUS«, ME REFIERO TAMBIEN A LOS «HERMANOS DE EL Y SUS NEGOCIOS«, Y ESO LO DICE TODO !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Este gobierno es un disparate, dirigido por un mangú presidencial y un grupito de carajitos improvisadores y exhibicionistas, lo sabemos; pero el PLD no tiene moral para criticar nada, mejor que no saquen la cabeza si le queda un poco de criterio.
Este país se jodió, votamos por este pendejo esperando un cambio ya que era la única opción en el espectro político y nos equivocamos, es más de lo mismo.

TIRSO molido
TIRSO molido
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

BABOSASO

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
3 meses hace

Corrupto Ladron, tu no tienes moral para hablar del tema..bastante que robaste para ti, El Penco y Danilo….tu debes estar preso en Najayo, buen charlatan!!

Chiguette
Chiguette
3 meses hace

Señor cardenas, no sea tonto, ustedes pudieron empezar a hacer gestiones cuando las vacunas estaban en fase II-III pero no hicieron nada, porque lo unico que queria Danilo era seguir siendo el «DIOS» de RD y andar con sus mujeres en «las visitas pierde tiempo»

Última edición 3 meses hace by Chiguette