SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano anunció este lunes un aumento hasta los 800 millones de pesos del subsidio de los combustibles para evitar incrementos en el costo del pasaje y proteger de esa manera la economía nacional.
El anuncio fue hecho por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, luego de una reunión con representantes del sector transporte, encabezada por el presidente Luis Abinader.
PARTICIPANTES
Participaron Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado; Antonio Marte y Jean Carlo Marte, de Conatra; Juan Hubieres y Antonio Brito, de Fenatrano; Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR y de la Federación Regional de Trabajadores y Transporte del municipio Boca Chica.
También William Pérez Figuereo, presidente de CNTU; Alfredo Pulinario Mariot, presidente de Mochotran; Arsenio Quevedo y Yovanni Valenzuela, de UNATRAFIN; Reynaldo Pérez Sánchez, presidente de UNET; Eddy Francisco Sánchez, presidente de FENATRAPEG; Oscar Domínguez, presidente de FENTRAUNI; Gervasio de la Rosa, presidente de FENATRARRENO; Nazario de los Santos Reyes y Antonio del Carmen Bera, de la Federación El Progreso; Mario Díaz, presidente de FENATTRANSC, y Pedro Gómez, presidente de FENACHO, entre otros.
En el encuentro también fue creada una mesa de trabajo permanente que trabajará “minuto a minuto y día a día” para mitigar el impacto del alza en los combustibles.
PROTEGER LA ECONOMIAS FAMILIARES
Acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Lovatón informó que, para sostener estas medidas y garantizar que las alzas en los carburantes no sean transferidas a la población, las autoridades estiman inversiones adicionales con el propósito de proteger la economía de las familias.
Calificó el encuentro como un diálogo “constructivo y fructífero” entre el Gobierno y los principales representantes del sector transporte.
Explicó que durante la reunión, se evaluó el comportamiento de los precios de los combustibles así como el impacto que podrían tener en el transporte público y en el bolsillo de los ciudadanos.
an/am/ sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
El laboratorio político rumbo al 2028
Juan Soto sale del lineup de los Mets de NY por enfermedad
Espigas al viento
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
ETED estructura nueva fase para viabilizar la inversión privada
Cap Cana se consolida como destino para la pesca deportiva
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Los Knicks ponen en la cuerda floja a los Cavs en finales NBA
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”


LEONEL A BUSCAR DONACIONES ! Ya despertó el GOBIERNO y El MAMANTAR a PARTIDOS !
SON Ladrones , abusadores , irresponsables bandidos aprovechadores del dinero que le roban al inculto pueblo para que estos partidos políticos tengan gratis carros , casas , rentas gratis , gasolina y romo gratis semanalmente .
El Gobierno tiene que Quitarle un 100% y que cada PARTIDO se abastezca con donaciones de sus miembros .
El pueblo está Jarto ya .!
BANDOLEROS !
!
PLD , PD , PRD , Todos una partida de LADRONES abusadores de un PUEBLO INCULTO , muerto de hambre , hipnotizado por CORRUPTOS VIOLADORES de LEYES y apoyado POR CADA PRESIDENTE siendo mantenidos con SUELDOS sin trabajar , carros , casas , viaticos , exoneraciones y un PUEBlO MUERTO de Hambre con SUS POLITiCOS ROBANDO CADA DÍA Mas !
Se necesita permitir cantidad controlada de carros públicos como opción para envejecientes y personas que necesitan ganar tiempo en sus diligencias . Han eliminado la totalidad de carros publicos para obligar a las personas a usar motores inseguros o montarse en los corredores que aunque pagues tu dinero vas de pie y con malos olores de terceros . No queremos mas opresión
Estoy poniendo en venta mis vehículos, para comprarme dos motores y afiliarme inmediatamente a Fenamoto, para así aprovechar los privilegios que conlleva ser padre de familia, estos son hacer lo que me dé mi **** gana en la calle y además de eso aprovechar todos los privilegios que nos otorgan todos los jodidos gobiernos que han pasado por ahí. Incluye a los que están aspirando a volver.
Han quitado las rutas de carros publicos pero entonces dejan a los motoristas indecentes que no respetan ni leyes ni semáforos . Ustedes no saben gobernar . Dejan a los pasajeros esperando largo porque han eliminado a los carros públicos sin consulta ni derecho alguno a los comunitarios.
Gente que nunca en su vida se montaban en motores ahora ponen en riesgo sus vidas porque el gobierno asì lo dispuso .
Eperemo ese dinero llegue a los chiquitos del concho y no se quede en los dirigentes del concho
Lo que no debe permitirse es el control dictatorial del sector transporte . Usted no puede obligar al ciudadano a que a la fuerza debe montarse en corredores que van paso de tortuga , vas parado y no respetan a los envejecientes cuando piden paradas . Deben permitir cantidad regulada de carros públicos junto con los corredores . Lo que está pasando es un abuso de dictaduras .
Y otro abuso es jugar con el tiempo y descanso del ciudadano.
No sé entiende como es posible que apesar de la millonada que se gasta en subsidios y aún así se puede apreciar el alto precio en los hidrocarburos, el sacrificio del bolsillo de los dominicanos que ven a diario como sus sueldos se reducen de manera significativa ante la mirada desvalida de las autoridades, que nos dirigen y que solo buscan beneficiarse en lo personal en detrimento del pueblo.
Pero ya hay muchas rutas que aumentaron el pasaje, y de seguro que no lo van a bajar porque este es un país de mafiosos.
EL GOBIERNO LES VA A REGALAR MAS DE 600 MILLONES A LOS HAITIANOS, MAS DEBERÍAN TENER PARA NUESTRO PUEBLO PERO ESTA BIEN PARA QUE EVITEN SUBIR EL PASAJE A LOS TRABAJADORES QUE SON LOS QUE ME IMPORTAN, SABEN SI ALGUIEN DEL GOBIERNO DE HAITI HA DICHO GRACIAS REPÚBLICA DOMINICANA POR ESA AYUDA DE 10 MILLONES DE DOLARES? NOOO! CRE.O QUE NO, NISIQUIERA SUS REPRESENTANTES EN ESTE PERIÓDICO RAUDELIS, LESALE Y T. MARRA LO VAN A DECIR JAMÁS!
No an dichos nada d la crisi de arlitosis a niber nasional. Todo el mundo con un bajo a mierrda en esa vocas. Para cuando precidente
QUIEREN SEGUIR BEBIENDO , COMIENDO , VIAJANDO y MUJEREANDO ?
PUES QUE SUS MIEMBRoS LES DEN DONACIONES y LOS MANTENGAN !
EL PUEBLO DESPERTÓ e INSTRUYE AL GOBIRNO ELIMINAR DARLE PARTIDOS UN CENTAVO, QUE CADA UNO SE MANTENGA DE LO APORTADO POR SUS SEGUIDORES !
AQUÍ SE ACABA EL MANTENIMIENTO DE VAGOS LADRONES !
Venezuela estaria ayudando ahora…valsa de traidores mal agradecidos. COJAN AHI POR SER REMORAS DEL IMPERIO EXPLOTADOR. CHILLEN….INEPTOS
Yayo no aspira a la presidencia de la República Dominicana, ya luis abinader te metió al horno y tiro la llave 🔑 a la basura y te dejo quemar