Plantean retos tecnología en sector cooperativas de ahorro y crédito

PUNTA CANA.- Los desafíos de la tecnología y otras alternativas para el fortalecimiento del sistema cooperativo de ahorro y crédito en la República Dominicana fueron debatidos durante el Segundo Congreso Internacional de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).
El presidente del consejo directivo de AIRAC, Alfredo Dorrejo, sostuvo que la innovación y la competitividad han sido siempre pilares de la institución, por lo que el fortalecimiento de las tecnologías es objetivo primordial para un desempeño transparente y eficiente.
“Compartimos en este evento novedosos temas sobre finanzas, gestión de riesgos, prevención de lavado de activos, gobernabilidad, seguridad cibernética y otros temas trascendentales que nos competen”, recalcó.
Durante la apertura del cónclave, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, disertó sobre la experiencia de esa entidad en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, mientras el viceministro Ignacio Méndez dictó la conferencia inaugural sobre “Rol de la Industria de las Micro finanzas en la Economía”.
Álvarez ponderó la iniciativa de AIRAC de abordar el desarrollo tecnológico como marco de su Congreso y dijo que “ante la inminente evolución de los servicios financieros es necesario abrazar la tecnología y así brindar un servicio ágil y de valor a sus socios”.
Mientras, el viceministro Méndez hizo hincapié en los proyectos gubernamentales a favor del sector cooperativo de ahorro y crédito y sus socios, potenciales pequeños y medianos empresarios, que suelen confrontar dificultades para acceder a créditos blandos.
También resaltó la importancia de las cooperativas de ahorro y crédito en el sector financiero, y citó iniciativas de promoción mediante una ley que está en carpeta para su promulgación, que facilitaría su creación, reduciendo el proceso apenas 35 días.
Intervinieron en el evento, Víctor Ynoa, de Cuna Mutual; Kerwin Morales, del Circuito Cooperativo de Puerto Rico, y el consultor independiente Yeffrey Poyo.
Otros disertantes fueron el gerente general de la Confederación Alemana de Cooperativa (DGRV), Patrick Heckler.los consultores Claudio Rodríguez, Eduardo Cardín, Víctor Corro y Zach Blumenfeld.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos











