PERU: Siete detenidos tras ataque mina dejó 9 muertos y 15 heridos

imagen

LIMA.- Al menos nueve personas han muerto y otras 15 han resultado heridas después de que «delincuentes armados» entraran en las instalaciones de la Minera Poderosa, en Perú, y se enfrentaran «de manera violenta» a la seguridad interna de la empresa llevándose a cuatro personas como rehenes.

«Asimismo, como producto de este condenable hecho, dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15», han informado desde el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Policía Nacional de Perú ha trasladado un contingente de efectivos de las fuerzas especiales al lugar «para intensificar las operaciones en la zona conjuntamente con el personal policial de la región» y por el momento han tomado el control de la situación y han detenido a siete de los presuntos atacantes.

«El Ministerio del Interior expresa su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y continuará informando sobre este repudiable hecho», han zanjado en el comunicado.

Poco después, el Ministerio ha informado de que la Policía Nacional del Perú ha detenido a siete presuntos implicados en el ataque. La cartera liderada por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les ha incautado «armamento», de acuerdo con el comunicado recogido por Radio Programas del Perú (RPP).

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Williams
Williams
2 meses hace

I believe it’s great that you take some time out of your day to spend it playing , which you can find at cookie clicker Those kinds of games, as these function as a stress reliever, but if it becomes excessive to the point where you spend more time playing than you do focusing on your priorities, then it is really not a good idea to continue doing so.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Como siempre, el mas infeliz (obreros mineros) sufre las concecuencias.