Personas con antecedentes penales en RD podrán abrir cuentas de ahorros
SANTO DOMINGO.- Las personas con antecedentes penales podrán abrir cuentas de ahorros y de nómina, gracias a un acuerdo entre la Superintendencia de Bancos y el Banco Banreservas de la República Dominicana.
Asimismo, podrán acceder al internet banking y tarjetas de débito a través de los servicios del Banreservas.
Samuel Pereyra administrador del Banreservas expresó en su cuenta de Twitter “con esta disposición, la Superintendencia de Bancos abre las puertas a facilidades bancarias que antes permanecían cerradas para un segmento que quiere y merece la oportunidad de participar de manera formal en el sistema productivo nacional”.
La SIB sugiere que las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) pueden abrir, a partir del primero de diciembre, una Cuenta Básica de Ahorros o una Cuenta Básica de Ahorros para Nómina a las personas que se encuentran excluidas del sistema financiero.
Pereyra explicó que cuentas básicas de ahorros no podrán recibir depósitos ni mantener balances por un monto superior a RD$45,000, durante un periodo de 30 días. Sin embrago, se podrán abrir de manera presencial o no presencial.
En los casos de cuentas para fines de nómina serán exclusivamente para recibir el salario del trabajador, y no se les aplicará el límite del monto a recibir y del balance a mantener.
Aclaró que solo se debe disponer de una sola cuenta de este tipo, la cual debe ser monitoreada por las entidades e informar a la SIB.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
Migración detiene a 1,051 extranjeros sin documentos
Reconocen labor de Fiduciaria Reservas en la Rep. Dominicana
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor














Esto es la relativizacion del delito, ni siquiera requiere de que pulge sus penas, osea que un ladron atraca un banco y puede depositar su dinero en el de la competencia.
Si un capo esta en Najayo o la Victoria y quiere desaparecer a alguien simplemente le pide al asesino su numero de cuenta o de tarjeta y hace la transaccion.
Si los bancos tienen problemas no pueden llegar tan lejos
Dentro de poco tiempo, los criminales, antisociales, depravados y delincuentes tendrán más derecho que las personas correctas, no solo en nuestra amada selva, si no también en el mundo entero !!
Desgracia total !!
Atraso total !!! El que comete un delito o un crimen; si pagó su culpa con cárcel, ya es un ciudadano como cualquier otro.
Era una demostración de atraso, ahora con esta disposición eso será parte del pasado