Penalizar la práctica del aborto

imagen
El autor es evangelista y abogado. Reside en Santo Domingo

Por ENRIQUE AQUINO ACOSTA

Los promotores y defensores de la práctica del aborto solicitan al Congreso Nacional modificar el Código Penal para que a una mujer que haya sido víctima de violación sexual o incesto, o su salud peligre y el feto presente alguna deformación, se le permita abortar. También se solicita que la mujer ni el personal médico que practique el aborto caigan presos por esa barbaridad. O sea, se solicita licencia para matar a criaturas inocentes e indefensas.

A propósito de esa absurda propuesta voy a comentar lo que dijo la médico forense argentina Chinda Brandolino durante una entrevista sobre “Los mitos del aborto”, la cual se puede ver y escuchar a través de Youtube. También hace referencia a la película “El grito silencioso”, donde un médico agarra una  pinza y le corta una manita a un bebe, quien abre su boca, llora y se mueve en el interior del útero de la madre en busca de protección.

La doctora Brandolino explica con lujo de detalles las maneras como se practica un aborto. La primera es la química y se practica  utilizando  un veneno llamado Misoprostol, el cual produce fuertes contracciones, dolor y hemorragia en el útero de la mujer.

También se utiliza la forma quirúrgica. El médico le abre las piernas a la mujer y le anestesia el cuello del útero para dilatarlo. Luego, introduce un instrumento cortante en su interior y va sacando los piecitos, las manitas o la cabecita del bebe por triturados. Sin embargo, el médico puede causar una fuerte hemorragia  y  hasta la muerte de  la mujer, si introduce el bisturí en la vagina y corta alguna arteria.

Otra manera para abortar es la succión y consiste en aplastar la cabecita del bebe. Al hacerlo se  escucha el ruido de sus huesitos, mientras se van quebrando. El médico los va sacando y metiendo en un recipiente como una basura cualquiera, narra horrorizada la doctora Brandolino. La especialista en salud afirma categóricamente que la práctica del aborto es un “acto criminal contra la vida de una criatura inocente y  una industria y un negocio, porque los órganos de los niños los venden».

Usted preguntará ¿por qué ocurren estas barbaridades? Ocurren porque el plan de Satanás ha sido siempre matar a los niños y lo hace a través de ciertos médicos y gobernantes. Son ejemplo de ello, la persecución que desató el Faraón en Egipto contra los niños israelitas. También la que hizo el rey Herodes contra el niño Jesús para matarlo y la política pro aborto que promueven muchos gobiernos actualmente (Éxodo 2:22; Mateo 3:13)

Por tanto,  las  opiniones que deben prevalecer sobre la práctica del aborto son las que han sido emitidas en su contra. ¿Por qué? Porque todas las personas tienen derecho a la vida, incluidas las que están en el útero materno, según establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 1, 2 y 3  y  la Constitución Dominicana en su Artículo 37.

Así mismo,  las causas por las que muchas mujeres abortan no son las que alegan los defensores del aborto. Lo que las conduce, junto a los hombres, a fornicar, a adulterar y a sostener relaciones sexuales irresponsables son el libertinaje y el desenfreno moral en que viven. Por eso, deben elegir lo que harán con su hijo  antes de concebirlo y no durante el embarazo.

Incluso, hay intereses  políticos y económicos ocultos detrás de la práctica del aborto, como son la política que auspician los organismos internacionales (ONU, UNION EUROPEA, ONGS) para controlar el crecimiento de la población mundial en las familias más pobres y el ejercicio de la Medicina sin apego a la ética profesional. Ambos intereses evidencian que no hay voluntad política ni profesional para disminuir ni eliminar la práctica del aborto. Lo que se busca es fomentarla.

Amigos lectores, estamos frente a un plan diabólico, cruel y  criminal que  se debe rechazar. ¿Por qué? Porque viola el  Mandamiento de la Ley de Dios que prohíbe matar y  porque persigue impedir el crecimiento de la raza humana y  extinguirla. Satanás y sus adeptos se oponen a que se engendren hijos, a que se multipliquen y pueblen la tierra (Génesis 9:1; Ex.20:13) De ahí, que la mayoría de abortos sean producto de relaciones  sexuales fuera del matrimonio y por eso muchos hombres y  mujeres optan por descargar su culpabilidad  pecaminosa en una criatura inocente e indefensa. ¿Es justo esto? ¿Debe el legislador apoyarlo?  ¡Nunca!

Por lo visto, la práctica del aborto no solo es dañina para la criatura, pues, también lo es para la madre y por eso debe ser prohibida y penalizada. Además, no se reducirá ni desaparecerá porque  agreguen al Código Penal las tres causales que enarbolan sus defensores. La práctica del aborto se podría reducir a su mínima expresión y eliminar, si se tomaran las medidas que se sugieren a continuación:

A)  Contrarrestar las mentiras que difunden los defensores y promotores de la legalización de la práctica del aborto.

B)  Investigar e identificar las clínicas y hospitales que practican abortos y someterlos ante los tribunales competentes y que estos no declaren culpable al inocente ni inocente al culpable. Lo primero compete fundamentalmente a las autoridades de salud pública y al Ministerio Público.

C)  Establecer, mediante ley, que la mujer embarazada permita que su hijo(a) nazca y en caso de que no quiera o no pueda criarlo, que lo done a un matrimonio sin hijos, que quiera y pueda suplir todas sus necesidades.

D)  Llevar a cabo un proceso de enseñanza sobre los valores que promueve el Evangelio en torno a la vida y la familia con la finalidad de regenerar la mente de las mujeres y los hombres para  que sostengan relaciones sexuales responsables y valoren y respeten las diferentes etapas de la vida humana.

E)   Difundir el mensaje del Evangelio a través de las instituciones de carácter educativo y los medios de comunicación para que sirva como muro de contención contra la depravación ética y moral que afecta a gran parte de la población  y F)   Aprobar  y promulgar una ley que prohíba y penalice la práctica del aborto en todo el  territorio nacional y que el sistema de justicia no declare culpable al inocente ni inocente al culpable, en ese ni en ningún otro caso.

JPM

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
guest
450
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bolivar Francisco Rojas
Bolivar Francisco Rojas
4 Años hace

Bolivar Rojas (hijo) estoy de acuerdo Que se penalice el aborto, y si el hombre no quiere penalizarlo, despreocupesen Que Dios en el dia del juicio Dios Lo hechara en el lago de fuego Que habla El libro de Apocalipsis.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

Este Evangelista sabe que en el pueblo de Israel el aborto es legal en la siguientes causales, cuando la vida de la madre corre peligro,por razones física o mental, Violación, Inviabilidad Fetal, Factores socioeconómicos, la Mujer es menor de edad, el embarazo ocurrió en circunstancia ilegales, como incesto. este Evangelista lo que es un conservador, y perverso, investigue, las personas hipocrita y doble moral son la que se oponen a las causales

Chimbo
Chimbo
4 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Correcto, no solamente es legal,es exigido el aborto cuando hay incesto,violación,el feto es deforme o la madre corre peligro por su religión,la religión de Jesús cuando anduvo en éste planeta

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Chimbo

Chimbo, si no lo sabias, Jesús no fundó una sola religión ni fue miembro de ninguna. El pensamiento de Jesús fue y continúa siendo rechazado por quienes asumen y mantienen actitudes religiosas. No confundamos el Evangelio con una religión. Son opuestos.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Sin que importen las «causales» en que se apoyen los israelitas, el aborto será «legal» allí, desde la óptica humana, pero no desde el punto de vista bíblico. ¿Acaso han sido y son todos ellos cristianos? Nunca lo han sido, aunque está profetizado que lo serán finalmente.

Bolivar Francisco Rojas
Bolivar Francisco Rojas
4 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Buenos mi querido amigo a mi me importa Lo Que piense o haga el pueblo de Israel investigue la Historia del pueblo de Israel en la Biblia siempre a sido un pueblo desobediente y rebelde contra Dios y solamente me interesa Lo Que dice Dios en si palabra.

MALDITOS CAMPESINOS
MALDITOS CAMPESINOS
4 Años hace

Este aqueroso no permite el aborto pero celebra que su dios viole una mujer comprometida y encima de eso la preña y el marido tiene que aceptarlo. maldito loco!

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  MALDITOS CAMPESINOS

De lo que hay dentro de tu corazón habla tu boca.

Balanette
Balanette
4 Años hace

Le recuerdo tambien a este articulista que:
-El pueblo elegido de Dios permite el aborto
-El pais del papa Francisco tambien
-En Italia, sede del Vaticano, por igual
-En España, que nos trajo la cruz y las virgenes, es legal
Tenemos el honor de solo coincidir en esto con Haiti y 2 o 3 paises mas. Y entonces?

butifar comillas
butifar comillas
4 Años hace
Responder a  Balanette

Entonces los demas pueblos del mundo son despreciados por Dios? Quien le otorgo ese titulo a esos usureros y mata niños?

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  butifar comillas

Dios no desprecia a ningún pueblo ni a ninguna persona. Es todo lo contrario. Muchos pueblos y personas desprecian y rechazan sus sabias enseñanzas, particularmente, los valores que promueve el Evangelio.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Balanette

De quienes asumen y mantienen actitudes religiosas, o sea, no cristianas, no esperen otra cosa. Ahora bien, si se dejaran guiar por el Espíritu Santo, por la Biblia, otro gallo cantaría en el grueso árbol de la religión.

Balanette
Balanette
4 Años hace

Debo recordarle a este escribidor que Dios ha matado mas niños que Satanas, por ejemplo:
-Los millones de niños que murieron en el diluvio
-Los que murieron en el fuego de Sodoma y Gomorra
-Y los muchos otros que mandaba a pasar a cuchillo o a estrellarlos contra las paredes, etc.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Balanette

Balanette, si haces una casa y resulta mala, tienes derecho a destruirla. De igual modo, Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por rebeldes y desobedientes, porque rechazaron sus sabios y buenos consejos. Lo mismo les espera a quienes viven de manera semejante y no se arrepienten.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

No se quien carajo es Enrique Aquino Acosta, pero por lo que escribe parece que está en la época de la piedra tallada, parece que los religioso quieren imponer su agenda, es seguro que si tiene hija y esta es violada por un delincuente es de lo que le provoca un aborto silencioso, suponiendo que no tenga hija y sea un cundango y lo preñen sale corriendo a provocar un aborto, los Evangelios no son dueño de las mujeres, son las mujeres que decide

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Parece que los religiosos buscan la forma de proteger a los violadores y a los padres que violan sus hijas, si la vida de la madre corre peligro está claro que debe parar que prosiga el embarazo, mientra las sociedades se rigen por las cuestiones oscurantista de las religiones el mundo caminara de reversa, los religiosos son sepulcro blanqueado y farsante de primera línea, viven de la ignorancia de los tontos útiles.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Hi Camilo, también estoy cien por ciento de acuerdo contigo sobre los religiosos. No me confundas. No soy religioso ni me interesa serlo. Solo me interesa llegar a tener la mente y el carácter de Jesucristo.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Hi Camilo, yo no vivo en «la época de la piedra tallada». Vivo para hacer la voluntad de Dios para que apruebe mi manera de pensar y actuar. Además, tu hipótesis sobre mi hija es falsa.

Wrecking ball
Wrecking ball
4 Años hace

» El aborto a cobrado gran fama / se distingue,porque muy a menudo,a partir de un tiempo( más o menos años setentas)el aborto es tratado,discutido,como un tema religioso,en ves de discutirse como el tema médico que realmente es»…….Rabbi Renya Ruttenberg

Rolando Croix
Rolando Croix
4 Años hace

El «diablo y dios» son el mismo miedo para inacutos.

El ateo no afirma que dios y diablo no existen, lo que afirma es que no encuentra motivos ni evidencia suficiente como para introducir los elemento “dios” o «diablo» para explicar la realidad.

Rolando Croix
Rolando Croix
4 Años hace
Responder a  Rolando Croix

En cualquier caso, si llenamos nuestra laguna de ignorancia con un “dios” (no sé lo que generó el Big Bang, ergo deduzco que fue Dios), entonces el concepto “dios” no significa nada: si el Big Bang lo creó Dios, ¿quién creó a Dios? Si fue él mismo, ¿por qué no podemos afirmar que el Big Bang se creó a sí mismo? Es decir, que un ateo no cree en Dios en tanto en cuanto tampoco cree que existan marcianos con forma de piragua: en cuando aparezca evid

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Rolando Croix

Rolando, solo se crea lo que tiene principio. Dios no tiene principio ni fin. Nadie lo creó. Su existencia es independiente de toda la creación. Por eso, es eterno, infinito e inconmensurable en el tiempo y en el espacio. Dios es principio y fin de las cosas visibles e invisibles.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Rolando Croix

El ateo no tiene base para hablar de Dios, porque lo desconoce. Tampoco del diablo, aunque le sirve sin darse cuenta.

Rolando Croix
Rolando Croix
4 Años hace

Oye chinchorrero te reto a un debate sobre el cuento de la mal lamada «biblia» que ustedes usan como escudo para proteger el engaño que hay detras de la verborrea de la fe. La mujer puede hacer con su cuerpo lo que ella piense le convenga. Es su cuerpo. Ya somos demasiado y si tu «diosito» no pudo con una mujer, un hombre y una culebra parlanchina imaginate con 7 mil millones. Tu diosito segun el cuento biblico es un irresponsable e inepto.

Rolando Croix
Rolando Croix
4 Años hace
Responder a  Rolando Croix

Pues despues de saber de antemano que iba a pasar decidio seguir su sanguinaria venganza contra lo que sabia que supuestamente pasaria. No se puede ser mas torpe e inepto. Decia Carl Seagan:
No quiero creer, quiero saber.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Rolando Croix

Y yo digo, que es necesario saber para llegar a creer. Mucha gente no puede creer en Dios, porque no lo conoce, no sabe dada acerca de El.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Enrique Aquino

Y por eso hay tantas creencias religiosas, filosóficas, políticas y de otra naturaleza, que no tienen fundamento, porque dicen que saben sabiendo que no saben.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Enrique Aquino

Seagan y sus adeptos nunca han hecho nada, porque es necesario creer antes de hacer.

Enrique Aquino
4 Años hace
Responder a  Rolando Croix

Es cierto, «la mujer puede hacer con su cuerpo lo que ella piense o le convenga». Sin embargo, no todo lo que se piensa es correcto ni todo resulta conveniente.Un «diosito», como tú dices, no puede hacer nada. Sin embargo, Dios lo puede todo, porque para El no hay nada imposible

Bolivar Francisco Rojas
Bolivar Francisco Rojas
4 Años hace
Responder a  Enrique Aquino

Buenos Que se acabe la discucion solamente hay dos camino el cielo e infierno. Para donde queremos ir.