Partidos políticos y la discalculia post electoral
El exitoso proceso electoral que acaba de transcurrir, al cual, sectores interesados, han tratado de empeñar, creando una estela de dudas, a través del uso de métodos violentos, que al día de hoy se creían superados, y que entendían, que estos actos subversivos, tendrían la capacidad de variar la voluntad popular expresadas en las urnas, fue sellado con broche de oro, con el reconteo de votos a todos los niveles.
Protestas estas que no fueron nuevas, pues, surgieron, previamente a iniciarse el proceso electoral del 15 de mayo -antes los modernos avances tecnológicos que quiso implementar la JCE- con la solicitud de la organización cívica Participación Ciudadana, de que un 10 por cientos de los votos en el nivel presidencial, fueran contado manualmente.
La institución electoral, que tenía el objetivo de que la población conociera los resultados electorales, el mismo día de las votaciones, y no viviera este tortuoso proceso post electoral, le respondió a la organización cívica con el conteo manual en el nivel presidencial de un 15%, continuando con el 100 %, para satisfacción también, de todas las organizaciones políticas, pero esto no fue suficiente, para los partidos, quienes exigieron, además, el conteo manual de los puestos congresuales, municipales, distritales, y por ahí pa’bajo.
Todos los reclamos fueron atendidos, menos uno, y esté, si es verdad que la Junta Central Electoral, ni Participación Ciudadana, ni UNASUR, ni la OEA, ni la ONU, ni los Derechos Humanos, ni los cientos de observadores que presenciaron el proceso pueden volver para atrás, la voluntad del pueblo expresadas en las urnas, que no fue favorable para algunas organizaciones políticas, a las cuales le ha dado el síndrome de la Discalculia Post Electoral.
Se trata de personas con un coeficiente intelectual normal que presentan problemas con las matemáticas, señas y direcciones, etc., luego de ser participe en un proceso electoral. El término Discalculia se refiere específicamente a la incapacidad de realizar operaciones matemáticas o aritméticas. No guarda relación con el nivel intelectual ni con el método de enseñanza utilizado, pero sí con otro tipo de alteraciones. Se considera una variación de la dislexia.
El reconteo de los votos a nivel municipal y congresual de manera manual, después del escrutinio electrónico. Mismo tratamiento que se le dio al nivel presidencial, ha aportado iguales resultados. Desmontando de una vez por toda, la reclamación de algunos partidos de que en los pasados comicios se había realizado un supuesto “fraude electoral”, y confirmando el padecimiento de estos, del síndrome de Discalculia Post Electoral.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













