Parque vehicular se incrementa en la RD
SANTO DOMINGO.- El parque vehicular de República Dominicana aumentó al punto que al 31 de diciembre de 2013 con la entrada de 163,087 vehículos de nuevo ingreso respecto al 2012, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) .
Un boletín del Departamento de Estudios Económicos de la DGII indica que compradas 18,269 nuevas jeepetas, un incremento de un 6.2 por ciento .
Resalta que fueron adquirido 19,907 automóviles para un crecimiento de 2.9%, respecto al 2012. Sin embargo, la tendencia de mayor crecimiento absoluto es la de motocicletas con la venta de 112,164 unidades, un incremento de 7.2%.
De los vehículos adquidos por los dominicanos, según el boletín, el 52.2% corresponde a motocicletas, automóviles 22.3%, vehículos de carga 11.6% y el 13.9% se distribuye entre jeeps, autobuses, máquinas pesadas, volteos y otros.
Recaudaciones y Traspaso
El Boletín Parque Vehicular 2013 también revela la recaudación por concepto de vehículos de motor en el 2013 fue de RD$6,497.9 millones. Superó al 2012 en RD$13.4 millones.
En la recaudación por emisión de primera placa y traspasos el año pasado también se registró un aumento de RD$80.2 y RD$122.6 millones, respectivamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice fractura PLD se debió a conflicto entre Leonel y Danilo
Indican provincias con mayores arrestos por Migración en RD
Activos banca crecieron 7.9% y alcanzaron RD$4.15 billones
Trump dice Junta de Paz para Gaza «reemplazaría a la ONU»
Ve sin precedentes avances en acceso información pública RD
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana
Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD
Dice todo el que sustrajo fondos Senasa será procesado por MP
CODUE alerta de pretensiones para revertir sentencia 168-13
COE moviliza 9 mil personas en operativo Día de la Altagracia

















