Para vencer la pandemia: la responsabilidad de la gente y la autoridad del Gobierno
La vuelta a la ‘normalidad’, apertura económica del país, es necesaria. Hay que reactivar la empresa, el comercio, el turismo, la educación, la vida social del país. Lo entiendo y lo comparto. Pero nunca, nunca, supeditado a costa de la salud y la vida de la gente.
Estamos en un rebrote de la pandemia. Las autoridades lo admiten, finalmente, imponiendo nuevas restricciones en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional.
Las aglomeraciones en calles, barrios, plazas, bares, discotecas, restaurantes debe ser descontinuada por la gente o contenida por las autoridades con medidas drásticas, si fuera necesario.
Hay vacunas y siguen llegando. Pero mucha gente se ‘resiste’ a vacunarse, mientras las emergencias, las salas de internamiento, de cuidados intensivos de los hospitales se revientan con infectados de coronavirus.
No se quiere volver a los choques entre la policía y los violadores del toque de queda en los barrios, por ejemplo, y por ello el desorden, la desobediencia hacen causa común con la temeridad y las consecuencias.
El doctor José Joaquín Puello, en una conversación en el programa de radio, nos advertía del peligro de un desborde de la pandemia en los dos fines de semana próximos: el Día de las Madres (3- de mayo) y el feriado largo de Corpus Christi (3 de junio), mientras persiste el afán por reabrir las escuelas en medio de un rebrote de la pandemia, que no sabemos aún sus consecuencias.
La oportunidad de vencer la pandemia se enmarca en la responsabilidad de la gente y la autoridad del Gobierno para que se respeten las medidas de seguridad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños

















Ruddy, el momento es el más propicio para dejar a un lado «el abrirse tantos frentes por el momento y FIRMAR UN PACTO =UNIDOS TODOS CONTRA EL COVID-19».
Cuando tengamos todo bajo control,un pueblo sano y en actividad, retomar las luchas en contra de los males que nos afectan,inclusive LA CORRUPCION.
Estamos desperdiciando energias necesarias contra el COVID-19
«Lo valiente no quita lo cortez,muchos menos, nadie ganas guerras con ejercito debiles y sociedad dividida».
El problema de los violadores de los toques de queda es un caso peligroso, si se observan los videos que suben a la net. sea periodicos o redes sociales o youtube, es peligroso proque se nota una desobediencia no a la policia, sino al mismo presidente y al congreso, yo personalmente creo que si se vueven a las patrullas mixtas, se puede solucianar eso, porque no es verdad que esos violadores van a enfrentarse a una patrulla mixta,