PANAMÁ: Construirán cuatro Puentes sobre el Canal
CIUDAD DE PANAMÁ.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó, a través de un comunicado, que abrió desde el 19 hasta este viernes 22 de enero el proceso de precalificación para que las empresas, firmas, grupos (Consorcios o Asociaciones Accidentales) puedan retirar el pliego de precalificación para el proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.
Según el comunicado, a través de este proceso, se seleccionarán a las empresas que calificarán para el acto de selección de contratista de la licitación de esta obra que busca servir de infraestructura de cruce del Canal para los sistemas de transporte público previstos que conecten la ciudad con el área Oeste del Canal.
Se informó que para llevar a cabo este proceso de licitación, el MOP invitará en primera instancia a las empresas que hayan retirado el Pliego de Precalificación a un recorrido al sitio del proyecto y a una reunión aclaratoria de aspectos técnicos.
Posteriormente, para mediados del mes de febrero se realizará la reunión de homologación que tendrá como objetivo recibir las consultas y observaciones de los interesados en precalificar para el acto de selección de contratista de la Licitación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.
Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas notificará a los proponentes el resultado de la precalificación a través del portal electrónico de contrataciones públicas “Panamá Compra”.
Según la entidad, el Cuarto Puente sobre el Canal conlleva un diseño atirantado simétrico con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1118 metros, dos torres en forma de Y invertida.
Además de atirantamiento en dos planos de cables con configuración en semi arpa. También se incluyen seis carriles para vehículos, tres por cada sentido de circulación; doble vía para ferrocarril con un ancho total de unos 54 metros; y una altura libre sobre el Canal navegable de más de 75 metros para permitir el paso de las embarcaciones actuales y post-panamax.
La torre Este estará fijada en la orilla Este, cerca del puerto Balboa, mientras que la torre Oeste estará ubicada en una amplia zona de aguas poco profundas cerca del canal de navegación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump dice que EE. UU. «mantiene el mundo a flote»
Dinamarca reafirma no puede negociar Groenlandia con Trump
Canadá expresa su firme apoyo a Groenlandia y Dinamarca
Trump sobre Groenlandia: Solo EU puede proteger ese pedazo de hielo
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen (OPINION)
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
Donald Trump amenaza con borrar Irán de la faz de la Tierra
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un muerto y 37 heridos

















