P. RICO: Repatrían a 52 dominicanos localizados en la costa suroeste
SAN JUAN.- El guardacostas Joseph Doyle repatrió a 52 inmigrantes de República Dominicana a un buque de la Armada de ese país después de ser interceptada la embarcación en la que viajaban a 30 millas náuticas de Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico.
La Guardia Costera informó este martes a través de un comunicado de que la detención de los inmigrantes, que se llevó a cabo el lunes, es el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).
El comunicado subraya que los inmigrantes estaban en peligro real de zozobrar debido a que viajaban en una embarcación sobrecargada que estaba mal preparada y con poco o ningún equipo para salvar vidas.
La Guardia Costera insiste por ello en pedir a quienes piensen en llevar a cabo este tipo de acciones ilegales que evalúen que el riesgo de una tragedia es demasiado grande.
Durante una patrulla de rutina en el Pasaje Mona, que separa a Puerto Rico de la isla de La Española, la tripulación de una aeronave de vigilancia marítima de la Guardia Costera detectó a la embarcación con los inmigrantes a aproximadamente a 30 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo.
El guardacostas Joseph Doyle llegó al lugar e interceptó una embarcación de 6 metros (20 pies) que transportaba a 48 hombres adultos y cuatro mujeres, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.
La tripulación del Joseph Doyle embarcó a los inmigrantes, quienes recibieron comida, agua y atención médica básica.
Durante la operación, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.
No se informó que ningún inmigrante presentara síntomas relacionados con COVID-19.
El Joseph Doyle transportó a los inmigrantes a aguas territoriales de República Dominicana frente a Punta Cana, donde completaron el traslado y repatriación a las autoridades navales de República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Port Samaná será inaugurado noviembre, crea 4 mil empleos
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa


Pronto llegará el día, en que habrá libre tránsito para las personas . Algunas veces uno se siente impotente antes la situación de que un ciudadano de cualquier país del primer mundo pueda moverse nada más con dos requisitos : Dinero y una identificación . Nosotros vivimos en una cerca llamada RD y para tu salir de esa cerca tiene que demostrar mediante un visado y dinero suficiente que no te vas a quedar de maneras irregular al país que visite .
Ahh, pero ese libre trancito es para uds, no inclulle a los haitianos,cierto? hdpm.