OPINION: Promesas y juramentos de Danilo Medina y Luis Abinader  

imagen
EL AUTOR es escritor y politico. Reside en Nueva York.

Lo que prometió y juró Danilo Medina  

1 – Prometo disminuir la pobreza absoluta, eliminar el analfabetismo, reducir la desigualdad, mejorar los sistemas educativo y sanitario, enfrentar la delincuencia y combatir todas las formas de impunidad.

2 – Prometo construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, con instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión; y construir un país ético y transparente, basado en la meritocracia, en la transparencia y la austeridad.

3 – Prometo ser implacable con los deshonestos, los oportunistas y los soberbios. Nuestro Gobierno será intolerante con actos de deshonestidad o de despilfarro de los recursos del pueblo. Fortaleceremos los instrumentos institucionales para su prevención, corrección y sanción.

4 – Desarrollaremos un sistema de consecuencias que reconozca a quienes cumplan meritoriamente con sus deberes, pero que sancione de manera ejemplar a quienes puedan traicionar la confianza de la ciudadanía en el manejo de fondos públicos.

5 – Prometo que pondré especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

6 – Prometo el acceso universal y gratuito a la salud. Me comprometo a eliminar el cobro de las cuotas de recuperación en los hospitales, la creación de un fondo para gastos catastróficos en salud, y un amplio programa de acceso a los medicamentos a través de Promese y las Farmacias del Pueblo.

7 – Prometo que desarrollaremos la Red Única de Servicios Públicos de Salud, para fortalecer la oferta de servicios y eliminar duplicidades y costos administrativos, impulsaremos la descentralización, y la Red de Atención Primaria será transformada progresivamente en un modelo de salud familiar y comunitaria, con mayor capacidad de resolución.

8 – Ante el auge de los actos delictivos, que ponen en peligro la seguridad ciudadana, me comprometo a realizar una reforma integral de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía.  Esa reforma incluye mejoras salariales para los agentes policiales, dotación de equipos, formación académica para dar mejor respuesta a los ciudadanos.

9 – Prometo, que no seré un presidente más, como tantos en toda nuestra historia que ya causaron males al país, que llegaron al poder a hacer prevalecer sus intereses y los de sus amigos, sin importarles los intereses de la mayoría de la población dominicana pobre e indefensa.  Prometo que seré un presidente ético y moral.  Para cumplir con esta meta, son necesarias tres cosas:

Número 1: No robar, y juro aquí que no robaré.

Número 2: La agenda de mi gobierno será la agenda de los problemas de nuestro pueblo.

Número 3: Lo que diga con mis palabras, será honrado con mis actos.

10 – Prometo que voy a impulsar el Estado Social y Democrático de Derecho que promueva y garantice la separación de los poderes, el perfeccionamiento de la administración de Justicia, la afirmación de los valores democráticos, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el ejercicio responsable de los derechos y deberes de los ciudadanos.

11 – Prometo fortalecer los órganos de control y fiscalización del Estado para evitar la corrupción y la impunidad. Cumpliré con promover la transparencia, la rendición de cuentas, la ética pública y privada, la integridad, y el sistema de consecuencias en la administración pública.

12 – Prometo un Pacto Social cuyos ejes serán lo fiscal, educativo y eléctrico. (Omitió los ejes Medio Ambiente, justicia, seguridad, corrupción e impunidad).  

13 – Prometo que trabajaré para el fortalecimiento del poder de los gobiernos locales y el desarrollo económico y social de los municipios, potencializando sus capacidades productivas, sus recursos naturales y atracciones turísticas.

14 – Prometo ayudar a nuestro país a avanzar por el camino del progreso y del fortalecimiento de las instituciones. Vine para contribuir a corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y, principalmente, para hacer muchas cosas que nunca fueron hechas.

15 – Yo prometo que solo estaré 4 años en el gobierno, y ni un día más.

16 – Juro aquí ante todos ustedes y ante Dios como testigo, que esta es mi última candidatura a la presidencia de la república. 

 17 – Prometo que en mi gobierno no existirán vacas sagradas mientras yo presida la presidencia de la República.  Asumí un compromiso ante Dios todopoderoso, ante mi familia, ante mi país, ante el pueblo dominicano, ante este Congreso, ante mi Partido de la Liberación Dominicana, ante la memoria de nuestros padres, ante la memoria de Juan Bosch y ante los padres fundadores de la república, y no los voy a traicionar.  Por tanto, en el caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el Ministerio Publico, el Procurador general de la República y la justicia, tienen plena potestad e independencia para investigar y actuar sin ningún tipo de limitaciones, confiamos en que lleguen hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Y los señalados como corruptos por tan solo el rumor público, serán removidos de sus puestos y sometidos a la justicia.

 Promesas y juramentos de Luis Abinader

18 – Me comprometo que encabezaré un gobierno honesto y ético para que mi fallecido padre, José Rafael Abinader, “se sienta orgulloso”. Mi gobierno será como actuó y soñó mi padre cuando aspiró a la presidencia de la República en 1982, 1990 y 1996. Esa es la promesa que en repetidas ocasiones ha hecho a nuestro pueblo, Luis Abinader.

 Las promesas y juramentos precedentes en el contexto histórico, moral y material.

19 – En cuanto a Danilo, los dominicanos de la presente generación – estupefactos – hemos visto, como Danilo Medina – en repetidas ocasiones – le ha mentido a nuestro pueblo descarada y miserablemente, sin ruborizarse, y hasta sin mostrar el más mínimo respeto hacia el “Creador”.  Esta faceta de mitómano de Danilo, ha sido proverbial; con ella ha sorprendido hasta a sus propios seguidores, que lo creían otra cosa.   Nadie podía imaginar, que esa figurita que parece tan frágil, y que se vende como un ángel, fuera un demonio, un engendro, que con sus perversas acciones, le ha infligido a nuestro pueblo, daños morales, económicos, sociales y ecológicos, que pintan inconmensurables.

20 -Por otro lado, ahora tenemos las promesas del presidente electo Luis Abinader. Él jurará cumplirlas y hacerlas cumplir el próximo 16 de agosto, por lo que honrar su palabra, está por verse.  Igual les tocará a los síndicos, senadores, diputados, ministros y funcionarios judiciales.

21 – En vista de las tantas frustraciones que los dominicanos hemos tenido con los gobernantes de turno, que no cumplen con lo que prometen, ni con lo que juran y perjuran, y por la razón que acuna el viejo dicho, “pagan justos por pecadores”, y por las predicas del salmista y del profeta Jeremías, que nos advierten: “no confiéis en príncipes”, “maldito el hombre que en el hombre confía”; por ello, esperaremos que sean las acciones del propio Luis, que hablen por él.  Entendemos que su persona, su psiquis, su mente, su alma del hombre de bien que imaginamos que es, fueron forjados por sus padres para que precisamente ande por los caminos del bien.  Si embargo, las prevenciones de los profetas aludidos, las experiencias y hechos en lo contrario con otros gobernantes, nos obligan a ser medidos y cautelosos en eso de confiar a ciegas en los hombres.  No obstante, debido a la formación de valores que le han sido inculcados a Luis desde su infancia en el seno familiar, creemos que él posee las condiciones humanas para realizar el gobierno decente, transparente, honrado y ético que ha prometido y que jurará hacer ante Dios, su padre y nuestro pueblo. Entonces, al pasar el tiempo, al son de los resultados lo juzgaremos.  Si cumple con sus promesas y juramentos, que esas entidades (Dios, su padre y nuestro pueblo), los premien, y si no, que sea juzgado y condenado con rigurosidad debida, por los tribunales de “Altísimo” y del pueblo.   

Luis solo tiene una opción: hacerlo bien

23 – En las pasadas elecciones del domingo 5 de julio, los dominicanos, por causa del coronavirus, arriesgamos la vida para sacar al PLD del poder, puesto que por esa pandemia no existían las mínimas condiciones sanitarias para ir a esa justa electoral, y pese a ello, fuimos, porque consideramos, que sacar al PLD del poder, era cuestión de vida o muerte.

 24 – De hecho, muchos han muerto y seguirán muriendo, fruto del contagio contraído en las votaciones y en las lides de aquella riesgosa e intensa campaña electoral. Muchos de los contagiados han sobrevivido (entre ellos yo), que somos testigo de lo dura que fue aquella batalla con tantos sacrificios y entrega; todo, porque había que salvar la patria, sacando al PLD del poder a costa de la propia vida. 

 25 – Mi persona (Miguel Espaillat), como primer ideólogo del PRM, y soldado en la primera línea de fuego, para que Luis llegue a la presidencia, está profundamente comprometida con la calidad de la gobernanza que hará nuestro Partido ya en el poder.  En consecuencia, asumo ser una caja de resonancia de esas luchas y causas de nuestra nación; al efecto, me mantendré junto al pueblo, vigilando las acciones del gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.  Entonces, está claro, que Luis, ante Dios, ante su pueblo y sus progenitores, no tiene más opción, que hacerlo bien. Es su compromiso ineludible. Hacer lo contrario sería una traición, una infamia agravada, que jamás gozaría de nuestra complicidad, ni de impunidad, de la benignidad, ni del perdón de nuestro pueblo.  Los que han caído en esta batalla, merecen que se les honre, para que tantas muertes, no hayan sido en vano.  

Querido Luis, un pueblo sediento de justicia social espera por vos.  Por Dios, no nos falle.

 El que tenga oídos, que oiga…

¡Comparte esta noticia!
4.7 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN JUSTO
6 dias hace

Luis Abinader ha hecho las mismas promesas y cuando jure el 16 de Agosto ya serán oficiales sus augurios y la gente esperará ver realidad todos esos sueños truncados. En ésta oportunidad ya no se trata del PLD y su maquinaria de corruptos, el PRM llega por primera vez el pueblo tiene ahora comunicación constante por las redes sociales y presionará con mucha fuerza al primer acto que empañe el cambio por el que luchamos todos.

JUAN JUSTO
6 dias hace

Como bien mostró el abogado e ingeniero agrónomo Miguel Espaillat, las promesas de Danilo Medina cuando iniciaba sus ocho años de gobierno fueron como decirle al país que viviríamos en el cielo y la gloria, pero como ya todos hemos visto lo que hizo Danilo fué traernos engañados a un mundo de abusos y maldad, prácticamente el mismo infierno.

johnny webster, phd
6 dias hace

2
EL PADRE DE ABINADER FUE POLITICO, Y A TRAVES DE SU COYONTURA CREO UN SINNUMERO DE NEGOCIOS QUE LOS DIVIDIO ENTRE SUS DOS HIJOS.

ABINADER TUVO LA FORTUNA DE ESTAR ENCARGADO DE LA UNIVERSIDAD O&M. ESTA ORGANIZACION HABIA SIDO FUNDADA POR SU PADRE, CLARO CON COYONTURA POLITICA.

AHORA DIME TU, MIGUEL, VA ABINADER A APOYAR QUE LA UNIVERSIDAD SEA GRATUITA COMO LO ES EN URUGUAY, ARGENTINA Y OTROS MAS?

Última edición 6 dias hace by JOHNNY WEBSTER
johnny webster, phd
6 dias hace

COMO TU MIGUEL, YO TAMBIEN DESEO QUE LUIS ABINADER ROMPA LOS ESQUEMAS DEL SISTEMA POLITICO FATALISTA QUE TENEMOS TODOS LOS DOMINICANOS/AS.

PERO TAMBIEN NO PERMITO QUE MI CORAZON NAVEGUE EN UNA EUFORIA INCONTRALABLE A FAVOR DE ABINADER.

TU COMO YO SABEMOS QUE LA PLUTOCRACIA SIEMPRE DEFIENDE SUS INTERESES, Y EN UN NINGUNA ADMINISTRACION ESTA BURGUESIA VA A TRABAJAR EN CONTRA DE AQUEL.

1

Última edición 6 dias hace by JOHNNY WEBSTER
Jose Antun
6 dias hace

DOMINICANOOO

El PODER VERDE DEBE PREPARAR UNA MARCHA AL PALACIO EL 16 , DÁNDOLE A DANILO y FUNCIONARIOS LADRONES CORRUPTOS LA INOLVIDABLE DESPEDIDA CON CARTELONES “E PA FUERA QUE VAN” SIN BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y JUSTICIA .

ESTO SERIA HISTORIA y RESPETO AL PUEBLO VERLOS DERROTADOS.
ABINADER QUE ABRA BIEN LOS OJOS.
PÁSENLO!!

juan Ernesto Silva
6 dias hace

Revelación

juan Ernesto Silva
6 dias hace

lOS HONESTOS DE SANGRE Y COSTUMBRES PROVADAS COMO mIGUEL eSPAILLAT Y aBINADER SON MAS CONFIABLES QUE LOS QUE HAN PROBADO SER MENTIROSOS, VENDE-PATRIA, LADRONES, Y APOYADORES DE MALDADES AL PUEBLO, JUSTICIA SíN ABUSOS PERO SIN TITUBEOS. YO ESPERO QUE ASí SEA

Alberto Acosta
6 dias hace

Lo primero que hay que hacer en cualquier país del mundo para transformarlo es cambiar o hacer reformas profundas en la Constitucion de la República, que fue lo que hizo Bosch en el 1963. Chavez en Venezuela e intento hacer Zelayas en Honduras.
El resto de la historia usted la conoces.

Alberto Acosta
6 dias hace

Excelente artículo de un hombre que no sigue hombres si no principios y compromisos de programa.
Mira Miguel, el discurso de Danilo Medina y Luis los dos Abinader son revolucionarios. A.la luz de tus dudas referente a Abinader de diré, ya Danilo se desnudó, lo siguiente;

Nino Cross
6 dias hace

Don Miguel Espaillat es un ser humano íntegro y sin apego lo material, pero si a los buenos principios morales y a las cosas hechas diáfanamente, por eso mi admiración y respecto, al igual que el estuve en el frente batallando para lograr el cambio anhelado por la mayoria de los Dominicanos. Confió plenamente en que Luis Abinader hará un gobierno digno y ejemplar.

Joel Luna
7 dias hace

Increíble !
BOTELLAS DANILISTAS POR DOQUIER ,
Que bueno servir y tener las puertas abiertas “CON IMPUNIDAD” a todo tipo de fechorías y SALIR multimillonarios , con Edificios ,
Terrenos , Villas , Fincas , Lujosos Carros , 2ndas mudadas en Condos y ahora Gozar lo que ROBARON y un ”BORRÓN y CUENTA NUEVA ?“
ABINADER ,,ESPERAMOS VER SI ES VERDAD QUE QUIERES LA SILLA !
“EL PUEBLO ESPERA POR TI , NO METAS LA PATA” O PA’FUERA VAS , PUEBLO y OJOS EN TI.

Luis Abinader sin lacras del pasado
7 dias hace

Lacras como este dinosaurio Miguel Espaillat son los que no deben estar en ningún partido en RD

Tiagolaw
7 dias hace

En cancilleria mudar Los consulados y quitar todas esas botellas. No Sera facil desmontar una mafia de 20 anos en Los militares y la justicia.

Luisa Fernandez
7 dias hace

EXACTO:
ESE es un problema o que LEONEl ,HIPÓLITO ,DANILO ENGAÑANDO a la DIASPORA a invertir pero sus FUNCIONARIOS Investigando en REGISTRO quién reside afuera invaden, falsifican y se ADUEÑAN de lo privado con TÍTULO .
DONDE TÚ TE QUEJAS?
Procuraduría ?? Todos en la Procuraduría tienen TESTAFERROS .
“La diaspora mantiene la economía del país y NOS TIENEN OLVIDADOS , PERO BUSCAN VOTOS .

mariaestel jimenez
7 dias hace

Pido a Dios que Luis sea diferente, nuestro pais no aguanta otra decepcion como la del PLD …felicito al señor Espaillat por este trabajo tan certero, valiente y esclarecedor

Néstor soto
Responder a  mariaestel jimenez
6 dias hace

No tienes nada diferentes a los demás y eso esta por verse, nunca fue funcionario, nunca fue regidor, ahora vienes como el mecia, es el mismo PRD HOY PRM, EJEMPLO SONIA GUZMAN FUNCIONARIA DESPUÉS QUE SU PADRE SE MATO POR LS VERGUENZA DEL ROBO POR PARTE DE SU FAMILIA EN EL PODER

Jorge Jiménez
7 dias hace

Si el Canciller viene a sanear el servicio exterior como se cree, este señor Miguel Espaillat no califica para una función diplomática.
EE UU no reconoce como diplomáticos de otros países, ni residentes ni ciudadanos norteamericanos.
Por tanto, los cientos de botellas que existen cobrando en Cancillería serán eliminadas dentro y fuera del país según dejó entrever el señor Roberto Álvarez.

Última edición 7 dias hace by Jorge Jiménez
PLD y el PRM son la misma basura
Responder a  Jorge Jiménez
7 dias hace

Ud cree que el viejo hipócrita Miguel Espaillat le importa si califica o no. Ese charlatán lo que le interesa es cobrar en dólares donde sea y como sea.

PRD = PRM
Responder a  Jorge Jiménez
6 dias hace

Espaillat cree que por ser de la cuadra de escribir pendejas semanales en un diario digital ya le gano la gloria dentro del partido. Abinder implentara lo mismo de siempre, los hijos de expresidente tienen trabajo seguro en el gobierno, y los erederos de antiguos lideres. Espaillat busca Comer con GRASA, porque tiene 16 años pasando necesidades en NY, si abinader lo ponen en un cargo, entonces en ese momento nos daremos cuenta de sus bocinas

PRD = PRM
7 dias hace

Mucho duro este espécimen en extinción para escribir un suplemento entero de un periódico. Ahora anda buscando espacio para ser tomado en cuenta para un puesto en el consulado de la ciudad de nuevo york, para comer con GRASA.
Vamos a ver si en el trascursos de estos 4 años lanzara semanalmente sus gorgoreas mentales, A no verdad que ahora el pertenecerá al gobierno mas perfecto que va existir sobre la tierra .

Luisa Fernandez
7 dias hace

ABINADER:NO AGUANTAMOS MAS ABUSOS !
A QUIEN PONDRAS PARA ASISTIR A LAS DIASPORAS QUE COMPRAN TERRENOS EN EL PAIS CON LAS MIRAS DE REGRESAR , CONSTRUIR SU CASA DE RETIRO Y CADA VES QUE LLEGAN AL PAIS PARA VER LOS TERRENOS «»SE TROPIEZAN»» CON EL TERRENO INVADIDO,SIN ALAMBRES/PALOS DE CERCAR Y EL TRATAR DE SACAR AL INVASOR «»CUESTA MAS PAGANDOLE A LA POLICIA QUE EL TERRENO.
SE REQUIERE UNA OFICINA CON HONESTOS PARA REPORTAR.!!

PRD = PRM
Responder a  Luisa Fernandez
7 dias hace

Amigo ya le dije que Vaya donde su amigo RAMFIS TRUJILLO que sera su representante de BODEGUEROS Y TAXISTAS mantiene CASA y mujer en la republica Dominica. Donele dinero a Ramfis que el no tiene un centavo para vivir

Joel Luna
Responder a  PRD = PRM
7 dias hace

Tú crees que unos cuantos miles ayuden ?
Te los quieres ganar ,

PRD = PRM
Responder a  Joel Luna
6 dias hace

No ya yo tengo empleo seguro en el ayuntamiento del distrito, ve a ver si quieres te puedo hacer un prestamo a titulo personal o quieres algun favor? Tu sabes de esos especiales, algun permiso para construir o algo por el estilo. Escribeme que tu clamor sera escuchado.

Habla dor
Responder a  PRD = PRM
6 dias hace

Jajaja
Tú un lacayo del Bronx buscador de postalitas de Wilfrido para poder mantenerte hasta que te deporten para el campo de donde saliste descalzo .
Aguacero !

Pedro
7 dias hace

escucha lo que voy a desir, tú pensara que soy come solo, pero solo soy uno del montón que no tenía ni en que verse muerto hasta que un día se ocurrió con unos cuantos pesitos de que ahorre cojer un préstamos y así empeze una panadería pequeña y gracia a Danilo gané un concurso para suplir una escuela y ya tu sabe que pude hacer mi casa y pagar los estudio de mis hijas y viviré agradecido del sr Danilo por eso.

Chriss
Responder a  Pedro
7 dias hace

Pues siga pensando en usted solo y no pienses en el pais.

el rastrero.-
7 dias hace

Hiedevivo, para dar a conocer tu interioridad sobre las prioridades internas, de cada candidato o partido, no es necesario llegar tan lejo. Ademas, en nuestra sociedad, no se’ en otras, ocurren las mismas promesas y cuando llegan, tambien, es el mismo comportamiento. A Balaguer, de todos, les insinuaban. Llega Ant. Guzman, con, supuestamente, un brio de cambios. Es tan patetico el caso que, Este, se dispara y muere. De nuevo, con las mismas…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
7 dias hace

… promesas, llega la esperanza hacia el bienestal del pueblo dominicano, Salvador J. Blanco. Ya sabe su historial. Es tan bajo el nivel progresivo del pais, con el PRDismo en el poder que provocan a que Balaguer vuelva. Sale Balaguer, con un joven PLDista al poder. Hay cambios, mas o menos, hacia la organizacion del Pais. Aqui, en el sigte. gobierno, viene uno de los peores presidentes que han pasado por esa silla presidencial, el agronomo…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
7 dias hace

Hipolito Mejia, donde, quizas la organizacion lograda en el periodo 1996-2000, vuelve al tollo de antes, donde todos los servicios hacia la rapida solucion, se convierte en un atraso con los buscones, en cada una de las oficinas y aereopuertos del Pais. Como es de costumbre, cuando el PRDismo, hoy PphPrmeismo, sube al poder, llegan buscones a ser los servicios prestados, mas fatidiosos. Quiera Dios que, con la Tayota en el poder, no repita.-

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
7 dias hace

Fastidiosos, no fatidiosos.-

j guzman
7 dias hace

Las bosinas no se satifacen y siguen con las misma cantaletas y a ustedes son gobieno ahora sera el pais de las maravillaas con los ipoliros los pph y los prm ya dejen en paz alos alos malosy corruptos gobiernos del pld ahra ustdes tinen las glorias adelantes a trabajar y dejen el lloriqueo politicos

PLD y el PRM son la misma basura
7 dias hace

A propósito de promesa será cierto que Uds tienen un tira y jala más largo que un cometa por la ocupación de las botellas y botellones en nueva York entre los primeros eres tu joceando mas que un puerco criollo
Qué dice gringo postizo

Última edición 7 dias hace by PLD y el PRM son la misma basura
Jose Pichardo Peledeista
7 dias hace

Ya ganaste, coje una vacaciones de 4 años, ya que tienes mucho tiempo hablando basura, toma aires nuevo con esa botella que te van a poner.

Galleno
7 dias hace

ojalá por el bien del pais asi sea .pero como dice Jose Jose pero lo dudo.los políticos todos son mentirosos unos más que otros .

Eduardo Guillermo
7 dias hace

Luís solo tiene una opción: hacerlo bien dice el Sr. Espaillat.

¿Qué opina usted Sr. Espaillat del nombramiento del Sr. Ito Bisonó en el gabinete del Sr. Abinader?

Pero déjeme advertirle que el Sr. Ito Bisonó apoyó a la Barrick Gold, minera que usted satanizaba en este Medio.

O sea, ¿cuándo comenzará usted a criticar al Sr. Abinader por empezar a hacerlo mal al nombrar a un apoyador de la Barrick Gold?

Última edición 7 dias hace by Eduardo Guillermo
PRD = PRM
Responder a  Eduardo Guillermo
7 dias hace

El no ara eso, porque a partir del 16 agosto el le saldra un cargo en el consulado de NY y comenzara a comer con GRASA. Imaginate tenia 16 años alando Aire y pasando necesidades casi indigente en NY, cojiendo prestado para comer y pagar sus deudas, ahora con su puesto-botella en el consulado saldara todas sus deudas. Solo escribira para hablar de las bondades del gobierno de Abinader y compararlo con el gobierno del PLD, o sea un puro Hipocrita.

ELPATRIOTADOMINICANO
7 dias hace

VEREMOS QUE.HARA EL PRM, EN EL PODER..

EL NAVEGANTE
7 dias hace

LA VERDAD ME AGRADARIA SABER, QUE TENDRA ESA PUTICA Y LESBIANA SILLA DE ALFILERES. QUE A TODOS LES ENCANTAN SUS DULCES PINCHAZOS. PARECE QUE LO HACE MUY BIEN Y SABROSON. VERDAD ABINADER. AUMQUE TAMBIEN DA SUS DOLORES DE CABEZAS. JA,JA,JA, QUE SIGA LA FIESTA.

EL NAVEGANTE
7 dias hace

BUEENO Y CUAL ES LA DIFERENCiA. TODOS LOS CANDIDTOS PRESIDENCIALES. OFRECEN VILLAS Y CASTILLOS. SIMPLE HIPNOTISMO PRE ELECTORALES. Y COMO DIJO JESUS. AQUELLOS QUE ESTEN LIBRES DE PECADOS, QUE TIREN LA PRIMERA PIEDRA. TODOS SON IGUALES.

Martha morla
7 dias hace

Felicidades., y cómo suelo decir,sin desperdicios.

Ramon Tejada
7 dias hace

Nosotros sabemos que si se quiere se puede, tenemos conque hacerle frente a cualquier situacion que se nos presente y salir victoriosos si actuamos con henestidad. Los que nunca han tenido como (Danilo y sus abijeos) siempre hacen el mismo ridiculo de los nuevos ricos; pretenciosos, arrogantes, mentirosos, ladrones, vanidosos y lo mas peor deshonestos con ellos mismos hasta llegar a la vulgaridad de lo mediocre. Nuestra baraja esta jugada.

David
7 dias hace

Miguel ese escrito es un patrón ( panegirico, letanía, rosario ) tan soso y vano cómo nuestra idiosincrasia. Espere que el tiempo lo pone todo en su lugar. Quiera que los ciudadanos tomemos conciencia de nuestro Derechos y Deberes.

x$x
Responder a  David
7 dias hace

Siempre es lo mismo, promesa y al final la deuda más grande.

Me puede decir alguien el dineros k gastan en campañas en cuantos días lo recuperan.

Transparencia
7 dias hace

Que cosa puede hacer Luisito que otros políticos no puedan hacer?

alfred
7 dias hace

fantastico llamado