OPINION: El coronavirus, gran lección a la humanidad
El coronavirus ha llegado atacando el cuerpo, sin discriminación, para activar la mente y despertar el alma; no se sabe, con precisión, cuál es su origen, ni la medicina para erradicarlo. Demuestra que lo material importa poco; los millonarios, tampoco podrán comprar la medicina segura para erradicarlo, ni podrán divertirte ni viajar tranquilamente, mientras la pandemia este en el ambiente. Ha revuelto la sociedad en todos sus aspectos.
Parecería que vino a darnos importantes lecciones; demuestra que los grandes males atacan sin importar la clase social; que para combatirlos se necesita esgrimir valores morales, principios y la unión de todos; por tanto, debemos pensar y ayudar al prójimo; de nada vale que te cuides, si no cuidas al chofer, la empleada, al asistente, etc.
Todos somos posible fuente de contaminación. Esta pandemia nos pone contra la pared para que nos auto conozcamos y valoremos las personas del entorno, fomenta la solidaridad, la igualdad.
Los gobernantes del mundo buscan fórmulas para erradicarla, pero, lamentablemente, se han concentrado en el cuerpo: “la vacuna, distancia, mascarilla, confinamiento, lavar las manos”; han descuidado la mente, el alma, el espíritu de la población. Se están enfermando. Urge que dinamicen adecuadamente, las iglesias, psicólogos, psiquiatras, educadores, etc.., para atender la salud mental, el comportamiento, la paz espiritual.
Es el momento de recordar que de nada vale tener riquezas materiales si estamos presos y no la podemos disfrutar. Esta pandemia cierra muchas puertas, empresas, escuelas, etc.., confundiendo la mente, deprimiendo, especialmente los más débiles.
Son muchos los que se preguntan qué hacer en el día; niños y jóvenes agotan la creatividad, se desesperan, actúan fuera de sí. Urge que los gobernantes, no solo busquen la vacuna y hablen de mascarilla, distanciamiento y lavar manos, sino que recurran a profesionales de la conducta, psicólogos, teólogos, etc., para que a través de los medios de comunicación ayuden la población a entender los mensajes y consecuencias que se desprenden de esta pandemia; que las iglesias se
abran como los supermercados y llenen el espíritu de fe; que los artistas, con su música, despierten sentimientos.
A mi juicio, el coronavirus vino a dar una gran lección a la humanidad: vino a pellizcar el cuerpo para que se atienda el alma; habla de igualdad, cuando arropa con el mismo manto a ricos y pobres; cuando atrinchera la economía, la educación, la justicia, la diversión, las actividades sociales, sin privilegio; cuando confina en el hogar, obligando a tomar las riendas en la educación de los hijos.
El coronavirus, indiscutiblemente, provoca el encuentro intimo consigo mismo, invita a revisar si la conciencia está tranquila, si no hay temor a la soledad.
Parecería que esta extraña plaga que sacude el mundo, más que atacar el cuerpo, tiene como misión enseñarnos a valorar el alma, lo espiritual, la paz interior, la tranquilidad de conciencia; enseña a valorar y amar más al prójimo, invita a aumentar la fe en Dios.
veneciajoaquin2010@hotmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















El coronadiablo, no vino, lo invenraron y lo guardaron para soltarlo en el momento planificado para hacer negocio y suyugar al mundo en temor al bicho. Todo estaba listo, vacunas, pruebas, antivirales, edo es todo, jugar con la humanidad, lo triste es que pagamos los justos y los pecadores, el proximo caos va hacer la tecnologia tbien por ambicion del poder, Bill Gate es uno de los promotores de edte bicho, con Biden ahora paea completar el pale.
Que contradicion, los países no creyente tienen menos infectados por el coronavirus, que los países que llevan a Dios en sus corazones
Eso tiene una de las tantas explicaciones: Las mentiras y las hipocresías que nos venden usan a «Dios», para vivir engañando a los incautos, es lo que tiene a muchas personas dormidas, creyendo en que va a llover y luego se van sanar…..
?Para a aquellos que no creen en las «Supremacia Espiritual», aman ma’s lo material, que lo espiritual. y dice asi: <<Anda pueblo mio, e’ntrate en tus «aposento», cierra tras ti tus puertas; esco’ndete un poquito, por un momento, en tanto pasa la»ira»>>.porque he aqui que «Jehova'» sale de su lugar, para visitar la maldad del «moradorde la tierra contra El;y la tierra descubrira’ sus sangres; y no ma’s encubrira’ sus muertos.
?A eso multimillonarios: adonde van ha gastar todos ese dinero que ellosposeen?, , sino hay a donde gastarlos: el planeta tierra, se’ esta’ quedando sin «habitantes en el globo, pues e’sta electora, esta escribiendo algo tan real como tal los esta «viviendo actualmente»., esto es un castigo llamado: «El Kalma» para la humanidad,sin distincio’n de clases sociales, «Bueno y malos»,
Y que han hecho hasta ahora las dos patronas que tenemos y un famoso corazon que hasta lo pasearon en un helicoptero?