OPINION: ¿Un apartheid de haitianos en la República Dominicana?

imagen
EL AUTOR es vocero del movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana. Reside en Santo Domingo.

Por BRUNO VALDEIRAS 

El pasado lunes 18 varias organizaciones nacionalistas y patrióticas entre ellas La Antigua Orden Dominicana, coalición patria, mesa nacionalista y el Dr. Robert Cabral estuvimos en el parque central en Puerto Plata dándole nuestro respaldo al cabo Bruno Polanco, quien  fue brutalmente agredido con un  machete por tres nacionales haitianos.

Luego de la rueda de prensa nos trasladamos a Villa Asunción, en Caraballo, en la misma provincia,  donde estuvo el epicentro del problema. Lo que vimos ahí fue algo completamente espeluznante:  es un Haiti dentro de la República Dominicana.  Para sorpresa de nosotros no es el único barrio haitiano,  según las palabras de varios comunitarios.  Hay más  barrios llenos de haitianos dónde viven sólo alrededor de un 3 a un 4% de dominicanos, los cuales han sido hechos por organizaciones internacionales entre ellas El Buen Samaritano,  en contubernio con autoridades locales.

Los dominicanos que allí conviven tienen que mantener siempre un perfil bajo y no quejarse mucho pues son amedrentados, amenazados y agredidos por los haitianos. El nuevo jefe de la Junta de Vecinos,  un dominicano mejor conocido como ( Barahona ) nos dijo que “están sucediendo muchas cosas malas”, pero no sé atrevió a decir nada pues fue amenazado por nacionales haitianos que, al.mismo tiempo, le dijeron que tenía que hablar bien de
Megan Murphy Ratnam,  la misionera que dirije la organización El Buen Samaritano y es la responsable de ese aparteid de haitianos.

Megan estuvo en Haiti cuando el terremoto del 2010, pero no entendemos el por qué vino para nuestro país. Tampoco entendemos cómo las autoridades puertoplateñas autorizaron un pueblo haitiano de casas, colegios, club deportivo, dispensarios médicos y asistencia social solo o en su gran mayoría para haitianos. Ha sido infructuoso el esfuerzo que hemos hecho para hablar con Megan Murphy Ratnam para que nos explique ciertas cosas que queremos saber nosotros como representantes del pueblo dominicano.
Ejemplo:
1- por qué hacen barrios para haitianos en República Dominicana y no en Haití como debe ser ?
2- Quién o quiénes financian esa organización ?
3- Con permiso de quién o quiénes en Puerto Plata esa organización hace tales obras ?
4- Si la señora Megan es de nacionalidad canadiense, por qué no compra terrenos en Canadá y se lleva esos haitianos para dicha nación?.

Nosotros los dominicanos no somos racistas (como nos quieren tildar); sencillamente luchamos por nuestra tierra lo cual es un derecho y una obligación al mismo tiempo.

Estamos completamente de acuerdo con que toda aquella persona u organización que desee,  ayude a los haitianos, pero en su tierra, como debe ser.

La República Dominicana tiene su dueño y se llaman los dominicanos.  No importa lo que las ONGs señalen, aquí la última palabra la tiene el pueblo dominicano.

Lo expuesto anteriormente es inaceptable!. Ningún país en el mundo ha cedido su territorio por razones humanitarias y la República Dominicana no va a ser la excepción.

El próximo domingo en Caraballo, Puerto Plata, habrá una marcha en apoyo a Megan Murphy Ratnam y a su ONG El Buen Samaritano, lo cual es una provocación a los nacionalistas, patriotas y al pueblo dominicano en general.  Ya hablamos con las autoridades de Puerto plata acerca de esa actividad.  Le explicamos las razones del por qué no puede ser posible;  además estamos en un estado de emergencia que prohíbe la aglomeración de personas.   El comandante de Puerto Plata nos prometió que iba a notificar a Megan acerca de esa marcha para que nos sea posible. Esperamos que así sea.

Muchas veces esas organizaciones acusan al Estado y al pueblo dominicano de crear apartheid de haitianos, pero la verdad es que esas ONGs son las que están creandolos, pues esos extranjeros no se van a dominicanizar sino mas bien haciendo una nación dentro de otra nación,  y esto hay que pararlo ya!!

sp-am

¡Comparte esta noticia!
39 Comentarios
40 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
47 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
luis

Bueno, Santo Domingo Este se está convirtiendo en otro Haiti, y nadie dice nada. Mientras tengamos empresarios inescrupulosos que se benefician de la invasión Haitiana, nada cambiará. Lo triste del caso es que nadie habla de la problematica haitina en estas elecciones. Solo Luis dijo en varias ocaciones que los ilegales se tendrán que ir. Hay que recordarselo ya que por desgracia la prensa y sus “periodistas” siempre están callados.

Noalestablishmentdominicano

LUIS ES PRO-HAITIANO

TILIN TILAN

BRUNO..LAME FALOS

Carlos Bisono

ten territorio del presidente del PRM mister Paliza es parte de este mal en contra del país, solo por su sed de que su partido llegue al poder.

Antonito Rosa

Señor Valdeiras nunca como hoy son tan necesarias sus palabras. Hoy que malos dominicanos conspiran contra la Salud de la Patria. Es el mejor artículo que he leído en este periódico. No podrán destruir este suelo patrio. Hay que aguzarce,, esto no termina,los boca abajo seguirán dejando que la población de Haití se mude para acá. Ni un paso atrás.

Eduardo Guillermo

Bueno , Sr. Valdeiras por el momento todo su esfuerzo debe ser presionar a la JCE para que el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo sea reinstaurado como candidato presidencial.

Usted muy bien lo sabe que para deshaitianizar a la R.D. se necesita que el Poder Ejecutivo esté controlado por un pro-dominicano y no pro-haitianos como el Sr. Gonzalo, el Sr. Leonel y el Sr. Abinader.

Clemente

Si usted quiere conocer si Ramfi es un defensor del pueblo dominicano un otro más del sistema nada mas hay que ir a Bienes Nacionales para que averigüen que fue lo ocurrió con cinco millones de dólares que el mal utilizo. Entonces nos daremos cuenta si el es un defensor del pueblo dominante o un corrupto más de lo que tenemos.

OAR

Pasemos facturas a los gobiernos podridos del PLD en las elecciones y vamos a exigir nuestra Soberania, estos MALOS dominicanos solo piensan en ROBAR.
Todos los paises nos exigen con los haitianos lo que ellos nos hacen con los inmigrantes en su territorio.

Techi

Dígale a la vieja Orden esa que se valla a engañar a otro perro con ese hueso. Venir con el corillo pesao del tema haitiano para querer colar el plan de Danilo Medina y su grupo de corruptos. Hago un llamado a quién lea ese mamarracho de documento que difundieron a no hacerle caso.

Johnny

No me digas!

Juan Espaillat

Yo no me quiero imaginar la impotencia que sienten esos Dominicanos al convivir con tantos haitianos a su alrededor, el miedo y el terror de hablar por represalia de los haitianos, tanto que hablaban de Balaguer estos cobardes, traicioneros y corruptos Peledeistas, y mira lo que ellos han promovido y aceptado en nuestra propia narices UN PUEBLO DE HAITIANOS DENTRO DE PUERTO PLATA, ojalá aparezcan autoridades responsables en el futuro que puedan ponerle fin de raíz a ese problema y mande los haitianos para su HAITÍ.

Clemente

Yo no me imagino como se sentirán todos eso Estadounidense del Kukuclan en EEUU, conviviendo con todo esos dominicanos desarropados y hundido en la pobresa , me imagino que lo quedran picar.

el rastrero.-

Unico pais del mundo, sin excepcion, donde a los ilegales se les construyen casas. Y eso, sus constructores vienen de otros paises, principalmente, canadienses…!. El objetivo principal de esas construcciones, con los ilegales haitianos, es crearles arraigos y poco a poco, hacer un haiti, en la R. D. Si a esa situacion no se le pone un pare, el haitiano, tendra mas derecho que el propio dominicano.- Con hechos que han ocurrido contra el dominicano y mas con ese militar, solo basta con hacer un chapeo, no importando si hay derechos y sus defensores, guindarlos tambien. Usted sabe, senores, dizque… Leer mas »

ROBERTO G

Todo el apoyo a los patriotas de la Antigua Orden…¡IVIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!
Corte Marcial para los traidores fusionistas comunistoides

Clemente

El patrimonio se demuestra luchando contra la La Barrick-Gold y todas multinacionales extetranjeras que saquean y despojan a nuestro pueblo de sus recursos. Pero querer mostrar coraje y guapesa en contra de gente hambrienta , descalsa y para colmo desarmada como son los haitianos, no es otra cosa que rendirle honor a la vagancia y a la cobardía.

Clemente

Quise decir el patriotismo

Clemente

Quise decir el patriotismo.

ASURBANIPAL

lAS INMIGRACIONES TODAS SON FINANCIADAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES, NADIE SOBREVIVE EN UN PAIS EXTRANGERO SIN FUENTE DE TRABAJO O FACILIDADES SI ATACAS LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO RESOLVERAS EL PROBLEMA LOS HAITIANOS SON EL EFECTO COLATERAL QUE A LA LARGA PRODUCEN MAS DAÑO PORQUE NOS DISCUTEN NUESTRA SOBERANIA MINANDONOS NUESTRA CAPACIDAD DE DEFENDERNOS DE AGRESIONES EXTRANGERAS

EL NAVEGANTE

DESGRACIADAMENTE DESPUES DE LAS MUERTES DEL DR. JOAQUIN BALAGUER Y EL PROFESOR JUAN BOSCH. EL PATRIOTISMO EN EL PALACIO NACIONAL FALLECIO. DESPUES DE TODOS LOS PRESIDENTES EMPEZANDO POR EL DR. LEONEL FERNANDEZ,EL ACTUAL PRESIDENTE MEDINA, TAL PARECE QUE SON LOS HEREDEROS DE BOYER, DESSALINE, Y PETION, HAN IDO HAITIANIZANDO EL PAIS Y PARA COLMO Y MAS DESGRACIA TODAVIA PRESENTE, LOS ACTUALES ASPIRANTES PRESIDENCIALES SON DE LAS MISMAS PREFERENCIAS PRO HAITIANOS. ESA COSA QIE LE DICEN EL PENCO, ABINADER DEL CUAL SE DICE QUE SUS ABUELOS LLEGARON DEL LIBANO A HAITI, Y LUEGO SE PASARON A LA REPUBLICA DOMINICANA. POR LO… Leer mas »

Clemente

Navegante tienes que leer mejor a Juan Bosch. El no trataba de esa forma el tema haitiano, en Internet hay una carta que el le envio a Rodriguez Demorisis sobre el problema haitiano, te recomiendo leerla.

Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”.VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6.

San Juan

Doy gracias a Dios por ser Dominicano como lo proclamaron nuestros patriotas Duarte, Sánchez,Mella y Luperon , carajo como es posible que nuestra patria , que nuestra tierra por la que tanta gente derramó sangre , vengan extranjeros a regalárselas a los haitianos ,l. No es que seamos crueles , no es que seamos racistas ; pero carajo ta bueno . Por eso le agradezco tanto a Trujillo que fue el único presidente de nuestro país , que mando a los malditos haitianos pa su casa, ah tengo algo que decir , si necesitan ayuda pa despacharlos que cuenten conmigo… Leer mas »

El veraz

Claro que sí, regalandoles 6 mil km2 (valle de Hincha o Juana Mendez) a Haití. Sería porque su abuela de apellido Chevaller era de origen haitiano. Ese es tu modelo de trapo. Los presidentes Vasquez y Trujillo les sedieron territorios a Haití equivalentes a dos provincias dominicanas. Ninguno de los presidentes que ha tenido el país a partir del siglo XX y comienzos del XXI han sabido defender nuestro territorio.

eldeso

Yo digo fuera con esos Haitianos, mal nacidos que vienen aquí a querer hacer de las suyas, acaban con nuestros bosques, mutilan a hombres y mujeres no sirven para nada esos mal nacidos. Que se vallan para su tierra y dejen de joder aquí en RD. Trujillo ven a ver este desorden, joder tío la hostia.

Luis De New York

Bruno Valdeira. Por casualidad tu ha hecho una investigación sobre tus ancestros? Si no la hecho trata de hacerla, porque tu fisonomía es de descendencia haitiana. Bruno.La pregunta mía es. A los tres millones y medio de dominicanos que vivimos en el exilio economico, que concepto tienen ustedes de nosotros, somos elementos los cuales queremos robarle los paises en los cuales hemos sido aceptados, O, somos elementos los cuales hemos emigrado buscando mejores condiciones de vida?

J v

Luis,no se trata de personas que están trabajando, estudiando etc se está hablando de personas que están maltratando incluso a militares en este país.Eso no está bien

Clemente

JV, Antes emitir un juicio es bueno razonar, porque entonces hablamos disparates. En cabeza de quien puede caber la idea de que un haitiano con un machete vas a agredir a un militar ? Esas acciones no las puedes hacer ni un dominicano que se encuentre armado hasta con pistola. Las actitud de nuestros policía son tan brutales, que nada mas hay que ver la forma en como manejan el proceso del toque de queda por el covid-19. Entonces déjense de estar enchinchando odio y difundiendo dandeses.

Luis De New York

J v. Por la acción de unos emigrantes no se puede condenar una colonia, porque si se parte de un hecho de delincuencia, los dominicanos que vivimos en NY. estamos supuesto a estar todos deportado. Porque aqui en NY. la cárcel esta llena de dominicanos.

David Castillo

Tu viajaste a USA sin documentos y te instalaste donde te dio la gana, quemaste y talaste toda la flora a tu alrededor y destruiste acuíferos y flora y fauna marina por igual y arrabalizaste tu entorno, sin ton ni son VIOLASTE TODAS LAS LEYES AMERICANAS, porque eres haitiano?
Las leyes son las leyes, son para el bien común de los ciudadanos y no para ilegales invasores ilegales sean de donde sean y se respetan, gustele a quien le guste. COMPRENDE AYITIANO?
Deja de defender lo indefendible.
Las leyes son para respetarlas no para haitianizarlas.

Clemente

David lo que es EEUU y PuertoRico están jarto de ilegales, la gente se las arregla como sea para penetrar . Y si los haitianos están acabando y contaminando aquí como tu dices , también EEUU y otros países imperiales lo están haciendo también atraves de las Barrick-Gold y otras empresas. Y que plantean ustedes?

David Castillo

Usted ha cumplido con todas las leyes del país que lo recibió para poder vivir legalmente, o como hacen los ilegales invasores, viajó allí por mar o tierra, sin documentos de ninguna clase y empezó a trabajar, y el resto es historia.

Luis De New York

David. No se si tu ha salidos de la RD. pero tu comentario reflejas la historia de una gran parte de emigrante dominicano.

S Sanchez de New Jersey

Don Luis, maravilloso razonamiento. Migrantes persiguiento a migrantes. muertos de hambre persiguiento muertos de hambre.

Eduardo Guillermo

Sr. Luís, ocurre que los haitianos están imponiéndose en territorio dominicano haciendo desaparecer al pueblo dominicano en el proceso.

Luis De New York

Eduardo Guillermo. Y que estamos imponiendo nosotros los dominicanos en NY? Que colonia se mueve sin practicar su cultura donde se establezca? Eduardo, lo que le falta al dominicano es conocer la verdadera historia de la isla, la cual habitamos.

Alex bryan

PARA SU INFORMACION SEÑOR. MI BISABUELO ERA ESPAÑOL ERA EL SEÑOR PEDRO NUÑEZ DESDE LUEGO EN TODA FAMILIA DOMINICANA HABEMOS DE TODO. YO ME SIENTO ORGULLOSAMENTE NEGRO POR MI FISIONOMÍA. MI PADRE ERA UN NEGRO DOMINICANO Y MI DIFUNTA MADRE ERA UNA MUJER FISICAMENTE HERMOSA Y DE SENTIMIENTOS TAMBIEN. SER NEGRO NO ES UN DELITO, TODOS LOS DOMINICANOS TENEMOS EL NEGRO DETRAS DE LA OREJA…. PERO SEÑOR NO TENGO FAMILIA EN HAITI.

yankee

Luis: vivimos fuera del pais mas de un millon de dominicanos,pero hay una diferencia entre el haitiano y el dominicano,los haitianos no va a un super mercado a comprar,no pagan impuestos,los hospitales son para ellos,miles de parturientas pasan por la frontera para venir a los hospitales a parir sin pagar un centavo, no compran propiedades en la RD,todo su dinero es enviado para haiti,los dominicanos tenemos negocios de restaurant,super mercado,bodegas,clinicas medicas,tiendas de respuestos de autos,talleres mecanica,industria del taxi,camioneros,medicos,salones de barberias,muchos profesionales en distanta ramas del saber,por lo tanto aportamos al pais que emigramos,la mayoria de los negocios de puerto Rico… Leer mas »

Shalom

Soy Dominicano y como casi dos millones de Dominicanos vivo fuera del país (RD) y además de la razón humanitaria y de creación de Dios creó que los seres humanos debemos convivir, pero siempre con respeto y sometidos a las leyes de donde vayamos… Vivimos muchos Dominicanos e USA, EN ESPAÑA, EN ITALIA Y DEMÁS, nunca seré yo el que diré que se tienen que ir, no, más bien creo que el estado Dominicano tienen que controlar, por que a la verdad que los de la organización que están haciendo la denuncia tienen razón, no por que no veo ánimo… Leer mas »

David Castillo

LA HAITIANIZACION DEL PAIS ES CULPA DEL PLD, QUE NO HACE RESPETAR LA LEY DE MIGRACION 285-04. PROMULGADA POR HIPOLITO MEJIA, EN EL 2004, PERO LEONEL FERNANDEZ LA ENGAVETO POR SIETE (7) AÑOS Y NO SALIO DEL ESCRITORIO DEL MINISTRO DE INTERIOR EL RESPONSABLE PORQUE ESE ES EL JEFE JERARQUICO DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION. EL REGLAMENTO DE LA LEY NUNCA SE HA CUMPLIDO, DE HECHO DANILO MEDINA GASTO MAS DE CINCO MIL MILLONES DE NUESTROS PESOS, PARA REGALARLE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DOMINICANOS A TODOS LOS HAITIANOS QUE LO SOLICITARAN, SIN EL MENOR ARRAIGO, Y POR ESO VEMOS LAS… Leer mas »

Clemente

Shalon, esas organizaciones lo que están es fabricando fábula para querer atrapar en su buena fe a gente ignorante , una gente que razones no se dejas coger de pendejos de esos comentarios. En cabeza de quien puede caber la idea, que un haitiano dizque con un machete vas a agredir a una patrulla de policía? Quien puerdes creer eso de por dio. Alguien que no razona puede hacerlo. Si esos son dizque los futuros defensores del pueblo, es mejor que se extinga la humanidad. Oigan eso, aclamando a Trujillo, no hay que ir muy lejo para darse cuenta de… Leer mas »

Las Cuarenta

Totalmente de acuerdo. Hay que buscar la manera de hacer que los haitianos se vayan de nuestro país. Están asumiendo el rol de pastores evangélicos, están predicando en creol. Yo no los quiero en mi patria.

David Castillo

HAY PROCURAR Y LOGRAR UN CAMBIO DE GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LA LEY,DE MIGRACION, IGUAL QUE LOS HAITIANOS HECEN CUMPLIR LA LEY DE MIGRACION HAITIANA. PORQUE AL DOMINICANO QUE SEA SORPRENDIDO ILEGALMENTE EN TERRITORIO HAITIANO, LE APLICAN TODO EL PESO DE LA LEY. SIN EMBARGO, EL GOBIERNO DE DANILO MEDINA, LES REGALA, DOCUMENTOS DE IDENTIDAD QUE NUNCA HAN TENIDO EN HAITI, MATERNIDAD,SALUD, EMPLEO Y HAY DE QUIEN MIRE MAL A UNO DE ESA NACIONALIDAD, ES PRESO QUE VA.

Rasputin

2- Pero como dice el autor, yo tampoco veo un sin sentido de que se inviertan tanto dinero en infraestructuras para haitianos en nuestro país habiendo tantos haitianos viviendo en casas de cartón en Haití cuando el terremoto aquel….
Siempre pongo el ejemplo del palacio presidencial haitiano que necesita muchas mejoras desde terremoto y en vez de arreglar eso prefieren invertir millones aquí…. Eso no tiene logica

La única lógica que le veo es de que quieren de que convivamos juntos y eso jamás

EDUARDO GUILLERMO

Pero a tu narco candidato le encanta la comida haitiana.

comment image

Eduardo Guillermo

Lo dice el idiota tecato roba identidad.

Ladronazo.

Rasputin

Definitimante que este pais no tiene dolientes.. ¿Donde estan nuestras autoridades?…¿ Que dicen nuestros políticos?…. ¿Que hacemos entonces?……

Por lo que veo nuestro único y gran aliado es el covi19…. INCREÍBLE!

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE UNA GUERRA CIVIL

CON EL ENEMIGO ADENTRO

manolo tavarez

los unico que no se dan cuenta de eso son los pandilleros de el pld que se han propuesto destruir la dominicanida, en la linea noroeste hay lugares como sanita la recta de sanita, los conucos tod en montecristi si hay 1500 personas son 1400 haitiano y 100 dominicano, ya en villa vazquez hay banco cooperativa haitiana

Tak kagaoo

Perdon, New York chiquito

Sonrisa

Primero tiene que preguntarle al grupo de traidores dominicanos encabezado por Juan Bolívar Días y comparte

jose mercedes

La haitianizacion de Republica Dominicana es culpa del partido Demócrata de Estados Unidos, el expresidente Obama se dedicó a promover la homosexualidad por el mundo, a nuestro país le envió un embajador gay, ellos quieren fusionar a RD y Haití, entonces mientras Obama puso a Estados Unidos a perder el tiempo promoviendo a los homosexuales por todo el mundo, China estaba avanzando en tecnologías, y por eso ahora la empresa China Huawei esta adelante en la tecnología 5G.

Obama produjo un atraso para Estados Unidos, y eso afecto a nuestro país Republica Dominicana.

El verdugo

Estoy 100% de acuerdo, Donald Trump 2020-2024

DIEGO

BRONO. RETÍRESE DE ESO Y NO DE VERGÜENZA EN LOS PERIÓDICOS. DESCARADO

DIEGO

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS DOMINICANO COÑO DA PENA OÍR ESTÁ PERSONA HABLAR. YA NO HAI HOMBRE EN SANTO DOMINGO YA CAMAÑO MURIÒ. SOLAMENTE HABLANDO BABOSADA

ROBERTO CONTRERAS

Esta invasion haitiana es la obra del traidor danilé y la mafiosa izquierda “progre”…

Silvio

Bien por usted, señor Bruno lo apoyo en todo,su artículo nunca debemos olvidar de quien nos liberamos no fue de Venezuela,costa Rica panamá puerto Rico ni cuba,fue de Haití.ahh y no me importa que me digan Racista me importa un comino.

OIIO

Los dominicanos k defienden los pobrecitos haitianos por que no defienden la mortalidad infantil ?

ASURBANIPAL

Nada de eso ocurre sin el contubernio del gobierno y la hegemonia de poder con organismos internacionales , ONG, FMI ect. Ofreciendo todo tipo de prestamos cuyo fin es a traves de esa invasion haitiana debilitar al pueblo dominicano para que no pueda revelarse comprar nuestra riquezas a bajo precio y reducir a la poblacion autoctona dominicana en Gettos como esta sucediendo en Canada donde esa poblacion autoctona paga sus impuestos para mantener extrangeros. Aqui no se puede hablar de Apartei por las siguientes razones: a- Haiti es una nacion independiente los haitianos no son clase social nuestra por mas… Leer mas »

tony

el Imperio Romano se hundio cuando quiso integrar los barbaros,entregandole fincas.rapidamente,los barabaros tomaron el poder ,debarataron la organisacion del Imperio y se robaron todo.siguieron 8 siglos de oscurantismo del occidente.eso fue la obra del ultimo imperador,y en nada de tiempo.

Maldito Comunismo

Es lo que pasará en RD con los haitianos y lo que pasa en EE UU con el exceso de inmigración de tercermundistas apoyados por George Soros y los globalistas del maldito P. Demócrata.
En Europa pasa con los terroristas árabes apoyados por la maldita izquierda globalista mundial.

EDUARDO GUILLERMO

Calmate fuhrërgrouppen!

comment image

Eduardo Guillermo

Cálmate idiota roba identidad.

EL NAVEGANTE

BUENO HACE DOS O TRES DIAS , QUE HICE UNA REFERENCIA SOBRE ESTE GRAVE PROBLEMA DE LA HAITIANIZACION DEL PAIS. DIJE QUE LAMENTABLEMENTE TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA ACTUALES Y HASTA EL PRESIDENTE DANILO SON PRO HAITIANOS, EN ESPECIAL EL DR. LEONEL FERNANDEZ QUE LES ABRIO LAS PUERTAS A LOS HAITIANOS. HASTA AHORA NO SE VISLUMBRA NADIE CON UN LIDERAZGO , QUE TENGAS EL CONCEPTO DEL PATRIOTISMO. APARTE DE ESTO TAMBIEN LOS GRANDES EMPRESARIOS TAMBIEN SON PRO HAITIANOS, PORQUE APROVECHAN LA MANO DE OBRA HAITIANA POR LA MISERIA DE DINERO QUE LES PAGAN A ELLOS. POR NO PAGARLES A… Leer mas »

Juana Taveras

Excelente expoosicion de este articulo, lo aterrador de esto, es que a ningun politico les interesa ede tema, porque estan comprometido con la fusion, la desgracia que nos espera a los jovenes dexeste pais, que vab a tener que luchar cuerpo a cuerpo, por una 2da. Liberacion como hicieron nuestros fundadires, solo tenemos 3_voces que auj no han podido callar para alertarnos del peligro que ya estanos viviendo, y son : Consueli Despradel, una mujer de hierri, Hector Arias, ( ek taliban) que deberamos llvarlo como presidente y Roberr Cabral, y Juan Manuel Castillo Pantaleon, este pais aun vive como… Leer mas »

Techi

Ese documento no es más que un verdadero disparate dirigido a gente que no piensa y hecho por gente que no leen ni investigan sujeto a la improvisación , al servicio del gobierno y disfrazado de nacionalista. Fíjate si es verdad que no leen ni investigan cuando se prestan a decir que consuelo Desprendel es una luchadora, que bien así cualquiera lucha sirviéndole de bocina a Danilo Medina, coBrando 105,000 pesos , esa el nacionalismo de esa señora.

ELPATRIOTADOMINICANO

ES MAS QUE EVIDENTE QUE TODAS ESTAS COSAS PASAN PORQUE TIENEN EL RESPALDO DE PODER O EL GOBIERNO.. QUE DICE PALIZA SENADOR DE PUERTO PLATA AL RESPECTO, ES QUE NO LES DUELE QUE ESTO SERA CUCHILLO PARA SUS GARGANTAS Y SU FAMILIA, LAS ACTIVIDADES A TODA VISTA ILEGALES DE ESTA PERSONA, CANADIENSE, LA HACEN DEPORTABLE DEL PAIS… SOMETAN EL CASO A LOS ORGANISMOS CORRESPODIENTES.. ES ES EL MALDITO PROBLEMA , LAS FFAA, POLICIA, MIGRACION, ETCETC SE HACEN DE LA VISTA GORDA ANTE ESTE PROBLEMA QUE SIGUE CRECIENDO HASTA CUANDO.. RANFIS LO DIJO SIN MIEDO, QUE TODO ESTAS COSAS ILEGALES, DE… Leer mas »

Gio

Por eso es que necesitamos a ranfis Trujillo para sacar toda esta basura de nuestro país esto político saben de esos barrios

M.D

Son provocaciones para provocar a hechos violentos, acusar al pais e invitar a una intervención internacional.

EDUARDO GUILLERMO

Eso deberían preguntarselo al narco candidato que le encanta la comida haitiana y qué tambien tiene su “universidad” llena de esos extranjeros.

comment image

Eduardo Guillermo

También a tu madre, idiota roba identidad.

T. Marra, Ph.D - Influencer

SALIERON LOS NAZIONALISTAS Y RACISTAS RIDICULOS CON SUS TEORIAS CONSIPANOICAS.

L’UNION FAIT LA FORCE!!!!

EDUARDO GUILLERMO

Bocina troll, llevate unos cuantos para tu vivienda y luego nos cuentas como te fue.

comment image

Y ahi se verá sí fue por union o por la fuerza.

Eduardo Guillermo

Definitivamente este tipo es un gran imbécil, ya que es también un troll de mil cuentas.

jose mercedes

Los chinos no quieren saber de los japoneses, porque en el pasado los japoneses invadieron China y masacraron muchos chinos, por la misma razón los dominicanos no queremos saber de los haitianos porque los haitianos invadieron nuestro país y masacraron muchos dominicanos, a las mujeres embarazadas le abrían el vientre, le sacaban el niño, lo tiraban para arriba y lo aparaban con bayonetas; o sea que todas las cosas tienen una razón de ser.

GEOMAR

ESO SE DE LO DEBEMOS A DANILO MEDINA Y MANDITO PLD, ESO LO VAN A PAGAN COÑ…… aquí la última palabra la tiene el pueblo dominicano.

Junior Vidal

No se’amos racistas: Y nuestrras abuelas donde esta?

Recordemos en puerto Rico la palabras y el libro escrito Zenon Gandia Cuando comensaron un grupo de racistas de alla a discriminar contra los Morenitos y especialmente dominicanos!
Y TU ABUELITA DONDE ESTA!

Clemente

Si fuéramos así de guapo para enfrentar a la Barrick-Gold, Falcondo Extrataniquel y todas esas compañía mineras y saqueadoras imperiales que tenemos en este país fuera un éxito pero solo usamos ese supuesto coraje para atacar a gentes ambrientas, descalsas y desarmadas,pero miserables somos. Los campesinos de Cotui se sienten desamparados por la falta de apoyo en su lucha contra la minera Barrick-Gold que le despoja de sus tierras y le contamina sus ríos. Si defendemos la patria como decimos y nuestra nacionalidad porque no vamos a Cotui a luchar por la salida de la Barrick-Gold y no a Puerto… Leer mas »

Techi

Es cierto lo que usted plantea amigo clementir . Tienes que conocer algo , ese grupo que se denomina la vieja Orden es un comité de gente una parte de ellos militares que están al servicio del gobierno , aun tu lo escuche lanzando improperios y despotricando contra Danilo. Esa actitud es para distraer la atención. Que pasa estamos en época electoral y el PLD esta muy mal parado en cuanto a simpatía se refiere , además muchos escándalos de corrupción atraviesan la esfera gubernamental, entonces despertar el tema haitiano es propicio para Danilo y su títere candidato en estos… Leer mas »