A propósito de George Floyd, Tamika le pone la tapa al pomo

imagen
EL AUTOR es escritor y politico. Reside en Nueva York.

1 – Por las redes anda circulando profusamente un video con el discurso de la activista afroamericana Tamika D Mallory.  Sus pronunciamientos vienen a propósito del asesinato del también afroamericano George Floyd bajo la rodilla de un policía de Minneapolis que lo asfixió, y por las posteriores protestas infectadas con gravísimos actos vandálicos.

2 – En ese discurso Tamika expresa su indignación con las palabras siguientes: En cada ciudad de Estados Unidos, nuestra gente está siendo asesinada. Acusadas en todas partes. Este es el mensaje. Policía, haz tu trabajo. Haz lo que dices que representa este país: “La tierra de la libertad para todos”.  No ha sido así.  No ha sido libre para los afroamericanos. Y estamos cansados.  No nos hablen de saqueos, son ustedes los saqueadores.

3 – EE.UU. – continua Tamika- ha saqueado a las personas negras.  EE.UU. saqueó a la población indígena, cuando ustedes llegaron por primera vez. Saquear es lo que ustedes hacen. Saquear lo aprendimos de ustedes. Aprendimos la violencia de ustedes.  Violencia, es lo que aprendimos de ustedes.  Así que, si quieren que seamos mejores, ¡maldita sea!, sean mejores ustedes.  Finaliza diciendo Tamika.

4 – En lo que a mi respecta, a Tamika le faltó globalizar su discurso, entonces habría dicho: ustedes para ser imperios han saqueado el África, han saqueado a toda América, han saqueado a todos los países pobres y débiles. Han saqueado a Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, el Caribe.  El problema de ustedes con Cuba, Nicaragua y Venezuela es porque esos países no se dejan saquear mansamente como ustedes quieren. Y la Unión Europea les apoya, porque al igual que ustedes, son otros saqueadores. Todos ustedes han saqueado y despreciado a las demás naciones que consideran inferiores a ustedes.

5 – Para finalizar, solo me resta decir, que si los Estados Unidos, quiere sobrevivir como la “Gran Nación” que es, solo le queda rectificar su política interna y externa, porque por el camino que va, implosionará, tal como ya se está vislumbrando. En consecuencia, de no rectificar a tiempo, les espera la misma suerte de caída y colapsamiento que sufrieron los imperios precedentes. Los otomanos, los romanos, los españoles, los ingleses y demás ex imperios, saben muy bien de que hablo. Espero no ser la voz que clama en el desierto.

El que tenga oídos que oiga…

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Dilone
4 meses hace

A diferencia de otros países donde la policía también asesina a detenidos ya esposados, en el grandioso país del norte, o sea, USA, los familiares inmediatos de Floyd ahora serán millonarios… ¡¡¡Diablos, que diferencia más grande!!!

La Verdad
4 meses hace

Ellos y todos los que piensan como ellos podrán negar que es verdad lo antes escrito. Sabemos que Estados Unidos anda saqueando por el mundo para poder mantener su glamusoro estilo de vida. Roban a los más débiles y destruyen a todos aquellos que se atraviesa. Los imperios no son eterno, y por lo tanto el poder que le permite saquear no será eterno, y aunque mi generación no vea su caída, se puede decir que está muy cerca.

José Dilone
Responder a  La Verdad
4 meses hace

Ustedes, a las inversiones extranjeras les llaman saqueo; sin embargo China es una super potencia precisamente por esas mismas inversiones, y Cuba y Venezuela imploran para que lleguen esas inversiones… ¿Y entonces, a quien le creo; a Barrabas o a Jesus Cristo? A eso se le conoce como fanatismo estúpido.

el rastrero.-
Responder a  José Dilone
4 meses hace

Que forma mas facil y entendible de darle, a La Verdad, por donde no da el sol, Jose Dilone, a estos izquierdistas que, lo que le ocurre al jmperio es malo. En cambio, si esto es ocurrible en su parcela ideologica, es ocultable. Si es a ellos, es lo mejor. De lo contrario, es criticable.-

El chulo de Tulio
4 meses hace

Y tú saqueas el gobierno de los USA cogiendo SSI,cupones,medicaid y sección 8 vete para Venezuela

PATRIOTA
4 meses hace

Para que vean que tan mediocre es este decrepito de M.E. Estados Unidos saqueó la tierra de indígenas.

La Antigua Francia, España, Inglaterra, otros imperios Europeos QUE?????????

Hay un refrán que dice que la envidia NO MATA, PERO MORTIFICA. La envidia de muchos países Europeos ante el desarrollo de una nueva nación que se ha sabido manejar a lo largo del tiempo, y que para justificar su excusa quieren sacar a relucir las cosas negativas, como si ellos nunca han tenido esos inconvenientes.

El Hidalgo
4 meses hace

Nuestra gentes está siendo asesinada- dice Tamika. Y es cierto que existe un grado de racismo en la fila blanca policial y este caso de Floyd lo demuestra alto y claro. Pero no es como lo quiere ilustrar el comi Miguel Espaillat. Hay más muertes entre los negros contra negros en EEUU que cualquier otra raza, las estadísticas están ahí para quien quiera averiguar. Tamika habla de la falta de libertad en la raza afroamericana y Miguelito se enorgullece al escuchar dicha declaraciones. Ahora bien camarada, queremos un artículo corto así como este, no tanta babosadas, donde nos explique acerca… Leer mas »

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  El Hidalgo
4 meses hace

comment image

CON TODO RESPETO, CAMARADA!

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Hela ahí, Eduarda Guillerma, la transexual extremista de izquierda.

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Lo dice Eduarda Tamika Guillerma.

Ja ja ja ja ja.

el rastrero.-
Responder a  El Hidalgo
4 meses hace

Esa no espere NUNCA que el hiedevivo, Miguel Espaillat, te la vayas a responder, porque, es el unico que tiene derecho a las palabras, no a sus acciones.Y acuerdate, que si no les son favarables, carecen de lectura comprensible. Lectura comprensible, la tienen quienes comparten sus destinos enequivocos, aun beneficiandose del sistema y las elites no lo dejan vivir en paz. Lo mas estupido que tiene el Hiedevivo es que, Elites, solo hay en E. U., no en los paises que defiende: Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros. En E. U. hay elites, pero sus gobernados, disfrutan de los mismos gustos… Leer mas »

Manuel Silva
4 meses hace

No apoyo el abuso de la policia ahora bien ese oficial tendrán su castigo bien merecido ahora cuando eso sucede en Cuba o Venezuela no hay consecuencias contra las fuerzas del orden.

francisco almonte
4 meses hace

existe mucha brutalidad policial, pero como hijo de un policia que fui, se me educo para no discutir con policia y siempre seguirle el juego, al final en la calle el siempre tendra la razon, con policia no se discute, muchos problemas se hubieran evitado si se siguieran las indicaciones de la policia cuando te para. cuando se juntan dos prepotentes en la calle y uno de los dos representa la ley el resultado sera muy feo.

Estalisnao Bradengerg
Responder a  francisco almonte
4 meses hace

Entonces el policia que goza de un excelente paquete de beneficios pagado con los impuestos de los contribuyentes al fisco municipal, como es el caso de los EUA, es un Dios a quien no se puede cuestionar, mientras quienes les pagan con el duro trabajo de sus contribuciones al fisco deben quedarse callados como sus siervos o esclavos, es esta tu opinion? Me permito diferir. El asunto es respeto desde ambos lados…..

EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

¿Y que tiene que ver el caso de tu mamá con el articulo del señor Espaillat?

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

El caso es que tu mamá se encuentra en la Duarte con París, Eduarda Tamika Guillerma.

francisco almonte
4 meses hace

mi amigo, usted deberia de vivir en cuba o en venezuela, no entiendo como una persona con tanto resentimiento contra un pais vive en el.,

Rasputin
Responder a  francisco almonte
4 meses hace

Cuando Eeuu levante el bloqueo y nos dejen de amenazar con invadirnos nos mudamos para cuba, Dios mediante

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Rasputin
4 meses hace

Ti tuuuua!!, que tablazo le diste
al viejito pendejo fascista cagatecla.

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Uno de ellos es el esposo de Eduarda Tamika Guillerma.

Ja ja ja ja ja.

Rasputin
4 meses hace

El caso más reciente de los saqueos sucede en Siria, donde los rusos, con la ayuda de iran, derrotaron a los terroristas

Pero ahora resulta de que es EEUU quien se ha llevado el trofeo.
Sin que nadie los invitaran, se metieron en siria y se han adueñado del petróleo sirio.

Un saqueo y una provocación

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Rasputin
4 meses hace

Gringolandia es una nacion dividida e irreconciliable entre sus partes.

Más temprano que tarde su división provocará la misma fragmentación que en la URSS, Yugoslavia, Imperio Otomano, Imperio Austrohungaro entre otros.

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Dividida está Eduarda Tamika Guillerma.

Bruno Valdeiras
4 meses hace

JA JA JA JA JA VOLVIO EL COMUNISTA TRASNOCHADO MIGUELITO MIGUELON EL QUE NO QUIERE SABER NADA DEL IMPERIO, PERO COBRA CUPONES Y LE DAN AYUDA DE LOS VERDES DE LOS QUE RINDEN MAS QUE EL ESPAGUETI MILANO…. MIGUELITO MIGUELON Y PORQUE NO TE VAS PARA CUBA O VENEZUELA QUE SON EL PARAISO DEL COMUNISMO ??????? BUEN HIPOCRITA !!!! O VETE PA CHINA A COMER PERROS Y GATOS.

Eduardo Guillermo
Responder a  Bruno Valdeiras
4 meses hace

Si tu visitas a china seguro que te comen.. Cuidado con lo que escribes

Ja ja ja ja

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Bruno Valdeiras
4 meses hace

Bocina troll, ¿y los ciudadanos de EE.UU que están haciendo protestas contra el gobierno de su pais, a donde se tienen que ir?

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Lo dice la trolla Eduarda Tamika Guillerma.

Ja ja ja ja.

Alberto Acosta
4 meses hace

Excelente.
Lo que no se, es que un escritor de tanta categoría como usted, brillante con una posición bien clara en la escena de la geopolítica planetaria y con posiciones anti imperialista y anti neoliberal, sea PERREMEISTA.

Miguel Espaillat
Responder a  Alberto Acosta
4 meses hace

Alberto, gracias por tu comentario. La respuesta a tu interrogante la he dado en varios articulos que publicado por este medio y otros. No obstante, enviame tu email, para hacerte llegar esos trabajos…Un abrazo fraterno… Mi email, sanmiguelxx@yahoo.com

Fito
Responder a  Miguel Espaillat
4 meses hace

Lo que no entiendo es porqué nunca respondes a los que te dicen tus verdades en la cara
Acabas con el imperio pero estas retirado cobrando dinero,te dan cupones de comida y seccion 8 para tu renta,medicare y madicaid mas encima eres ciudadano americano si odias tanto al imperio como vives en NYC de sus dadibas?
Porqué no vives en cuba,venezuela o Nicaragua?
No eres mas que un comunista resentido y vividor
Das mucha vergüenza y pena

Luis De New York
4 meses hace

Francisco Alvares. Yo recuerdo perfectamente el articulo y lo que yo escribí sobre tu comentario. Escribi, Francisco, para refutar lo que esta diciendo Conde tu debes presentar prueba. Lo que esta presentando Conde son dato de una universidad de prestigio. No se a que viene lo senalaniento que tu me haces. En el ultimo comentario no comprendo la comparación que tu haces con el movimiento de Martin Luther King y el policia de Mineapolis.

LIU SHAOQI
4 meses hace

TRUMP 20-24

Martha
4 meses hace

Una cosa es el saqueo y otra el vandalismo, o me equivoco.

EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

No hay dudas de que el imperio satanico está cosechando lo que ha venido sembrando desde hace ya 150 años. La buena noticia es que somos testigos de la caida de la gran Babilonia.

comment image

Recalcitrante
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Lo mismo que decia la izquierda en la década de los 60 a causa de la guerra de Vietnam, o en los 50 cuando la URSS lanzo el Sputnik, o en los 70, cuando subian Angela Davis y Stokely Carmichael y la economia del Imperio atravesaba la estagflacion. Y cada vez, la izquierda esperando se quedo.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Recalcitrante
4 meses hace

Pero a diferencia de los años 60 gringolandia hoy ya no goza de la unidad de la post guerra. Hoy te controlan las palabras y como debes actuar frentes a los «grupos minoritarios».

Recalcitrante
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Durante la guerra de Vietnam, tampoco habia unidad. Y a pesar de ello, los izquierdistas se quedaron esperando la destruccion del Imperio que aborrecen.

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Lo dice la puerca Eduarda Tamika Guillerma.

Juan Tomas Distren
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Hya una cancion de un carajo de esos mamberos que reza: AHORA ES QUE FALTA MAMBO…Los imperios estan conformados para durar hasta 500 años, pero Estados Unidos, tiene una vision mucho mas lejos que las mentes Biden.Obama.Clinton.Busch y hasta el mismo Trump. Las obras de infraestructuras son diseñadas para que duren mucho mas de un siglo…Sus reservas y hasta las cosas sencillas del diario vivir, son diseñadas en esas direcciones… Este come cupones, creia que estaba escondido, porque no es menos cierto que no se atreve a ir a dominicana a ayudar a su lider (incipido como él Luis Abinader)…Tiene… Leer mas »

Ernestina
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

USA no es la gran Babilonia, USA ni se menciona en el libro de apocalipsis , babilonia es IRAK

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Lo dice la babosa Eduarda Tamika Guillerma, quien tiene un incurable vaho a halitosis.

el rastrero.-
4 meses hace

A veces me pongo a pensar, como tiene uno el derecho de las palabras y no de sus acciones. El leer estos argumentos del hiedevivo (y con esto, no que este contrario al hiedevivo), sino que, cuando usted adquiere la ciudadania de x pais, principalmente, de E. U. esta acorde con su andamiaje judicial o mas alla, con su constitucion. Y no me vengan con el cuento, de que, Tamika, tambien lo dijo. Una es nacer en una nacion y criticar su sistema y, Otra, es es adquirir la ciudadania, viniendo de otro pais. Hiedevivo, haber nacido en un pais… Leer mas »

Miguel Espaillat
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

Hombre, pero tu no avanzas, pesiste en involucionar. ¡Por Dios, piensa que tu eres latinoamericano, no anglosajón, una raza que nos desdeña… ! Yo no hablo del pueblo norteamericano, hablo de las perversas élites que lo gobiernan…Ellos no son los EEUU, como tampoco el PLD es la Republica Dominicana…Por Dios expande tu mente…

el rastrero.-
Responder a  Miguel Espaillat
4 meses hace

Hiedevivo, el peor error que tienes es, en la linea del saber, creerte mas que quien lee los que expele en este foro. Dejate ya, de tus defensas, basado en restar capacidad a los demas los que, tu, crees tener. Cuando somos migrantes y peor, adquirimos distintos gentilicios, juramos cumplir, en toda su vertiente, el andamiaje judicial y mas alla, la constiticion. Tu (hiedevivo), con tus constantes escritos, esta violando estas prerrogativas. Ademas, tu y quienes nos convertimos en receptores, sabemos, mas que nadie que, los que critica entando en los E. U., lo hiciera en los paises que defiende,… Leer mas »

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

En anadidura al comentario anterior. Desconocimiento total cuando escribe raza. Tenga presente, Hiedevivo, que solo hay una raza: La Humana. Hay etnias, poblacion, nacionalidad, cultura, etc.

Tranquilo-Quieto
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

Diablo…..que boche le diste a ese “revolucionario” a distancia.

el rastrero.-
Responder a  Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Aunque, con anterioridad, hemos tenido enfrentamientos solucionables, hoy, se puede llegar a un entendimiento mas viable y en reciprocidad, le agredezco su actitud de respaldo en contra de ese ser viviente que, cuando tu no le da un ok. a sus escritos, eres parte de la mediocridad, de la poca intuicion sobre entendimiento de los que El, evacua. Daste cuenta como reacciona el Hiedevivo cuando un forista le fascina los escritos que realiza en este medio, elevandolo a su grupo, de tecnicistas en la rama y vocacion para determinar hacia donde va. Peeeero, lo mas ingrato es que, evoca todas… Leer mas »

juancito
4 meses hace

Excelente hermano, así mismo es como dice Tamika, saqueadores son los imperios y una población airada, enardecida, indignada, furiosa, no saquea simplemente le quita a los saqueadores los muchos que han saqueados desde los tiempos de las colonias hasta hoy en día y si aun así insisten en que saqueamos, lo aprendimos de los saqueadores y deben dejar de saquear, para darnos ejemplos y que nadie lo haga

Francisco Alvarez
4 meses hace

A don Luis De New York: ¿Se acuerda el artículo de Isa Conde sobre la hidroxicloroquina (HCQ)? Se acuerda que señalé que habían serias críticas a su metodología? ¿Se acuerda que usted me escribió (copio): “El articulista presenta la investigación sobre la medicina que se esta usando en la lucha contra el coronavirus hecha por una universidad prestigiosa como es Harvard. Ahora es mentira lo que se señala en dicha investigacion, O sea, que el medicamento aumenta el riego de muerte un 33%? No es verdad que la OMS. suspendió la recomendacion de utilizar dicho medicamento?” ¿Se acuerda? Bueno los… Leer mas »

Francisco Alvarez
4 meses hace

O sea que… siguiendo la misma lógica de Tamika, los políticos dominicanos han saqueado el país porque lo aprendieron de los españoles. Entonces nosotros también podemos saquear, ¿no? Que excusa la de Tamika! Me gustaría que ella fuera a la puerta de algún negocio destruido, junto con todo el sudor y los sueños de sus dueños, y les repitiera en la cara esa misma excusa. Un buen amigo norteamericano (de raza negra) me dijo en una ocasión similar a ésta que “aquí es cuando los negros la jodemos” (usó unas palabras más gráficas que me reservo repetir). Su padre había… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Responder a  Francisco Alvarez
4 meses hace

Excelente analogia. Asi mismo como dice usted. Bajo esa misma excusa, todo el dominicano que se siente ser victima
del siatema tiene impunidad para destruir, robar, dañar propiedad privada porque «eso fue lo que vieron de los españoles.» No se asombre si el autor de este articulo no le responde a usted diciendole que «vuelva a leer el articulo por no lo entendio» o que a usted le hace falta «formacion» para debatir con el.