Omar Fernández Vs Guillermo Moreno (OPINION)

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Nuestro país, desde la fundación de la República viene afrontando el gravísimo problema de contar con un “Congreso Nacional” conformado por hombres y mujeres mayormente protervos y semianalfabetos que no responden a los intereses del pueblo ni a una democracia real.  Esos “hacedores de leyes” (senadores y diputados) en la mayoría de los casos, han llegado a esa institución señalados por el dedo, como sucedía en los tiempos de Trujillo y Balaguer, o apoyados por poderes macabros que nada tienen que ver con los intereses del pueblo. Por estas razones un porcentaje significativo de ellos ha llegado a ocupar una curul en ese primer del Estado a fuerza del dinero sucio proveniente de las actividades del narcotráfico, de los juegos de azar y del lavado de activos.  Otros han logrado integrarse a ese poder con las decenas o miles de millones de pesos que han obtenido robando a manos llenas cuando han sido funcionarios del Estado, y se enquistan en él, reeligiéndose buscando impunidad. Si en este punto el nombre de Félix Bautista aflora a su mente, no es por casualidad.

2 – Estas son de las muchas las razones por las cuales hemos tenido hasta la fecha un Congreso con una planilla significativa de narcotraficantes, de dueños de bancas de azar, de lavadores de activos y de individuos que se han enriquecido hasta más no poder robando los bienes del pueblo. Es decir, por las aberraciones señaladas, nuestro Congreso Nacional ha venido siendo un “santuario”, para todo tipo de mafiosos, de canallas, de gente inmoral, de gente depravada y de individuos analfabetos que no tienen ni los conocimientos mínimos para ocupar esas curules que debieran estar reservadas para los hombres y mujeres de la nación más preparado e íntegros, con vocación servicio al colectivo social de los más necesitados.

3 – Para contrarrestar esta realidad grotesca, los dominicanos que quieran tener un “Congreso Nacional” diferente al tradicional mafioso y exponencialmente macabro que nos hemos estado “chupando”, el próximo 19 de mayo, al rayar la boleta correspondiente a los senadores y diputados, debemos sopesar detenidamente por quien vamos a votar.  Principalmente deben reflexionar profundamente aquellos que les toque elegir para senador del Distrito Nacional entre Omar Fernández y Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno

4 – Omar representa a esos poderosos grupos mafiosos que se han hecho obscenamente multimillonarios con actividades ilícitas, entre los cuales se encuentran los enriquecidos robando del erario de este pobre país y los que han acumulado fortunas inmensas con el narcotráfico, lavado de activos y con múltiples operaciones mafiosas propias del bajo mundo.  Quienes hayan seguido los juzgamientos que ha estado llevando a cabo el “Ministerio Público” a los imputados por corrupción en los gobiernos de Leonel y Danilo, saben perfectamente de lo que estoy hablando. Esos “diablones” apoyan a Omar Fernández, en consecuencia, un Omar senador, responderá a los intereses de esos depredadores, jamá al país.

5 – Al contrario, esa claque endemoniada que tiene un pasado de robo e impunidad y de burla a nuestro pueblo, adversan rabiosamente a Guillermo Moreno, porque ellos saben que este jurista, que los ha combatido frontalmente en el pasado, de llegar a senador de la República, los enfrentará nueva vez, pero en esta ocasión con más peso, dado el poder que le otorgaría el estatus jurídico de senador de la República. A ese poder que pudiera adquirir Guillermo Moreno con la curul de senador, le temen como el diablo a la cruz, los grupos que apoyan al hijo de Leonel Fernández.

6 – Es muy posible que muchas personas buenas y honestas, que tienen la intención de votar por Omar Fernández no hayan pensado en las razones negativas de esa candidatura. En política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, siendo muchas veces las más importantes las que no se ven.  Este hijo jamás se iría contra su padre. Entonces, con Omar de senador sería extremadamente difícil, sino imposible, llevar a Leonel a los tribunales para que responda ante la justicia por los diversos delitos de que se le acusan.  Es decir, “Omar senador” significa, un poder al servicio de Leonel y de los personajes leonelistas y danilistas que están imputados de corrupción. Si en este punto estoy equivocado, me gustaría que usted lector, me lo haga saber, señalando las razones de su criterio al contrario a este respecto.

7 – Al calor de estas reflexiones pido a los actuales simpatizantes de Omar que reconsideren su voto por él, ya que, a lo mejor, seducidos por la figura joven, elegante y talentosa de ese candidato, y por los medios de comunicación que lo exaltan, voten por él, al no darse cuenta, de que esta candidatura encubre el peligro de ser un instrumento de Leonel y su gente; en lo que ésta senaduría constituirá un amarre muy fuerte con el poder del Estado de ese segmento político tenebroso.  En consecuencia, la impunidad para ellos, en lo que atañe a Omar, quedaría automáticamente asegurada.

Omar Fernández.

8 – En esta situación, las experiencias de otros pueblos pueden servirnos como referentes, para que no cometamos los mismos errores que ellos.  Fue un desmadre lo que les pasó a los brasileños cuando votaron por el buen mozo Fernando Collor de Melo, y a los mexicanos cuando también votaron por el “lindo” y elegante, Enrique Peña Nieto. Recordamos, que ese voto emocional le salió muy mal a los brasileños y a los mexicanos. Esos dos presidentes fueron para sus pueblos, dos energúmenos, que gobernaron de espalda al pueblo, al servicio de los intereses de quienes con su dinero los llevaron al poder. ¿Se entiende el mensaje?

9 – Consideremos nueva vez lo que expuse en un artículo anterior: un triunfo de Omar Fernández, es un triunfo de Leonel y de esos grupos que desfalcaron el país durante sus 20 años de gobernanza.  Definitivamente, seamos conscientes al votar, para que jamás lo hagamos por persona interpósita de claques que buscan con su candidato que siga la impunidad ante la corrupción asquerosamente rampante de ellos.

Después de mis palabras, a mi pueblo le dejo la palabra y el libre albedrío de votar por el candidato que entienda sería el mejor para todos los dominicanos.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
1 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wildo Ruiz
Wildo Ruiz
1 mes hace

me gustan los comentarios de miguel espaillat, por lo general es muy atinado, pero en esta ocasión entiendo que le faltó objetividad al no presentar un perfil más completo de guillermo moreno, quien me parece un peligro por las ideologías que sostiene. entre dos malos, omar hasta el momento es quien menos males tiene acumulado, y quiera dios que su accionar en el porvenir desmienta lo que espaillat formula.

Objetivo
Objetivo
1 mes hace

la arrogancia, prepotencia y borrachera de poder de luis abinader convirtió a omar fernández domínguez en el posible presidente a quien tenga que entregar el mando en 2028.seguro tratará de modificar la constitución con la excusa que será que puede detener el avance de omar.y probablemente si está vivo ojalá que así sea veremos miguel espaillat apoyando ese tremendismo como lo hicieron los danilistas.

felix
felix
1 mes hace

miguelona tanta **** que escribiste contra omar en favor del vago mochila un sepulcro blanqueado vividor hipócrita prohaitiano igual que tu proaborto igual que tu pro pájaro igual que tu difamador igual que tu rata igual tuomar le ganó a narcoluis y su pandilla

Tirabuzon
Tirabuzon
1 mes hace

otra vez. el camajan comunista y vividor de los beneficios capitalista del imperio gringo. falló en sus varicinioscdelbsenadot del distrito nacional.

Jose Maria
Jose Maria
1 mes hace

miguel espaillat y cómo te quedó el ojo, cara de loco. ganó omar.

El bruto
El bruto
1 mes hace

miguelito, cómo te quedó el ojo?con ese triunfo de omar.

anju
anju
1 mes hace

alguien tiene el telefono de este charlatan? como te quedó el ojo sinverguenza?

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

hijo de gato caza raton……cuales son los grandes meritos para que el hijo del mas corrupto y traidor gobernante quiera ser senador. lio nelo es un corrupto, lo peor de lo peor, el que vote por lio nelo y su hijo, no es mas que un ignorante, que olvida que lio nelo entrego la riquezas del pais . el oro, los ingenios, las empresas del estado, los peajes, bahia de sanc susy etc, etc, etc.etc, etc, etc, etc………yo votare por el cobrador # 32

LaVerdad
LaVerdad
1 mes hace

estoy de acuerdo y apoyo las sabios comentarios del sr. espaillat. omar fernandez representa:los sucios intereses y corruptelas de su papa leonel fernandez. representa los robos felix bautista. es complice de la venta que hizo leonel de la mina de oro: 97% para ellos y 3% para r.d..

Nueva York
Nueva York
Responder a  LaVerdad
1 mes hace

el prm representa el narcotrafico la incapacidad el despilfarro de 40 mol millones de dólares la haianizacion y la popicracia

Julio Mart
Julio Mart
1 mes hace

al parecer quien este artículo escribe no conoce al senor guillermo moreno, púes lo que dice que no es lo a groso modo, es mas de lo mismo, y un mercader de la politica, que lo único que lo mueve es el odio y el recentimiento que tiene contra leonel porque lo removio como fiscal. se que sustentador de este articulo lo hace desde su participacion en la izquierda domincana, pensando que guillermo lo es, nada mas incierto.

Mike
Mike
1 mes hace

viejo perverso ante de hablar tanta mielda de omar lávese la boca .usted y su partido de narcos y corruptos no saben de que seriedad son todos falsos .. gutiérrez confesó todos sobre cómo todos estan involucrado en trafico .por eso aquí tengo de nuevo punto de drogas en casi todas las esquinas del pais .una juventud perdida…. omar es una nesecida para arreglar el congreso y el futuro del país..y ganara ampliamente al viejo ratrero moreno .

JPD
JPD
1 mes hace

guillermo el camaleon

Alito Picc
Alito Picc
1 mes hace

miguel, como ya nos tienes acostumbtrados tus escritos no tienen desperdicios! esas dinastias politicas corruptas hay que eliminarlas antes de que nazcan, ya que despues se perpetuan en detrimento de la nacion. vote por guillermo para presidente en las presidenciales pasadas y lo haria de nuevo si fuera candidato.

Turemo
Turemo
1 mes hace

muy bien comentario, totalmente de acuerdo contigo.

Paloma
Paloma
1 mes hace

miguel espaillat, de ideología comunista, no creyente en dios, lo mismo que luis abinader, un libanes que tampoco cee en dios, se dedica a satanizar a los creyente en dios. ahora en defensa de guillermo moreno otro comunista enemigo de dios, fuera los comunistas, fuera!!

pedro
pedro
Responder a  Paloma
1 mes hace

paloma, no se si tu lo sabe luis abinader, es el presidente que es mas activo en su iglesia catolica, de los ulyimos 5 presidentes que hemos tenidos y su relacion con su familia esposa e hijas es un modelo a seguir, revisa tus informaciones antes de opinar

pedro
pedro
Responder a  pedro
1 mes hace

ultimos

Enrique
Enrique
1 mes hace

detrás de la candidatura senatorial de omar fernández están su padre, leonel fernández, el desfalcador del patrimonio del pueblo dominicano y otros corruptos. por tanto, votemos por guillermo moreno, un candidato que excede a la estatura ética y moral de omar fernández de otros contrincantes

elaturdido
elaturdido
Responder a  Enrique
1 mes hace

y detrás de… carolina… está el bur ro hipólito… de collado!… y del diablo… tú… mal parío…

adrolent
adrolent
1 mes hace

ok, pero una pregunta, cuándo habrá un partido entre japón y rd, en new york, ? ese partido hace falta.

julio cesa
julio cesa
1 mes hace

buen sinverguenza pero guillermo moreno dijo que el ministerio publico tenia que investigar a abinader por ser un corrupto,y tambien hablo en contra de un senador y el sinverguenza de guillermo moreno les levanto los dos brazos a esos corruptos,ademas omar fernandez a hecho su campaña el y no a tenido que buscar a un grupo de corruptos para que lo apoyen.asi es miguel que mejor callese ese la boca.

Eduardo (l
Eduardo (l
Responder a  julio cesa
1 mes hace

buen baboso lamb-on

Objetivo
Objetivo
1 mes hace

hazte pajas mentales ya omar fernández ganando o perdiendo ustedes lo convirtieron en el político joven más conocido a nivel mundial.luis y su gobierno completo cargando a guillermo mochila no han logrado opacar ese jovencito que como quiera ya ganÓ

La T
La T
Responder a  Objetivo
1 mes hace

es decir, que anularon las elecciones. porque si ya ganó..!!papa, guillermo tiene su triunfo asegurado.!!!

Luis Almon
Luis Almon
1 mes hace

ciertamente lo que dices, sin embargo, hay que hacer énfasis, en que los corruptos para mantener la impunidad y pretendiendo dejar de ser fugitivos, están haciendo todo el esfuerzo para que sus hijos e hijas, ocupen importantes posiciones dentro del estado. hay que acordarle a las mujeres, que por votar como si fuese un concurso de belleza, votaron por leonel contra peña gómez, haciendo su aporte para traernos tal desgracia !!!

julio cesa
julio cesa
Responder a  Luis Almon
1 mes hace

pero guillermo moreno se a unido a los grupos que el mismo dijo que eran unos corruptoas,ademas la mujer de guillermo moreno fue favorecida con un decreto de una pension de mas de 300,000 pesos mensuales igual que moreno,de que corruptos tu habla si guillermo moreno es un corrupto y a omar fernandez no les han descuibierto ningun acto de corrupcion.

Mike
Mike
Responder a  Luis Almon
1 mes hace

leonel mejor presidente de nuestra historia..no dejo k el traficante peña llegará y eso le duele al partido destruye país..ratas y narcos prm ..nunca tiene nada k mostrar ..solo robos y drogas…lacras

Una Madre
Una Madre
1 mes hace

por favor no más con éste, no entren a opinar, déjenlo solo con su libre albedrío. no lo hagan de lo más leído.

pedro rod
pedro rod
1 mes hace

este anciano decrepito hay que perdonarlo por incorregible, como habla de narco trafico,cuando de su partido hay personas condenadas por narcotrafico, que honestidad y seriedad tiene un sujeto como guillermo moreno, un camaleon de la politica dominican cuando su esposa trabajó seis meses en la jce y tiene una pension de us4,000 al mes.cuantos años tienes que trabajar miguel en usa para que te puedan mantener.si eres domi vota casilla 32.

El espía
El espía
Responder a  pedro rod
1 mes hace

cuandose habla de narcotrafico en partidos políticos desde los tiempos de jorge blanco el prd- ahora con la m ha sido el líder y en está etapa de luis rompió el récord eso está ampliamente documentado y cuando bajen del poder serán muchos los extraditables incluyendo las más altas instancias

Eduardo (l
Eduardo (l
1 mes hace

de acuerdo con el coge cheques un artículo sin desperdicio

felix
felix
1 mes hace

este viejo chatarra fanático del narco perrede-m escribiendo disparates.ustedes le temen a ese muchacho porque en 2028 terminará con lo que quede de tu narco y súper corrupto grupo delincuente.

Gerson
Gerson
1 mes hace

este señor es un monumento a la manipulación, frustración y reservorio de veneno.señor, no pierda su tiempo con ese añejo y pestilente enfoque. solo sorprende a los que llegaron ahora.

Rafael
Rafael
1 mes hace

la verdad que la ****eria va a acabar con este pobre pais….entonces omar va al senado para salvar o evitar que leonel vaya a la carcel…..entonces ser senador de la capital automaticamente te hace cabeza del ministerio publico?….cuantas estupideces…..busquen otro argumento….porque mejor no le reclama a su gobierno que se ponga los pantalones y si tiene pruebas contra leonel que lo meta preso….particularmente no tendria problemas eso.

Rafael
Rafael
Responder a  Rafael
1 mes hace

lo que pasa es que como todos saben y como lo dijo hipolito una vez «los presidentes no se meten preso» ….el gobierno que se ponga los pantalones y meta preso al que tenga que meter preso…no importa el color del partido….pero busquen otro argumento…..omar no tiene porque responder ni ser satanizado por lo que hizo leonel….el gobierno que haga su trabajo..los que si le tienen miedo como el diablo a la cruz es a los que estan arriba por esa candidatura de omar

Rafael
Rafael
Responder a  Rafael
1 mes hace

un hombre que ha cambiado de color varias veces de acuerdo a como soplen los vientos, como lo ha hecho guillermo no merece ninguna credibilidad…..puede ser que gane la senaduria, no me sorprenderia….para eso es que han cogido todos los cuartos que han cogido en prestamos….pero la mala fe no pare hembra…

Claudio
Claudio
1 mes hace

lo de analfabeta, ponlo entre “ “. es que en el congreso, como en los medios informativos, existe la ignorancia y la falta de sentido común. sin embargo, es posible que un legislador, poco instruido, tenga detrás sectores que manejan su accionar en la dirección que ellos consideren al igual pasa con los más capacitados. pero, más penoso es el caso suyo que al ignorar el tipo de lector para el que está dirigido su artículo, no advierte su falta de

Claudio
Claudio
Responder a  Claudio
1 mes hace

tacto y de manera poco profesional tratas de insultar nuestra inteligencia. cuando usted refieres los legisladores que llegan producto de la narco actividad, en cuyo caso demostrable de manera tangible, no ponen un ejemplo de tantos que tienes en su partido y su gobierno, más, en el caso de dolo, sin pruebas legales, encuestas la forma de ilustrar con un ejemplo.. para mí, su opinión carece de interés porque su fanatismo perverso lo contamina y a usted lo dejas ver como un nobel en comunicación y sin posibilidad de desarrollo. paz

Enigma
Enigma
1 mes hace

sr. miguel espaillat, estoy de acuerdo que en el gobierno de leonel fernández hubieron sus sombras como los del peaje a samana, oro 97-3, los tucanos, la sunland, félix bautista, etc. etc. aunque vote por este gobierno que no ha caído en tantos escandalos aunque se ha visto salpicado en algunos casos pero le ha sabido sacar el pie expulsando de manera rápida del gobierno a quienes se hayan visto envueltos en casos de corrupción pero este gobierno

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

pero este gobierno tiene algo que si bien es cierto la corrupción debería ser lo primero pero para mí ha pasado a un segundo plano, al ver cómo el país como en ningún otro gobierno en nuestra historia ha dado visas como nunca a los haitianos, los barrios están invadidos, vaya a sto. dgo. este, hay más de 3 millones en todo el país, la existencia de la patria está en peligro, primera vez que no se por quien votar ya que leonel me decepcionó pero con abinader creo que poco falta para la desaparición de la patria a manos… Leer mas »

Ramón. alv
Ramón. alv
1 mes hace

todos sabemos que omar fernández no ganará la senaduria al pld no le conviene por lo tanto su militancia votará por guillermo moreno para cerrarle el paso al pochonsito **** por leonel fernández guillermo moreno será el ganador nadie quiere tener a danilo medina de enemigo

elaturdido
elaturdido
1 mes hace

hiedevivo… solo… como siempre… del primer párrafo… de lo que trujillo… o balaguer… hacian de dedos… no consideras… inmoral… que la imposición… de guillermo moreno… un candidato de… dedos!… o es que… la ceguedad política… en un partido… te obnulibas… un hecho… igual y en tu partido… no… lam bo na zo…

Jorge Avil
Jorge Avil
1 mes hace

omar es un hijo mimado del robo al erario publico. cuando leo que es «educado» siento que hostos y bosch mueren de nuevo en sus tumbas. el producto de un robo excepto que abjure su pasado es un ladronzuelo de segunda generación… esos son peores.

Miguel Vas
Miguel Vas
1 mes hace

leer verdades es lo más hermoso que un lector puede recibir, con este artículo , don miguel espaillat pone sobre la mesa lo cierto que es el error de votar por ladrón cito de omar. recordar que hijo de gato caza raton.

elaturdido
elaturdido
Responder a  Miguel Vas
1 mes hace

pregúntales al hiedevivo… que haces… guillermo moreno (eterno perdedor)… con los recursos… que recibe… por ley… de la jce… del cual… nunca has… rendido informe… de sus usos… y de la fortuna… que tiene… la tayota… viene procedente… de la política… que siempre… viven robando… averiguas… torcío de la mente… si su papá… rafael abinader… vino del líbano… millonario… y cómo… ejerciendo la política… en r. d… se hizo de… tamaña fortuna… lam bo na zo…

Julian
Julian
1 mes hace

mi rey estás perdiendo los reflejos y la lógica, artes del buen pensar, ustedes dicen que tienen un ministerio público independiente, y en el párrafo 6 dice que omar gana habrá impunidad para leonel y sus amigos, entonces es omar o va a ser el nuevo jefe del m.p? baboso, un senador crea, propone proyectos de leyes, los legisladores aprueban o rechazan, y ustedes disque serán mayoría, y luego su presidente de 70 %, promulga, omar no es la justicia

Juan Torre
Juan Torre
1 mes hace

guillermo moreno ganará por gravedad

chepe
chepe
1 mes hace

a querido charlatan sucio, quienes son quedan sustancias ilegales al pueblo para que voten por ellos? a quienes que estados unidos fue a buscar es a funcionarios del prm, guillermo poder se está arrodillando , quiénes patrocinios la campaña del prm en tu ciudad de santiago los narco funcionarios del prm es por eso que se te ves en restaurante nueva york buscando tu remanente vago viejo, eso de asunto ilegales todos sabemos que rey es su diputado

Carmen D
Carmen D
Responder a  chepe
1 mes hace

afuera están y afuera se quedaran, por corruptos, por ladrones, por facinerosos, por vende patria, y por inexorables.

julio cesa
julio cesa
Responder a  Carmen D
1 mes hace

asi mismo es abinader,muchas gracias.