SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aclaró este sábado que este organismo se mantendrá como entidad responsable de la captación, distribución y titulación de las tierras pertenecientes a la Reforma Agraria.
Explicó que con ello se busca garantizar que los parceleros reciban sus títulos definitivos de propiedad, en el marco de las políticas de eficiencia impulsadas por el presidente Luis Abinader.
Entrevistado en el programa de televisión Revista 110, reconoció que labores como el servicio de agua para la producción agropecuaria que hasta ahora desarrollaba el IAD serán realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), mientras la preparación de tierras gratuita, arreglo de caminos vecinales y capacitación pasarán al Ministerio de Agricultura.
En torno a los empleados, García sostuvo que los que no permanezcan en el IAD o serán reubicados en tanto que otros pasarían a situación de pensión.
Dijo que el IAD mantendrá su operatividad y seguirá trabajando en favor de los parceleros del país,
“El presidente Abinader instruyó para que el IAD continúe su labor. Lo que se está haciendo es reorganizar las funciones, transfiriendo algunas competencias a instituciones especializadas para mejorar la eficiencia del gasto público”, expresó García.
Destacó que, estas transformaciones permitirán al IAD, enfocarse en su misión fundamental: el manejo jurídico del patrimonio agrario y el proceso de titulación de tierras.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol
FIFA justifica precio Mundial en EEUU alegando limitan reventa
EEUU: Un bombardero B-52 se estrella después de despegar
Trump llega a Évian-les-Vains para asistir a la cumbre del G7
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
MEXICO: Detenidos miembros bandas criminales en Sinaloa
Unos 30 músicos haitianos crean canciones sobre Mundial Fútbol


LUIS ABINADER PROMULGÓ LA LEY 45-25, QUE OFICIALIZA LA FUSION DE LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y ECONOMIA, SE DENOMINARA MINISTERIO DE HACIENDA Y ECONOMÍA. DINAMIZARA EN MATERIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y
DE PLANIFICACIÓN. SE ASEGURARA MÁS EFICIENCIA ENTRE LA POLÍTICA FISCAL Y EL SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA. DE ACUERDO. SUGERIMOS AL PRESIDENTE GIRAR SU MIRADA HACIA EL SECTOR PUBLICO AGROPECUARIO. ESTE SECTOR DEBE FUSIONARSE Y SURGIR EL MINISTERIO AGROPECUARIO DIRIGIDO POR UN MINISTRO, ASISTIDO POR VICEMINISTROS DE FINANCIAMIENTO, El Banco Agricola DE
RECURSOS HIDRAULICOS, Indrhi, REFORMA AGRARIA, IAD COMERCIALIZACION, Inespre y la Direccion de Ganaderia entre otros. FUSIONE EL SECTOR AGROPECUARIO E INICIEMOS CON BUEN PIE LOS VERDADEROS CAMBIOS QUE REQUIERE EL SECTOR AGROPECUARIO NACIONAL. DALE LIKE, SUSCRIBETE Y REENVIA ESTE COMENTARIO. SIGUENOS EN EL CANAL MELVIN BERA COMENTA EN YOUTUBE.
Eso hay que cerrarlo!!!
Esa cueva de ladrones deben cerrarla miren al tipo en su careta se nota que es un delincuentaso