El primer presidente afroestadounidense, Barack Obama, inauguró hoy con el sonido de «la campana de la libertad» el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroestadounidense.
La inauguración se realizó en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln.
El mandatario hizo el acto de inauguración junto a la primera dama, Michelle Obama, y cuatro generaciones de una familia afroestadounidense, quienes hicieron sonar la campana.
Obama resaltó que estas familias son «prueba del progreso» de esta comunidad en Estados Unidos.
La campana fue trasladada a Washington para la inauguración, desde la primera iglesia Afroestadounidense Baptista del país, ubicada en Virginia, y que fue establecida en 1776.
«Vamos a abrir este museo al mundo. El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país”, dijo el Presidente de EE.UU.
“Un eco del sonido de las campanas que señaló la liberación hace más de un siglo y medio, el sonido y el himno de la libertad estadounidense», anotó Obama.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Irán informa explosión de un petrolero impactó mina Ormuz
Tilda Gobierno de embustero y lo acusa de incumplir promesas

