Presidente de los EEUU inaugura museo afroestadounidense

El primer presidente afroestadounidense, Barack Obama, inauguró hoy con el sonido de «la campana de la libertad» el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroestadounidense.
La inauguración se realizó en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln.
El mandatario hizo el acto de inauguración junto a la primera dama, Michelle Obama, y cuatro generaciones de una familia afroestadounidense, quienes hicieron sonar la campana.
Obama resaltó que estas familias son «prueba del progreso» de esta comunidad en Estados Unidos.
La campana fue trasladada a Washington para la inauguración, desde la primera iglesia Afroestadounidense Baptista del país, ubicada en Virginia, y que fue establecida en 1776.
«Vamos a abrir este museo al mundo. El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país”, dijo el Presidente de EE.UU.
“Un eco del sonido de las campanas que señaló la liberación hace más de un siglo y medio, el sonido y el himno de la libertad estadounidense», anotó Obama.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pierde apoyo latinos a pesar política Cuba y Venezuela
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino










