NUEVA YORK.- La Asamblea Legislativa del estado de Nueva York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista de inmunizaciones obligatorias para los niños y niñas de doce años.
El proyecto de ley, que ahora deberá ser ratificado por el gobernador, Andrew Cuomo, obliga a que todos los estudiantes que vayan a entrar en séptimo grado en las escuelas públicas y privadas del estado sean vacunados contra la meningitis a partir de septiembre del 2016.
Los expertos coinciden en que la manera más eficaz para prevenir y controlar la meningitis es mediante el empleo de vacunas, que ya son obligatorias en veinte estados de EE.?UU., según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En Nueva York la propuesta la defendió la demócrata Aileen M. Gunther, una enfermera que calificó de «desastre» la situación actual, con jóvenes que se mueren o que pierden algunos de sus miembros, ya que la meningitis, si no es tratada a tiempo, tiene en la sordera o la amputación de extremidades sus principales secuelas.
Ante los políticos habló la madre de Kimberly Coffey, una joven que murió con 17 años después de sufrir una meningitis que fue confundida con una gripe; en el caso de Kimberly, aunque hubiese sobrevivido, los médicos informaron que habría que amputarle las dos piernas y los dos brazos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran aula psicomotricidad del nivel infantil en El Capotillo
Prohíben a selección futbol de Haití jugar en estadios de la RD
El Presidente entrega premios Adulto Mayor a Ellis Pérez
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Dólar subió 38 cts; era vendido a 60.45, el euro sigue a $70.22
Banreservas y Mastercard lanzan nueva tarjeta a pymes
Afirman EEUU ha enviado 9 mil soldados a Irán; Trump advierte
Embajadora de Francia cierra misión diplomática en RD
RD destaca avances en gobernanza de datos
Vecinos denuncian ruido y polvo por trituración de ramas

