SANTO DOMINGO.- La periodista Nuria Piera opinó que constituye una «vileza» del presidente Danilo Medina el «mantener a todos en ascuas, en agonia, con una impotencia enorme, tratando de reformar la Constitución para perpetuarse en el poder».
En su programa «Nuria En el Nueve», la veterana comunicadora hizo lo que definió como un «desahogo ciudadano» respecto a lo que está ocurriendo polìticamente en la República Dominicana. Se preguntó: «¿Es que no hay verguenza?» y advirtió que «el Presidente Medina, que comenzó bien, va a terminar mal, por la puerta trasera.
«¿Hay necesidad de militarizar el Congreso?. Qué verguenza. ¿Cómo después tienen cara de irse al extranjero a toma de poseción de presidentes cuando Usted está tratando de violentar la Constitución, otra vez cambiarla, para que Usted siga en el poder?. ¿Es que ya no hay verguenza, no hay ética, no hay moral?, enfatizó.
Dijo que Medina y sus seguidores se pasaron mucho tiempo diciendo que no haran eso y ahora «con una desfachatez enorme, dicen todo lo contrario».
Tras sañalar que los dominicanos «no merecemos eso», advirtió que cuando Medina cambie nuevamente la Constitución y excluya el artículo que le impide postularse nuevamente, debilitará las instituciones del Estado así como la ética y moral del país y la sociedad». ¿Quién va a tener palabra si el Presidente no la tiene», expresó.
Miedo a represalias
Piera opinó que «ese grupo enquistado en el poder, en esta oportunidad y en otras oportunidades, tiene miedo a las represalias que pueda haber y a las situaciones que se les puedan presentar en la justicia y sobretodo a que esa arca, que no se agota nunca, se termine».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader anuncia monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Argentina denuncia actividades petrolíferas ilícitas en Malvinas
Dificultades de acceso limitan inscripción elecciones haitianas
Caricom estima «insuficientes» preparativos electorales Haití
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro
Acusado por magnicidio Haití comparecerá en juicio EEUU
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos ucranianos
Embajada de Italia RD convoca concurso fotografía sobre país

