Santo Domingo.– El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, conocido como Luis «El Gallo», sostuvo este sábado que cualquier medida de carácter económico que impulse el Gobierno debe garantizar la protección de los sectores más vulnerables de la población.
El dirigente político respaldó a las iniciativas orientadas a mejorar los ingresos del Estado, pero advirtió que las cargas impositivas no deben recaer sobre quienes cuentan con menos recursos.
Indicó que, aunque algunas propuestas fiscales puedan presentar resultados positivos en términos de recaudación, en la práctica muchas veces terminan afectando directamente al consumidor final.
Exhortó a los legisladores a examinar con detenimiento el plan de reajuste fiscal que, según explicó, permitiría al Gobierno obtener entre RD$40,000 y RD$50,000 millones adicionales en ingresos.
Sostuvo que los sectores de menores ingresos ya enfrentan una significativa carga tributaria a través de los productos y servicios que consumen, mientras que la clase media atraviesa una situación compleja que, a su juicio, la acerca cada vez más a condiciones de vulnerabilidad económica.
Acosta dijo confiar en la capacidad del presidente Luis Abinader para impulsar reformas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la clase media y fortalecer los programas de asistencia dirigidos a los más necesitados.
Consideró que el país atraviesa una difícil coyuntura económica, influenciada, entre otros factores, por el incremento en los precios de los combustibles derivado de las tensiones geopolíticas internacionales.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol

