Nueva presidente Adoexpo pide plan exportación en inicio nuevo gobierno
SANTO DOMINGO.- La nueva presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, hizo un llamado al gobierno que tomará posesión el próximo mes para que dentro de su programa de los primeros cien días trabaje unido con ese sector en el ansiado Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones.
Al pronunciar sus primeras palabras tras ser juramentada como presidente de Adoexpo, Mena expresó que priorizará su gestión en apoyar, asesorar y crear programas para las empresas del sector gravemente afectadas por la crisis sanitaria y procurará que las exportaciones recuperen el dinamismo económico azotado por la actual pandemia.
“Confiamos en el respaldo expresado por las nuevas autoridades y aspiramos a trabajar de cerca con las distintas instancias del gobierno para asegurar que se materialicen las facilidades prometidas, como la libración del anticipo, la exención del impuesto sobre la renta a las exportaciones y en el fortalecimiento de la educación a los servidores públicos en el exterior para que cumplan con su rol y sean verdaderos promotores de los productos locales”, apuntó.
El nuevo consejo de directores de ADOEXPO
Está integrado, además, por José Miguel Vega, de la empresa Gerdau Metaldom, primer vicepresidente de ADOEXPO; Karel Castillo, de Agroindustria Ocoeña, segundo vicepresidente; Salvador Estévez, del Grupo Banamiel, tercer vicepresidente; Roberto Jiménez, del Banco de Reservas, tesorero; Manuel A. Singer, de Termo Envases, vicetesorero; Luis Espinola, del Banco Popular Dominicano, secretario e Ivette Roig, de Roig Agroindustrial, vicesecretaria, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













