HAITI: Nombramiento gabinete dispara las críticas de sectores

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El gabinete de gobierno recién nombrado dispara hoy las críticas en Haití, donde varios sectores están inconformes con que un titular tenga en su poder dos ministerios.

Este equipo trabajará durante la etapa de transición hasta la celebración de elecciones generales en Haití, sin fecha exacta para realizarse.

La idea del primer ministro de transición de Haití, Garry Conille de reducir el número de carteras mantenía candente el debate político en el país antillano, donde él ahora también se alzó como titular del Interior y Autoridades Locales.

PROPUESTA NO CONVENCE A CONSEJEROS

Todos esperaban que fueran 18 ministerios, pero solo quedarían en pie 13, y esto no fue recibido con agrado por muchos, de hecho, la propuesta no convence a los consejeros presidenciales que corren el riesgo de no cumplir sus promesas a los representantes de los sectores y organizaciones que los apoyaron.

En tal sentido, algunos políticos opinan que la medida puede contribuir al buen funcionamiento del país si se considera, que el dinero destinado para esos ministerios, ahora por eliminar, fuera utilizado en los servicios sociales, con el fin de asistir a las personas afectadas por la grave crisis socioeconómica.

Es costumbre que algunos ministerios se convierten en instrumento usados por ciertos sectores para actuar en detrimento de otros, y hacer su capital político, sin ofrecer nada a la nación haitiana, puntualiza el diario Le National.

REDUCCION MINISTROS DISMINUIRIA DESPILFARRO

De ahí que la reducción del número de ministros de transición puede reducir el despilfarro dentro de la administración pública.

Joanas Gué, exministro de Agricultura,Recursos Naturales y Desarrollo Rural, criticó la decisión de Conille, porque tal acción no reducirá el gasto público.

«Cada ministerio fue creado de acuerdo a un contexto, actualmente todos los ministerios son importantes», explicó Gué, quien estuvo en el gabinete del expresidente, René Préval.

Fusionar el Ministerio de Agricultura con el de Medio Ambiente sería un error, aseguró Gué citado por el diario Gazette Haití News.

Gué consideró que la mejor manera de reducir el gasto estatal es «fortalecer las instituciones, el sistema de contabilidad, limitar el gasto innecesario y optimizar los ingresos nacionales mejorando la gestión de las fronteras».

Compártelo en tus redes:
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CONEP
CONEP
29 dias hace

estan creando una apariencia de que son un paÍs y no es mas que una fachada ordenada por los gringos. otro show de mal gusto.cuanta desfachatez.

Marian
Marian
1 mes hace

google is presently paying $10,447 to $13,025 monthly for acting on the web from home. i even have joined this activity a try of months back which i actually have attained $15248 in my first month from this activity. i’ll say my life is improved totally!detail here……….>>> w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

Marian
Marian
1 mes hace

i have made $15000 in one month by working from home.when i lost my office job 5 months ago, i was very upset and an unsuccessful try for a job hunt i was found this online job and now i am able to earn thousands from home . everybody can do this job and earn more dollars online by follow this site.. good luck.:) here ====)> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

MANDARRIA
MANDARRIA
1 mes hace

los haitianos nunca están de acuerdo en nada

Antonio
Antonio
Responder a  MANDARRIA
1 mes hace

“por la plata baila el mono”!!! están hablando de eliminar botellas!!! por eso pusieron el grito al cielo!!!

Federico C
Federico C
1 mes hace

«….hasta la celebración de elecciones generales en haití, sin fecha exacta para realizarse». los «bandidos» o «pandilleros» l darán a ese «gabinete» una respuesta.

Federico C
Federico C
1 mes hace

¿quién demonios nombró ese «gabinete»? ¿estados unidos? ¿las corruptas élites económicas haitianas? el pueblo no fué.

felix
felix
Responder a  Federico C
1 mes hace

apareció un izquierdista trasnochado, escudándose y hablando de pueblo. baboson.

Federico C
Federico C
Responder a  felix
1 mes hace

no respondo a irrespetuosos.

Antonio
Antonio
Responder a  Federico C
1 mes hace

y en que te afecta eso a ti? sudando fiebres ajenas

yankee
yankee
Responder a  Antonio
1 mes hace

quizas a ud no le afecte los problemas de haiti,pero a la rd si le va afectar,por ahora van hacer centro de refugio en dajabon,elias pina,monte criste y santiago esa es la informacion que esta saliendo en los medios de comunicacion local y extranjero

Federico C
Federico C
Responder a  Antonio
1 mes hace

me afecta la invasión haitiana a mi país debido a la tradicional corrupción de los politicos haitianos, comenzando desde duvalier padre. el presidente jovenel moise fue asesinado porque combatía a las corruptas élites económicas haitianas.