No hay mayor placer que sentirse un Don Nadie

imagen
El autor es comunicador social. Reside en Santo Domingo Este

Por ROBERTO VERAS 

Yo no me siento especial, soy una persona común igual que las del montón, y me ha tocado aprender que hay mucho arte en ser un don nadie.

No hay nada deprimente en ser un don nadie, cuando dominas el arte. Aceptar «ser nadie» puede ser una de las cosas más poderosas, liberadoras y edificantes que puede hacer.

Aceptar tu don nadie te libera del esfuerzo de presentarte como alguien, y de demostrar tu «ser alguien» día tras día. Imagina el alivio cuando ya no sientas la necesidad de luchar para probarte nada a ti mismo, tampoco a los demás.

El arte de ser un don nadie tiene que ver con la conciencia. Cuando aceptas conscientemente que no eres nadie especial, que no tienes una imagen que defender, ningún poder o importancia que demostrar, esquivas la humillación y experimentas el verdadero poder de la auténtica humildad.

También entras en el verdadero poder de la auténtica paz interior al dejar de lado todas las luchas sin sentido. Duele que te traten como a un don nadie mientras creas que tienes que demostrar que eres alguien.

Una vez que te das cuenta de que no tienes que probarte a ti mismo, tu valía, tu importancia o tu especialidad, lo que había sido doloroso se convierte en una experiencia profundamente placentera. No hay mayor placer que sentirse libre.

Un don nadie no necesita hacer alarde de sus poderes. Sin embargo, los usa libremente para servir a otros. No le preocupa lo que los demás piensen de él. Da la bienvenida cuando lo tratan como nadie o nada, porque eso lo ayuda a recordar aceptar ese papel pacíficamente y el poder pacífico y silencioso que viene con él.

No necesita sobresalir o defenderse a sí mismo ante los ojos de los demás. Solo necesita concentrarse en tratarse bien a sí mismo y tomar las decisiones más inteligentes posibles de acuerdo con sus necesidades reales.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
1 Año hace

El Don nace con cada quien, sea como artista, sea como panadero, sea como zapatero o cientifico, etc. Pero aquel que busca emular a alguien para sentirse don, vive atrapado en la frustracion. Pero peor aun, cuando ese alguien que se ha creido llegar a ser un don alguien, vive esclavo. Esta sujeto a los pensares de los demas.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 Año hace

Es tan sencillo como esto: Un fulanito, don nadie, puede darse el lujo de tomar una siestecita en una mesedora frente al publico en la galeria o balcon botando babitas, sin que a nadie le importe y mucho menos a El. Mientras, Ese don Aguien, jamas se le ocurriria hacer semejante cosa para el deleite de su vida; la cual, se vive una sola vez.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 Año hace

MAHATMA GHANDY, EXCELENTE!

LO ESPERO EN LA SIERRA…RECUERDE TRAER LEÑA PARA EL COCINÁO.

Hercules Pairot
Hercules Pairot
1 Año hace

En nuestro país,muchísima gentes vive muy infeliz y tensa,por querer aparentar lo que no es.Hay gentes que se crió pobre,de padres humildes y hoy tú no los ve caminar por su barrio,campo o pueblo del interior del país,se creen que nacieron dentro de una Yipeta,ni visitan a sus padres,porque dizque dónde viven no hay parqueo o le rayan la Yipeta,si no pueden conseguir visa americana,eso lo mortifica,si no tiene visa,no es nadie.

Reynaldo Rivas
Reynaldo Rivas
1 Año hace

excelente

MaSaPa
MaSaPa
1 Año hace

Muy bien.

tommy adames
tommy adames
1 Año hace

es lo mismo q. un carajo a la vela…