Bucarest, Rumanía.- La Unión Europea (UE) se opone a una intervención militar extranjera en Venezuela. Lo ha dicho el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, asegurando que «España no la apoyaría» y que cree que esa es «la posición absolutamente dominante en el Consejo» Europeo.
Borrell ha hecho estas declaraciones desde Bucarest, donde ha participado en la reunión informal de los jefes de la diplomacia de los Veintiocho, prácticamente monopolizada por la crisis en Venezuela.
España «no está haciendo seguidismos» de Estados Unidos, ha dicho Borrell, insistiendo en que, tal y como anunció este jueves, Madrid cumplirá el ultimátum dado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y reconocerá al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el lunes.
De momento, dos países de la UE se niegan a reconocer a Guaidó: Grecia e Italia. Sus reticencias no son porque la Asamblea Nacional tome el liderazgo de la convocatoria de elecciones, sino sobre las «condiciones» en las que actúa su presidente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL

