Neurocirujano dice estar de acuerdo con apertura de escuelas
SANTO DOMINGO.- En medio del debate sobre el regreso a las aulas, el neurocirujano José Joaquín Puello dijo estar de acuerdo con la apertura de las escuelas y la implementación de las medidas de salud «debidamente establecidas» por el Ministerio de Educación.
En un documento de prensa, Puello expresó que la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que los niños deben volver a las escuelas a pesar de la ola de contagios por la pandemia, sobre todo de la variante Ómicron.
«Sin embargo, estudios internacionales aseguran que cuando los niños van a las escuelas se contagian muchísimo menos que si se quedan en sus casas y se quedan haciendo actividades alrededor de sus barrios», puntualizó.
Dijo estar seguro que con el protocolo trazado por las autoridades escolares y del Ministerio de Salud Pública «las escuelas se pueden abrir y vamos a salir exitosos de esta actividad escolar».
Indicó que la enseñanza presencial, además de permitir la interacción entre maestros y alumnos, ayuda a los niños en su desarrollo cerebral.
Manifestó que las diversas actividades educativas que implican el regreso a las aulas tiene muchos aspectos positivos para los estudiantes, las cuáles pueden llevarse a cabo cumpliendo con el protocolo de salud establecido.
«La enseñanza presencial tiene muchos aspectos positivos, sobre todo para nuestros niños, no solamente es el contacto directo con los maestros, también tiene que ver el contacto directo con sus compañeros, la interacción social, los recreos, el ejercicio y por supuesto, el hecho de que los niños necesitan para su desarrollo cerebral esa interacción entre los alumnos de cualquier escuela», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y 11 presidentes latinos afines se reúnen hoy en Miami
Abinader viajó a EU para asistir a cumbre convocada por Trump
La RD respalda visión EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Banreservas identifica inversión turística en la ITB Berlín 2026
Judocas dominicanos actuarán en eventos de ranking mundial
Fernando Villalona y Sergio Vargas (OPINION)
Senador EU visita frontera, dice RD el «mejor amigo» de su país
INEFI y Febodom presentan Intercolegial de Boliche 2026
Combustibles mantendrán los mismos precios en Dominicana
República Dominicana aplasta a Nicaragua en el Clásico Beisbol












Manda tus nietos y tu familia