ALEMANIA.- El Banco de Reservas de la República Dominicana concluyó su participación en la «ITB Berlín 2026», donde identificó nuevas oportunidades para el desarrollo de infraestructuras turísticas.
También la modernización de servicios, con énfasis en proyectos alineados con criterios de sostenibilidad ambiental.
Durante su participación analizó propuestas de fondos de inversión y mecanismos de cofinanciamiento orientados a impulsar proyectos vinculados a la hospitalidad, la conectividad y los servicios de apoyo al turismo.
Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos para fortalecer la competitividad del sector turístico de la República Dominicana y promover inversiones sostenibles en el país.
REUNIONES CON INVERSIONISTAS Y ACTORES DEL SECTOR
La agenda de trabajo incluyó encuentros estratégicos con hoteleros, inversionistas, turoperadores y bancos de segundo piso, enfocados en el financiamiento de proyectos turísticos sostenibles y en la promoción del país como destino líder en el Caribe.
La delegación de Banreservas estuvo encabezada por Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de Negocios Turísticos; Daniel García Archibald, vicepresidente de Programas Estratégicos; Judith Rubiera, directora de Negocios Turísticos; y Yamel Pimentel, gerente de Negocios Turísticos.
Uno de los logros destacados fue el encuentro con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con quien abordaron temas relacionados con sostenibilidad, innovación, inversión responsable y el fortalecimiento de alianzas público-privadas para acelerar el crecimiento del sector a nivel global.
APOYO DE EMBAJADA DOMINICANA EN ALEMANIA
La Embajada de la República Dominicana en Alemania desempeñó un papel clave en la coordinación de relaciones comerciales y bilaterales entre ambos países.
Estas gestiones impulsaron iniciativas conjuntas de cooperación, misiones comerciales y eventos de networking dirigidos a ampliar la presencia del destino dominicano en el mercado alemán y europeo.
ACUERDOS Y SEGUIMIENTO A INVERSIONISTAS
Como resultado de los encuentros sostenidos durante la feria, los participantes plantearon avanzar en la formalización de memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación con socios estratégicos.
También se prevé establecer un calendario de reuniones de seguimiento con inversionistas, turoperadores y cadenas hoteleras interesadas en desarrollar proyectos turísticos en el país.
Asimismo, se destacó el rol de la oficina de representación de la República Dominicana en Madrid como un puente estratégico para la promoción turística, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los vínculos con la diáspora dominicana en Europa.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza
Declaran entidad patrimonio cultural municipal de Santiago
Cuando la justicia se convierte en arma política (OPINION)

