Nadadores RD van a Campeonato Centroamericano de Natación
SANTO DOMINGO.- Ya se encuentran en Barbados 24 nadadores dominicanos que participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCAN).
Para esta versión XXXIV, los criollos buscarán lograr los tiempos de clasificación de natación FINA “A” y “B”, para el 16º Campeonato Mundial de Natación FINA (25m) – Melbourne (AUS) 2022 y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA (50) – Fukuoka (JPN) 2023.
El evento será celebrado hasta el 13 de este mes.
La delegación criolla está compuesta por tres entrenadores: Roberto peña, Carlos madero y Eddy Rodríguez, informó Adrián Marte, presidente de la Asociación de Natación del Distrito y jefe de misión de la delegación dominicana. Además de los capitanes Josué Domínguez y Elizabeth Jiménez, ambos atletas del Creso.
El equipo dominicano está compuesto por Javier Núñez, Daniel Presinal, Derek Gratereaux, Rafael Beira, Pablo Solano, Hernán Despradel, Mauricio Arias, Lucas Ega, César Peña, Juan Diego Núñez, Rodrigo León, Denzel González y Jaime Jiménez.
Entre las damas estarán en la competición Lucia Valera, María Alejandra Fernández, Catalina Espejo-Peña, Della Llenas, Alejandra Santana, María Guzmán, Camila De la Rosa, Lía Despradel y Leticia González.
Patrocinan a la delegación dominicana Arroz Campos, Federación Dominicana de Natación, Seguros Banreservas, Banco Popular y Ministerio Salud Publica.
La delegación cuenta con representantes de varias asociaciones, entre ellas la del Distrito Nacional, Santiago y La Vega.
“Nuestros nadadores están preparados, motivados y listos para demostrar una vez más que la natación dominicana es líder regional”, resaltó Marte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL

