NUEVA YORK: Destacan beneficios acuerdo entre INDEX e INFOTEP
NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York destacó el impacto positivo del acuerdo entre esa sede, el Instituto para Dominicanos en el Exterior (INDEX) y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).
John Sánchez, director del INDEX, resaltó que «este es un paso muy importante, que va a tener un impacto muy positivo en la comunidad dominicana”.
“En esta primera etapa, vamos a preparar de 40 a 50 personas que van a estar preparadas para salir a buscar un trabajo que va a cambiar su vida”, destacó.
Aseguró que “eso va a impactar a la comunidad dominicana, a la economía de los dominicanos en Nueva York y sus familias en la República Dominicana porque van a poder enviar un poquito más de dinero al país”.
Recordó que el presidente Luis Abinader anunció en el Consejo de Ministros que el INFOTEP iba a ofrecer algunos cursos técnicos en beneficio de los dominicanos que viven en el exterior.
“Eso es un hecho y una realidad. Esos cursos van a ser impartidos en una escuela cuyos cursos iniciales serán de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería y refrigeración, que incluye calefacción, aire acondicionado, boilers. Son becas para los dominicanos de acá”, declaró.
Indicó que “no habrá discriminación. Todo el que quiera prepararse en una de esas áreas lo puede hacer y los cursos estarán abiertos a todos los dominicanos que quieran prepararse y especializarse en una de esas áreas en esos cursos técnicos”.
Explicó que «un plomero empleado por una empresa podría ganar un salario de entre 50 mil a 90 mil dólares al año. Esos cursos tienen un costo de 12 mil dólares, pero el gobierno dominicano los está ofreciendo totalmente gratis”.
Sánchez habló en una conferencia de prensa en la oficina del INDEX que opera en el Consulado, en la que estuvo acompañado del cónsul Eligio Jáquez y del director ejecutivo de la Fundación Hispanos Unidos, David Hiraldo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
















