NUEVA YORK: Destacan beneficios acuerdo entre INDEX e INFOTEP

imagen

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York destacó el impacto positivo del acuerdo entre esa sede, el Instituto para Dominicanos en el Exterior (INDEX) y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

John Sánchez, director del INDEX, resaltó que «este es un paso muy importante, que va a tener un impacto muy positivo en la comunidad dominicana”.

“En esta primera etapa, vamos a preparar de 40 a 50 personas que van a estar preparadas para salir a buscar un trabajo que va a cambiar su vida”, destacó.

Aseguró que “eso va a impactar a la comunidad dominicana, a la economía de los dominicanos en Nueva York y sus familias en la República Dominicana porque van a poder enviar un poquito más de dinero al país”.

Recordó que el presidente Luis Abinader anunció en el Consejo de Ministros que el INFOTEP iba a ofrecer algunos cursos técnicos en beneficio de los dominicanos que viven en el exterior.

“Eso es un hecho y una realidad. Esos cursos van a ser impartidos en una escuela cuyos cursos iniciales serán de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería y refrigeración, que incluye calefacción, aire acondicionado, boilers. Son becas para los dominicanos de acá”, declaró.

Indicó que “no habrá discriminación. Todo el que quiera prepararse en una de esas áreas lo puede hacer y los cursos estarán abiertos a todos los dominicanos que quieran prepararse y especializarse en una de esas áreas en esos cursos técnicos”.

Explicó que «un plomero empleado por una empresa podría ganar un salario de entre 50 mil a 90 mil dólares al año. Esos cursos tienen un costo de 12 mil dólares, pero el gobierno dominicano los está ofreciendo totalmente gratis”.

Sánchez habló en una conferencia de prensa en la oficina del INDEX que opera en el Consulado, en la que estuvo acompañado del cónsul Eligio Jáquez y del director ejecutivo de la Fundación Hispanos Unidos, David Hiraldo.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
8 dias hace

No entiendo el porque el gobierno dominicano piensa en invertir recursos y dinero en La ciudad de New York cuando en Los Estados Unidos de America y sus territorios existen buenas escuelas técnicas vocacionales y programas de estudios costeados por el gobierno.Quien no estudia en Los Estados Unidos y sus territorios es porque no le interesa porque las facilidades las hay

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
8 dias hace

por otro lado existen regulaciones para ejercer muchas de las profesiones y hay requisitos para obtener la licencia profesional y unos de esos requisitos es haber completado el curso en una escuela debidamente acreditada por el sistema de educacion de ese estado o territorio…..verifiquen e infórmense…

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
8 dias hace

Mejor que se ocupe el gobierno de bajar los exagerados impuestos a los boletos de viajes documentos consulares entre otros, volver a crear nuestra linea bandera nacional, dominicana de aviación y a tener un verdadero cuerpo consular con funcionarios debidamente capacitados y no funcionarios sin la capacidad nombrados por política y que cumplan con los debidos requisitos a tenor con la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares