WASHINGTON 26 Mar.- Estados Unidos ha confirmado este jueves que ha trasladado una propuesta con 15 puntos a Irán para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra, insistiendo en que esta iniciativa ha llevado a conversaciones «positivas», apuntando que ve posible alcanzar y avisando a Teherán de que no cometa errores de cálculo.
«Junto con su equipo de política exterior, hemos presentado una lista de 15 puntos de acción que constituye el marco para un acuerdo de paz. Esto se ha transmitido a través del gobierno de Pakistán, que actúa como mediador, y ha dado lugar a mensajes y conversaciones fuertes y positivas», ha afirmado el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, en el marco de una reunión en la Casa Blanca liderada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En una declaración pública, el negociador jefe estadounidense ha indicado que toca esperar hacia «dónde conducen las cosas» en los contactos con Irán y si Estados Unidos «puede convencer a Irán de que este es un punto de inflexión», apuntando que Teherán no tiene «buenas alternativas, más allá de más muerte y destrucción».
«Tenemos indicios de que esto es posible y, si se alcanza un acuerdo, será excelente para Irán, para toda la región y para el mundo en general», ha asegurado, tras indicar que ese país está «buscando una salida» al conflicto.
La confirmación de la iniciativa diplomática llega después de que el Gobierno de Pakistán haya hablado abiertamente este jueves de las «conversaciones indirectas» entre Estados Unidos e Irán, con mediación de Islamabad. El ministro de Exteriores paquistaní, Ishaq Dar, había detallado que «en este contexto, Estados Unidos ha compartido 15 puntos que Irán está analizando».
Unas horas después, las autoridades de Irán han entregado oficialmente una respuesta a la propuesta estadounidense, según fuentes citadas por la agencia iraní de noticias Tasnim. En este documento Teherán exige «condiciones de no repetición» y que el fin del conflicto afecte «a todos los frentes», lo que incluiría Líbano e Irak.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”
Una mirada a la industria de RD (OPINION)
Banco Popular y ADN inauguran Parque Sensorial Mirador Sur
Crecimiento para pocos, sobrevivencia para la mayoría (OPINION)


Ahora Trump anda desesperado buscando acuerdo con Iran despues que decias que fue muy facil la victoria y no solo eso que anda buscando ayudas y apoyo de otros Paises los cuales con sobrada razones se niegan a sus intereses.
HUY YA ME TUMBARON MIS COMENTARIOS, …. EL NAVEGANTE MARITIMO