Movimiento sociopolítico reclama nuevo liderazgo Haití
Puerto Príncipe, 27 jul.- El movimiento sociopolítico Visol reclama hoy un nuevo liderazgo en Haití, donde al gobierno de transición se le hace imposible salvar a la nación caribeña del caos.
En un comunicado sus miembros denunciaron la ineficacia del Ejecutivo para cumplir con las expectativas de la población, particularmente en los planos de seguridad y socioeconómico.
De conformidad con el acuerdo político de 3 de abril de 2024, la prioridad declarada del Consejo Presidencial de Transición y del Gobierno provisional fue el restablecimiento de la seguridad, pero la agrupación citada por el portal de noticias Vant Bef Info asegura que la misión es un fracaso.
Criticaron la falta de resultados de las operaciones contra las pandillas, la cuales martirizan a los habitantes de Kenscoff, Mirebalais, Saut-d’Eau y Lachapelle.
Los cabecillas de las bandas son esquivos y continúan con sus abusos contra la ciudadanía, subraya la fuente.
Visol propone al exministro del Interior Audain Fils Bernadel, para que asuma un alto cargo en el gobierno, pues se trata de un hombre de diálogo, experimentado y unificador, capaz de implementar medidas concretas para contener la inseguridad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
















Haiti necesita un grupo Guerrillero, que ponga sus objetivos en combatir y destruir las bandas delincuenciales, las cuales solo se han dedicado a destruir el pais, luego sacar todos esos Burocratas del estado y construir un nuevo pais, donde surjan los planes de desarrollo para ir avanzando y mejorando la situacion social politica y economica de la poblacion haitiana.
Lindo y axiomático encabezado pero Haití lo que necesita es la INTERVENCIÓN DIVINA porque el hombre y ellos mismos jamás podrán hacer nada que les ayude a salir de la pocilga en la que ellos mismos se han convertido.