MOSCU: Embajada de la RD gestiona memorándum de cooperación en salud
MOSCÚ.- La Embajada de la República Dominicana en Rusia está realizando gestiones para impulsar un memorándum de cooperación entre los ministerios de Salud de ambos países, informó el jefe de la misión diplomática, José Manuel Castillo Betances.
El documento «comprendería el tratamiento, la prevención de enfermedades, la prestación de asistencia médica especializada, el desarrollo de programas de sanidad para la madre y el niño, la profilaxis de las enfermedades infecciosas, incluidas el VIH/SIDA, la tuberculosis, la hepatitis y las infecciones que se transmiten sexualmente», dijo el embajador dominicano.
El diplomático explicó que el memorándum contempla el intercambio de experiencia y de información, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de turismo de salud y otras esferas de cooperación mutuamente acordadas en el ámbito de la salud y la ciencia médica.
«El acuerdo comprende la utilidad de la unificación de los esfuerzos de las partes en la solución de los problemas en el campo de la salud y la ciencia médica», indicó al agregar que las partes tienen la intención de «desarrollar y ampliar la cooperación en el campo de la salud y la ciencia médica entre las instituciones de investigación, prevención y educación».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
















