Medio Ambiente ocupó miles de sacos de carbón
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente ocupó miles de sacos de carbón este fin de semana en operativos simultáneos en distintas localidades del país.
En el Mercado Modelo de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, fueron ocupados 2 mil sacos; en Jimaní 224, en Pedernales 115 y en Hermanas Mirabal 64 y 73 fundas.
Los operativos fueron precedidos por un trabajo de inteligencia que permitió detectar los puntos de trasiego y acopio de carbón ilegal, dice una nota de prensa de dicho Ministerio.
Por instrucción del ministro Francisco Domínguez Brito fueron intervenidos mercados, plazas y negocios que almacenaban carbón, agrega..
«El carbón debe ser perseguido como la cocaína, por eso nos estamos enfocando en determinar cuáles son las redes de tráfico y cómo podemos detenerlas», dijo Domínguez Brito.
Agregó que «no podemos permitir que sigan talando nuestros bosques para hacer carbón que en gran medida es llevado a Haití, tenemos una guerra constante contra el carbón».
sp-am
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













