Ministerio de Trabajo reitera el Día de las Mercedes «no se cambia»
SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Trabajo reiteró que la festividad religiosa “Día de las Mercedes”, que se celebra este martes 24 de septiembre, no se cambia, porque así lo establece la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días no laborables.
El carácter feriado, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicado en todos los establecimientos del país. En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo al Código de Trabajo.
La clase trabajadora deberá reintegrarse a sus labores el miércoles 25 del mismo mes.
El documento con los días feriados correspondientes al año 2019, puede ser descargado en el portal web www.mt.gob.do
Patrona de los dominicanos
Considerada desde 1844 la “Patrona de la República Dominicana”, Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Mercedes la madre espiritual de los dominicanos que profesan la fe católica. Cada 24 de septiembre en el país es celebrado su día.
“Piedad, perdón, compasión, misericordia, son sinónimos de la palabra Merced, las cuales definen la misión particular que le fue otorgada a la virgen, que era tener misericordia de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes, muchos de ellos miembros de la orden que canjearon sus vidas por la de presos y esclavos.
La Virgen de las Mercedes no es solo adorada en República Dominicana, también países como España, Italia, Perú y Venezuela piden protección especial de esta santa.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
EEUU: La Fed apunta el conflicto de Irán afectará a la inflación
Irán ve ataques suponen efectos «incontrolables» para el mundo
EU: Pentágono anuncia diálogo con Rusia cuestiones nucleares
Notarios y la DGCP buscan la transparencia en licitaciones
Director SNS resta validez paro enfermeras, atienden reclamos
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití











