MICM solicita al Procurador investigar denuncias supuesta mafia combustibles
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) solicitó al Procurador investigar la denuncia de ANADEGAS y FENATRANO sobre una alegada mafia en la venta de combustibles.
La petición está contenida en una instancia depositada la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República, firmada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y César Avilés Coste, consultor jurídico de dicha institución.
“Mediante la presente instancia y en virtud de las disposiciones legales contenidas en los artículos 29, 30, 259, 260, 262, 263, 264 y 265 del Código Procesal Penal, tienen a bien solicitar de manera formal a esta Procuraduría General de la República, dar inicio a una investigación en relación con los supuestos hechos denunciados por los señores Arnulfo Rivas, presidente de ANADEGAS; Juan Ignacio Espaillat Taveras, expresidente; y Juan Hubieres, presidente de FENATRANO”, indica.
Solicitan al Procurador designar los fiscales investigadores, así como los peritos y técnicos necesarios para levantar la investigación a “profundad” de los hechos denunciado, en los que supuestamente están involucrados funcionarios públicos del gobierno y específicamente del MICM.
De igual manera piden convocar a los denunciantes a los fines de que aporten al Ministerio Público en el curso de la investigación, los datos, informaciones y pruebas de que dispongan sobre las denuncias realizadas.
La semana pasada el MICM emplazó a ANADEGAS y sus directivos mediante acto de alguacil para que identificaran a los funcionarios, personas y sectores que, de acuerdo a la denuncia, estarían autorizando o tolerando deliberadamente el contrabando de combustibles y que presentaran las supuestas pruebas de la denuncia.
OPINION: Recurrente chantaje de Anadegas para que le suban margen ganancias

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















