MIAMI: Ponen circular libro Migraciones, nacionalidad y soberanía en consulado RD
FLORIDA.- El periodista y doctor en Derecho, Cristino del Castillo puso en circulación su libro “Migraciones, nacionalidad y soberanía” en el salón de conferencias Profesor Juan Bosch en la sede consular dominicana de Miami.
El cónsul Miguel Ángel Rodríguez Hernández presentó la obra.
“Cristino es un hijo intelectual del Profesor Juan Bosch, obtuvo una licenciatura en Derecho y luego viajó a la Unión Soviética donde adquirió una especialidad en Derecho Internacional”, dijo.
“Quien tenemos ante nosotros es un intelectual sólido, un intelectual orgánico, con una gran sensibilidad social y comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano”, precisó.
Por su parte, el autor dijo que la obra, coescrita por su hijo Christian, desentraña la esencia del fenómeno migratorio en la época actual, estudia minuciosamente la institución jurídica de las normas de nacionalidad vigentes en la República Dominicana a la luz del derecho internacional.
Incluye el análisis de las decisiones de los órganos jurisdiccionales dominicanos sobre asuntos migratorios, así como las prácticas de sus órganos administrativos.
“De nada servirá el Plan Nacional de Regularización de extranjeros en situación migratoria irregular si no se ordena el ingreso de nuevos migrantes”, dijo el autor.
Asistieron los vicecónsules Amaury Rios, Luis Delgado, Soulangel Santana, Virgilio García, Carlos Pérez y Damaris Días; Enrique Sarubby, director de aduanas, y los oficiales consulares Mairalisa Roa, Luisa Santana, Kirby Reyes y Arismendy Mateo, entre otros.
Además, los miembros del INDEX, Melody Then, Mary Javier, Julián Sánchez, Marcos Julián y Edmundo Roque; el periodista José Rosario y las activistas comunitarias Luisa Sánchez, Vilma García, Susan Caminero, Dellanira Herasme y Jhonny Romero, entre otros.

wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













