Médicos cubanos realizaron más de cuatro mil cirugías en Haití
Puerto Príncipe, 8 jun (Prensa Latina) La Brigada Médica de Cuba en Haití realizó en mayo más de cuatro mil 700 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita, un servicio que contribuye hoy a mejorar la calidad de vida del pueblo de esta nación caribeña.
De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Prensa Latina, en el quinto mes del 2024 fueron practicados cuatro mil 711 procederes de este tipo, de ellos, mil 18 mayores y tres mil 693 menores.
Precisa el documento que se realizan 3,6 cirugías menores por cada una intervención mayor.
El plan mensual en este apartado médico es tres mil 419, y se sobrecumple en un 138 por ciento.
Dicho informe puntualiza que para 2024 está fijada la cifra de 43 mil 680 operaciones.
Hasta mayo se debían realizar 18 mil 131 intervenciones, y fueron practicadas 22 mil 528.Ahora quedan pendientes 21 mil 152 para cerrar el 2024.
Al hacerse referencia a las cirugías mayores se cumple a un 119,7 por ciento y las menores a un 143,7.
Los médicos cubanos en Haití realizaron histerectomías, cesáreas, embarazos ectópicos, herniorrafías inguinales, hidroceles, apendicetomías, entre otras operaciones, además de cirugías de urgencias.
jcm/joe
PL-127

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desacato constitucional a la TC/0788/24
Bachatero Raulín Rodríguez genera expectativa Urban Bash
Freddy Peralta debuta triunfal en paliza de Mets a los Piratas
RD en la OCDE: seguir avanzando
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
NY: A 27 años prisión condenan dominicano culpable robo armado
Dominicano es electo concejal municipal en Francia
NY: Dominicana Julissa Reynoso presenta obra «Carga Pública»
Propone senadores renunciar a privilegios para ayudar en crisis
Destaca consenso en escogencia comisión organizadora consulta


Si se suman las que a diario se realizan en República Dominicana con los impuestos del pueblo dominicano sin ayuda extranjera por más de 20 años multiplican varias veces esa cifra y no hay reconocimiento ni Lobby