Luís Abinader critica la forma de recordar a Peña Gómez
SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido PRD, Luís Abinader, declaró este jueves que “la ausencia total de democracia en esa organización política es la peor manera de recordar la vida y la obra de José Francisco Peña Gómez”.
Al participar en los actos con motivo del natalicio del fallecido líder político, en el cementerio Cristo Redentor, dijo que “la dictadura de la minoría que controla la actual dirección del PRD, representa todo lo contrario a la causa por la que luchó y se sacrificó el doctor Peña Gómez”.
Definió a Peña Gómez como un titán de la democracia y un modelo de superación que debía servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones; un hombre que nació en la más absoluta pobreza y pudo levantarse para convertirse en uno de los más influyentes líderes del país, de América Latina y el mundo.
Abinader afirmó que el PRD se encuentra bajo un régimen de dictadura, “un partido de oposición secuestrado por el partido de gobierno para que no pueda ejercer el contrapeso que le asigna el sistema democrático”.
Sin embargo, aseguró, que “la base del PRD está unida en un 90 por ciento bajo el liderazgo de todos aquellos que nos oponemos a esa actitud, no solamente dentro del PRD, sino también a la actitud de unificar negocios con política.
Agregó que a pesar de las dificultades del momento, “el PRD mayoritario, representado por más del 90 por ciento del pueblo perredeísta, va a buscar la vía para ganar las elecciones en el 2016”.
Abinader expresó que su decisión es ser candidato del PRD y si no fuera posible por la falta de democracia en su partido, será el candidato de la mayoría de los perredeístas y también de una gran parte de la oposición del país.
“Estamos esperando que se apruebe la ley de partidos, y con una supervisión de la Junta Central Electoral, nosotros le vamos a ganar 95 a 5, porque él no puede salir de la casa nacional”, expresó Abinader.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera












