Luís Abinader critica la forma de recordar a Peña Gómez

imagen

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido PRD, Luís Abinader, declaró este jueves que “la ausencia total de democracia en esa organización política es la peor manera de recordar la vida y la obra de José Francisco Peña Gómez”.
Al participar en los actos con motivo del natalicio del fallecido líder político, en el cementerio Cristo Redentor, dijo que “la dictadura de la minoría que controla la actual dirección del PRD, representa todo lo contrario a la causa por la que luchó y se sacrificó el doctor Peña Gómez”.
Definió a Peña Gómez como un titán de la democracia y un modelo de superación que debía servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones; un hombre que nació en la más absoluta pobreza y pudo levantarse para convertirse en uno de los más influyentes líderes del país, de América Latina y el mundo.
Abinader afirmó que el PRD se encuentra bajo un régimen de dictadura, “un partido de oposición secuestrado por el partido de gobierno para que no pueda ejercer el contrapeso que le asigna el sistema democrático”.
Sin embargo, aseguró, que “la base del PRD está unida en un 90 por ciento bajo el liderazgo de todos aquellos que nos oponemos a esa actitud, no solamente dentro del PRD, sino también a la actitud de unificar negocios con política.
Agregó que a pesar de las dificultades del momento, “el PRD mayoritario, representado por más del 90 por ciento del pueblo perredeísta, va a buscar la vía para ganar las elecciones en el 2016”.
Abinader expresó que su decisión es ser candidato del PRD y si no fuera posible por la falta de democracia en su partido, será el candidato de la mayoría de los perredeístas y también de una gran parte de la oposición del país.
“Estamos esperando que se apruebe la ley de partidos, y con una supervisión de la Junta Central Electoral, nosotros le vamos a ganar 95 a 5, porque él no puede salir de la casa nacional”, expresó Abinader.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios