Santo Domingo, 2 abr.- La doble campeona olímpica Marileidy Paulino valoró la calidad de la pista de atletismo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en San Francisco de Macorís, y la calificó como «un legado para el futuro del atletismo dominicano».
La atleta dominicana recorrió las instalaciones del complejo deportivo Juan Pablo Duarte, escenario de los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2025, donde destacó el impacto de la obra en la formación de nuevos talentos.
«Valoro profundamente esta pista. No es solo una infraestructura, es una herramienta real para que en San Francisco de Macorís se formen los próximos campeones», expresó Paulino.
La velocista resaltó además la importancia de que el país cuente con instalaciones deportivas que cumplan con estándares internacionales, como parte del desarrollo del atletismo en la República Dominicana.
En el recorrido también participó su entrenador Yaseen Pérez, quien destacó el valor estratégico de estas infraestructuras para el entrenamiento de alto rendimiento.
«La construcción de pistas de este nivel descentraliza el éxito y brinda oportunidades reales a los jóvenes talentos», señaló.
La obra forma parte de la visión del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), encabezado por Alberto Rodríguez Mella, orientada a fortalecer el deporte escolar y la formación de atletas en todo el país.
Con esta instalación, el gobierno busca consolidar a San Francisco de Macorís (región nordeste) como uno de los principales polos de desarrollo del atletismo dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta

