SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) montará el Clasificatorio Centroamericano y del Caribe de esa disciplina y el Campeonato de Mayores en el remodelado Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con una dedicación especial al ministro de Hacienda, Magín Díaz.
El ingeniero Gary Hernández, presidente de la Fedoteme, junto a Juan Vila, presidente del comité organizador y titular de la ITTF Américas, ofrecieron los detalles de los eventos.
Este lunes arrancan las competencias por equipos del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se disputarán un total de ocho plazas por equipos y cuatro boletos en individual, tanto en masculino como en femenino.
El clasificatorio será del 6 al 8, mientras que el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mayores se llevará a cabo del 9 al 15 de abril, en tanto que el torneo del Caribe Juvenil será del 16 al 23.
“Todo está listo para recibir a las delegaciones y a los más de 245 atletas que vendrán a estos torneos”, declaró Gary Hernández.
Mientras, Juan Vila resaltó el compromiso que asume la República Dominicana para montar tres eventos de tenis de mesa. “Es un gran compromiso, sinónimo de liderazgo para nuestro país”, agregó.
El certamen reunirá a atletas de la región que competirán por obtener el derecho de estar presente en la cita multideportiva que tendrá lugar del 24 de julio al 8 de agosto.
Los aspectos técnicos fueron dados a conocer por Víctor Hernández, quien destacó que para el próximo martes se conocerán los países clasificados y que el miércoles se definirán las posiciones.
En el encuentro con la prensa estuvieron además Andrés Lora, director general del evento, así como José Rosario, tesorero, y Colí , la mascota de los juegos Santo Domingo 2026.
Concluido el clasificatorio, se dará paso al Campeonato Superior (Senior Shampionship), el cual tiene fecha reservada para realizarse del 9 al 15 de abril en el mismo escenario.
Los campeonatos cuentan con el apoyo de ITTF, ITTF Américas, Inefi, GPA y Asociados, Fedoteme, Comité Olímpico Dominicano, Baldom, Creso, Concateme, RH Mejía, Santo Domingo 2026, Vive por un Sueño, Presidencia de la República Dominicana, Federación Regional del Caribe de Tenis de Mesa (CRTTF).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


