Los diputados de Alianza País (OPINION)
Por RAFAEL DE LOS SANTOS
¿Alguien conoce en el actual Congreso de la República a diputados más serios, éticos y comprometidos que los diputados de Alianza País?
Nuestro Congreso tiene históricamente escasas excepciones éticas y morales que nos representen tan dignamente, y no hablo de la asistencia al hemiciclo, hablo de la responsabilidad en todo sentido.
Los partidos tradicionales cuentan con bancadas grandes y representaciones en todas las comisiones de estudios de proyectos. Los Diputados de Alianza País no, y saben por qué, simplemente porque sólo son dos.
No toman el barrilito, ni las exoneraciones de vehículos, no aceptan sobornos, no realizan favores políticos, si los llaman responden, no se esconden de nadie, no tienen gualda espaldas, no se prestan a chantajes, no malgastan el dinero del pueblo, rinden cuentas de manera transparente, no tienen “amigos” en el narcotráfico, no toman dinero de extraños para hacer campaña y cada mes rinden cuentas a sus votantes, siempre dan la cara.
Nunca, ninguna bancada en el Congreso ha pedido responsablemente disculpas por haber votado erróneamente por un proyecto, nunca hemos visto a diputados de ningún partido explicar cómo y porqué se equivocaron a la hora de votar; jamás han faltado en ser diáfanos y correctos dentro de un congreso donde las trampas políticas y los artilugios son el pan diario de cada día.
Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez han mostrado hasta la saciedad su integridad ética y moral, porque siempre han asumido las demandas justas del pueblo.
Alianza País por boca de su Presidente, el Dr. Guillermo Moreno, criticó el chanchullo marrullero con el que escamotearon la pieza legislativa para ser votada, mostró responsablemente nuestra posición y admitió el error del que fueron víctimas nuestros dos Diputados.
La mayoría de los que critican a José Horacio y a Pedro Martínez, lo hacen no porque se equivocaron, sino más bien, porque admitieron su error. Por qué será que no hacen lo mismo con diputados de las bancadas de los partidos tradicionales en el Congreso?, Por qué solo se pretende hacerles daño a los diputados de Alianza País? Cuál es el temor?
Se han dado cuenta de la importancia que es contar con diputados progresistas y democráticos de la talla de estos compañeros, como antes también lo fue Fidelio Despradel.
Seguimos trabajando para lograr una mayor bancada, y eso será con el voto consciente de hombres y mujeres democráticos y progresistas con una visión ética y alternativa.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
EEUU: Trump suspende otra vez atacar centrales nucleares Irán
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Jefe PN de Santiago rechaza extorsiones contra haitianos
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Abinader se reúne en Francia con interesados invertir en la RD
PRM justifica eliminación de las candidaturas independientes


Hórrida desverguenza de nuuestros parasitarios legisladores, i Ni siquiera leen los compromisos que hacen a nombre de sus conciudadanos. Si nos educaran en moral y civismo no escogeríamos tantos delincuentes y narco burros para ligisladores. ! Educació en valores y servicio militar obligatorio para ambos sexos, o nos tiran al mar!!!
entonces estos dos diputados,también votaron sin leer el proyecto.?se dejaron engañar,ese cuento,d no leer el proyecto,cuantos mas habrán hecho lo mismo.?porq creerle.?
al parecer la gran mayoría d los diputados no leen los proyectos,levantan la mano y caso cerrado.si continuamos con esa cámara d diputados,estamos jodido,sin esperanza.los esperamos en el 2024.
No hay dudas! el Congreso es una chercha. Como aprueban algo sin leer. Que lastima que no fuera su propia sentencia de muerte.
NARIS DE TANQUE DE GUERRA
Bueno parece que en la Feria todos son iguales.
Y ESA LETRINA TIENE CONGRESISTAS?
Con esa imagen del pistolero asesino, Che Guevara, en el cuello lo que este señor obtuso provoca es miedo en los que conocemos la historia del comunismo.
JAJAJAJAJAJA LOS MUCHACHOS DE MANDAO DEL LLANERO SOLITARIO JAJAJAJA LOS RECAUDADORES DE DINERO PARA QUE EL VIVA BIEN JAJAJAJAJA PENDEJOS!!!